airbanner

Robe a lo grande en Francia

Monumental Tour es un innovador concepto visual-musical creado por el DJ y productor Michael Canitrot y los activistas visuales de AV-Extended junto al banco cooperativo francés Credit Mutuel. Este espectáculo incluye actuaciones únicas de música electrónica y colaboraciones en algunos de los lugares y monumentos más emblemáticos de toda Francia. 

Cédric Davignon del estudio creativo Electron Libre Design (Burdeos) fue el diseñador de iluminación de la iniciativa. Se encargó del diseño lumínico del primer concierto digital de la gira, que tuvo lugar en el impresionante Phare des Baleines (Faro de las Ballenas) en la isla de Ré, situada en la costa occidental de Francia, cerca de La Rochelle.  

Cédric se basó en 10 Spiiders y 13 MegaPointe de Robe para crear su diseño lumínico, el cual complementó con proyecciones a gran escala sobre uno de los faros de la isla de Ré, transformando su torre octogonal y la base en un lienzo lleno de magia. 

 

El espectacular faro de 57 metros de altura fue diseñado por el arquitecto Léonce Reynaud y lleva funcionando desde 1854

 

Está situado muy cerca del faro original de 1682, situado sobre la playa de la isla. El faro más antiguo fue restaurado y ahora funciona como museo, y ambos faros son considerados como monumentos patrimoniales. 

Robe Monumental Tour 2021 1

Una de las ideas para el diseño consistía en añadir más profundidad a la imagen con una serie de proyecciones que parecían cobrar vida.  

Colaborando con Jeremie Bellot y el equipo de AV-Extended, Cédric utilizó el efecto flor de las Spiider para crear efectos pan que acentuaba los distintos efectos especiales. Las MegaPointes fueron elegidas por su enorme potencia y versatilidad. 

Robe Monumental Tour 2021 2

Se dispusieron seis a cada lado de la base del faro, desde donde alumbraron y destacaron el cielo nocturno. Una decimotercera MegaPointe se colocó en el suelo alineada con el centro del faro, a unos pocos metros del edificio. Esta apuntaba directamente hacia la torre, iluminando las seis ventanas que adornaban el elegante mástil. 

Cédric también creó otros llamativos efectos MegaPointe usando prismas multifacéticos y desplegó el reductor de haz de gobos para aumentar el volumen del haz.

Gracias a esta decisión, se creó una enorme fuente de luz que fue visible a 50 kilómetros desde el mar. Además, podía verse también la cabina del DJ, desde la que Michael Canitrot hizo un set inolvidable. 

Cédric programó y dirigió la iluminación con una consola grandMA2. Todas las luminarias del evento fueron proporcionadas por AES y el contenido de vídeo por Léni. 

Este increíble espectáculo aunó lo mejor de la música electrónica, la historia y la arquitectura y fue transmitido a través de la web de Monumental Tour y también de otras plataformas como Facebook. La gira y los conciertos se crearon para crear conciencia sobre el cuidado y culto al patrimonio a través del entretenimiento, la música en directo y el arte.

 

*Photo credits: Wozniak y Dimworks

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?