airbanner

Las luminarias Vari-Lite VL10 brillan en la gira Pa'lla Voy de Marc Anthony

Marc Anthony ha vuelto a los escenarios con su gira Pa'lla Voy. 26 fechas por toda Norteamérica que serán acompañadas de un arsenal de luminarias VL10 BEAMWASH de Vari-Lite (marca de Signify). La VL10 es rápida, versátil y produce unos espectaculares 28.000 lúmenes.

 No es de extrañar que haya sido la elección final del diseñador de iluminación Travis Shirley.

Shirley basó el esquema lumínico en seis matrices verticales, desde las que desplegó las luminarias para crear efectos eficaces y polifacéticos. “Cuando diseñamos el espectáculo, llegó el momento de decidir los equipos de iluminación que íbamos a usar. Uno de nuestros compañeros, Roly Garbalosa, me contó que nuestra distribuidora de confianza, ProColor, estaba barajando la posibilidad de adquirir la nueva VL10. Entonces me pidieron opinión, y yo qué iba a decirle; si fue amor a primera vista”.

Vari Lite MarcAnthony Brooklyn ToddKaplan 1

La gira, que dio comienzo el pasado 27 de agosto en el AT&T Center de San Antonio con aforo para 18.500 personas, celebra el último álbum del artista, Opus, sacado en 2019, así como sus 30 años de trayectoria musical. Todas las entradas se agotaron, pues los fans del puertorriqueño estaban deseando volver a verlo sobre un escenario. Cualquiera que haya escuchado a Marc Anthony sabe que sus canciones son tan lentas como frenéticas; razón de más para contar con unas luminarias capaces de hacer frente a tales cambios de ritmo.

Vari Lite MarcAnthony Brooklyn ToddKaplan 2

 

“Quería crear una producción que sirviera no solo para ensalzar su banda, en particular, sino también para celebrar la salsa latina, en general. Buscaba un enfoque que fuera moderno, y a la vez clásico para la configuración de la orquesta. A partir de estas ideas empecé a planificar en mi cabeza para lograr un diseño único y apropiado para lo que estaba buscando”.

 

El reputado diseñador es más famoso por el enfoque tan innovador que otorga a sus trabajos. Para este proyecto trabajó junto a Ian Berkman y el equipo de programación de Visual Edge para elaborar el diseño final.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta