airbanner

ADJ colabora con todas las disciplinas

La pasada noche del 31 de octubre, día de Halloween, se celebró en Alemania un evento único en su clase que unió las fronteras que separaban el baile y los conciertos. El DJ y productor holandés de hard dance Sefa se encargó de crear un set de hora y media que tituló como “This Is Sefa”

 

Uno de los objetivos del espectáculo era el de centrar toda la atención en el escenario. En este sentido, la iluminación era muy importante.

 

El esquema lumínico contó con más de 120 luminarias de ADJ, entre las que se encontraban las Vizi Beam RXONE y Focus Spot 4Z, junto con Encore Burst 200 para el lavado del público y paneles LED Jolt 300.

Con solo 21 años, Sefa ha logrado hacerse un hueco en el panorama europeo del hard dance. Lleva más de siete años publicando música y ya ha acudido a varios festivales y clubes de todo el mundo como cabeza de cartel. La música de Sefa es única, si bien está bastante relacionada con el subgénero Frenchcore del hardcore techno. Una combinación de frescura, energía y un gran influjo de la música clásica a 200 pulsaciones por minuto, asientan las bases para un nuevo estilo musical.  

ADJ This Is Sefa Steinsohn 1

Pero Safe también destaca por sus habilidades al piano, y varias veces ha actuado como pianista. En This is Sefa llevó la música a su máxima gloria acompañando el show con guitarras, percusión y cuerdas. 

El evento tuvo lugar en el Warsteiner Music Hall, una sala de conciertos (que antes era un edificio industrial) situada en Dortmund y con aforo para 3.000 personas. El centro de todas las miradas fue el set central de Sefa

Todo el despliegue AV del espectáculo se fijó en un extremo del recinto, en lugar de repartirse por todo el espacio. Este enfoque permitió centrar toda la atención en el escenario gracias a la proyección de colores vibrantes y rayos penetrantes. 

ADJ This Is Sefa Steinsohn 2

Patrick Hirt fue el responsable de coordinar la producción técnica del evento junto a Yannick Richarz, quien le apoyó en el diseño de la escenografía y el esquema de iluminación. Christian Sudhop se hizo cargo de la programación y el funcionamiento de la iluminación, que fue proporcionada por la compañía de Patrick, Creative Sounds Veranstaltungstechnik. También colaboraron con Guido Schütz y su empresa LaserFrame

 

Patrick y Guido ya habían trabajado en otras ocasiones con luminarias de ADJ y Elation Professional

 

Uno de los productos favoritos de Creative Sounds y LaserFrame es el panel Jolt 300, que usaron varias veces para sus streamings. Está polivalente luminaria cuenta con una tira central de LED blancos fríos rodeada por matrices LED RGB multicolores. Es ideal para producir increíbles efectos estroboscópicos a base de blancos, vibrantes lavados de color y efectos de persecución, y todo ello desde una misma unidad. Para This Is Sefa se usaron 35 Jolt 300.

Para la creación de efectos aéreos se desplegaron 52 cabezas móviles Vizi Beam RXONE, colgadas de trusses en diversos ángulos. La fiabilidad y potencia de la RXONE  es perfecta para diseñadores que no buscan una luminaria demasiado grande, pero sí un elevado rendimiento.

ADJ This Is Sefa Steinsohn 3

Para complementar las RXONE, también se desplegaron 18 cabezas móviles Focus Spot 4Z. Caracterizadas por su potencia, versatilidad y por ser muy compactas, cada una de estas luminarias integra un motor LED blanco frío de 200W. Perfecta tanto para crear patrones de gobos como efectos aéreos, esta lámpara destaca por sus múltiples herramientas para manipular el haz. Entre ellas se encuentran el zoom y el enfoque motorizado, las ruedas de gobos giratorios reemplazables, una rueda de color independiente y dos prismas giratorios (uno lineal de 6 caras y otro circular de 6 caras).

La iluminación quedó completa con 22 luminarias Encore Burst 200 y doce cabezas móviles de lavado RAYZOR 360Z de Elation Professional. También se desplegaron seis máquinas atmosféricas Fog Fury Jett Pro por toda la parte delantera del escenario para disparar ráfagas de niebla con retroiluminación LED. Rabien se usaron un par de máquinas de niebla Magmatic Therma Tour 800 de Elation Professional.

El resultado fue una fusión de elementos clásicos, de rock y hardcore única en el mundo. La energía de las actuaciones y las ganas de pasárselo bien del público, crearon un aura magnífica llena de impresionantes rayos, lavados de color llenos de fuerza e intensos efectos estroboscópicos.  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta