airbanner

Bertil Mark hace magia para Sarah Connor con las X4 Series de GLP

Cuando la cantante alemana, Sarah Connor, empezó a prepararse para su gira Muttersprache el pasado otoño por Alemania, Suiza y Austria confió en Bertil Mark con el diseño de la iluminación.

«Empezamos con una gira por teatros con un ambiente muy íntimo», explica Mark. «Por eso, cuando saltamos a los estadios, intenté ampliar el espectáculo manteniendo ese ambiente íntimo para Sarah y su banda». Para ayudarle a conseguirlo se decantó por una combinación de fuentes de iluminación LED X4 de GLP y treinta y dos listones X4 Bar 20. Todos los conciertos de Sarah Connor, cuyo álbum Muttersprache ya ha conseguido el disco de platino, se han realizado en directo y, además, sin ningún añadido digital. Por ello, Bertil decidió crear una escenografía visual lenta y, así, conseguir reflejar los acentos y tonos musicales; todo ello en combinación con un set de vídeo y luces, en el que las paredes con imagen en movimiento hicieron la función de telón digital.

«He disfrutado mucho utilizando el X4 y el año pasado empecé a usar el X4 Bars», cuenta Mark que reconoce que la familia X4 es un referente en la evolución de la industria del LED y, sobre todo, de GLP. «Me gustan las X4 Bars porque, por un lado, son muy clásica pero también se pueden conseguir efectos muy creativos gracias a su luz FZ basada en pixeles».

Durante la gira todas las fuentes de luz de GLP se colocaron en el suelo con las X4 al fondo y en primera línea del escenario como luces de fondo y de resaltado a la vez. A su vez, otras X4 ofrecían un efecto vintage con espejos en movimiento. Por su parte, las X4 Bars iluminaban el camino hacia el escenario B, los telones rojos y las posiciones de los músicos.  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?