airbanner

Highlite continúa colaborando con los estudiantes de Vista College para Nieuwe Honden

El teatro de Vista College en Heerlen, en los Países Bajos, acogió la undécima edición de Nieuwe Honden. La producción dirigida por los alumnos contó con una plétora de dispositivos de iluminación, consolas, accesorios y pantallas LED de Infinity, Showtec y DMT.

Nieuwe Honden 2021 fue la mayor producción del año para el Departamento de Arte, Teatro y Medios del Vista College. La producción del año anterior de Nieuwe Honden se transmitió en directo como alternativa al público en directo debido a las restricciones del coronavirus. Sin embargo, la edición de este año, que tuvo lugar del 9 al 11 de noviembre, volvió a vender todas las entradas.

Un tema importante de la producción de Nieuwe Honden fue la colaboración, lo que significa que todos dependían de los demás y debían comunicarse de forma eficaz. Esta cuestión no se limitaba solo a los cursos de Arte, Teatro y Medios de Vista College, sino también a varios otros cursos participantes, como Hostelería, Cumplimiento y Supervisión y Seguridad.

 

Los espectáculos de teatro y música pop estuvieron acompañados por un espectáculo de luces que los estudiantes se encargaron de coreografiar y operar. El teatro del Vista College acoge permanentemente una gran variedad de equipos Infinity y Showtec, y Highlite proporcionó algunos dispositivos adicionales para complementar la configuración existente

 

«Highlite mantiene una sólida relación con Vista College y se ha implicado en la medida de sus posibilidades en la producción de Nieuwe Honden en los últimos años. El instructor Wesley Houben es un habitual de Highlite, y hemos trabajado estrechamente con él en esta edición y en iteraciones anteriores del espectáculo. Siempre es un placer ver nuestros equipos de iluminación y de audiovisuales utilizados de forma creativa junto con espectaculares representaciones de estudiantes con mucho talento» afirma Peter Buckx, director de Compras de Highlite International.

Highlite mascha lampen 1

Para estar a la altura de la calidad de las actuaciones y reflejar el trabajo que ponen los estudiantes en la producción, Vista College utilizó la gama premium de dispositivos de iluminación teatral de Infinity, concretamente la serie Infinity Signature (Spirit of RJ)

Un componente vital de cualquier producción escénica es garantizar que el color de la luz sea uniforme desde todos los puntos del escenario. Una elevada consistencia de CRI es, por tanto, indispensable. Enfrentándose a este reto había 14 motores de perfil Infinity TS-260C7. El TS-260C7 proporciona una consistencia de 96 CRI increíble en todo el rango de CCT y proporciona al mismo tiempo el rendimiento de una unidad de lámpara halógena de 750 W. Los TS-260C7 se utilizaron en tándem con los cuatro Fresnels TF-260C7 de la serie Signature, perfectos para iluminar grandes zonas con cualquier color sin tener que preocuparse por obtener la mejor mezcla posible gracias a la inteligencia integrada de ambas unidades.

Por descontado, un espectáculo de luces de primera categoría se merece cabezas móviles de primer nivel, y el Nieuwe Honden 2021 no fue una excepción. Igual que el ritmo es clave para la música y las arte escénicas, lo es también para la iluminación. Sin embargo, pocas cabezas móviles pueden producir con igual precisión movimientos muy rápidos y muy lentos. Es aquí donde entran en acción los 12 perfiles Infinity S601 de la serie Furion y los seis focos Infinity S401.

Highlite mascha lampen 2

Contaron además con el apoyo de los efectos sorprendentes de 13 iFX-640, que son posibles gracias a sus cuatro curvas de regulación, su lente frontal de doble giro continuo, su prisma circular (efecto flor) y su función de luz estroboscópica.
Ninguna producción está completa sin una gama completa de dispositivos de iluminación Showtec, como demostraron los 58 dispositivos Showtec separados que se pudieron ver en el Nieuwe Honden 2021. El espectáculo contó con 10 luces estroboscópicas Showtec Data Flash, 10 Showtec Stage Ciego 2s y 36 Showtec PixelStrip 40s. Las luces estroboscópicas y los cegadores de escenario añadieron energía y sensación de gran escenario al espectáculo, mientras que los píxeles RGB controlables de PixelStrip le dieron un toque más complejo.

 

Los 94 dispositivos de iluminación combinados se controlaron con un tourpack Infinity Chimp 100 G2, con un Infinity Banana Wing adicional con 20 fáderes de reproducción extra y dos universos extra. Se añadieron cuatro universos más con un Infinity Peanut Box

 

Por último, para crear el telón de fondo perfecto para las actuaciones de teatro y música pop, la producción combinó 70 pantallas Pixel Screen PS3.9N de la serie Premier de DMT. Las pantallas LED —que se controlaron con un controlador VX6 de Novastarayudaron a reforzar los temas centrales de las actuaciones y a añadir dinamismo al espectáculo de luces.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta