airbanner

Luminarias de Vari-Lite VL800 hacen realidad el impresionante muro de luz de Chris Stapleton

La gira All-American Road Show de la leyenda del country Chris Stapleton ha irrumpido en los corazones de todos sus fans con un espectacular diseño de iluminación basado en 400 luminarias VL800 EVENTPAR de Vari-Lite (marca de Signify), proporcionadas por los especialistas en giras de Premier Global Production.

Basándose en los apuntes conceptuales del propio Stapleton, la directora creativa Becky Fluke y el diseñador de iluminación Calvin “Mac” Mosier se encargaron de elaborar un diseño lumínico, de inspiración cinematográfica, que se centró en un enorme muro de luz formado por 388 VL800 EVENTPAR RGBA y 12 VL800 EVENTPAR WW. Estas luminarias LED destacan por su estilo, color y rendimiento clásico, y destacaron desde el principio. Mac, que ya había trabajado antes para artistas como Prince, Tina Turner, Madonna, Lady Gaga y James Taylor, también quiso hablar sobre esta luminaria: “La primera vez que descubrí la VL800 allá por 2019, me impresionó muchísimo. Me compré una y se la enseñé a Chris y Becky, quienes también quedaron maravillados. Y poco después fue cuando a Chris se le ocurrió la idea del muro de luz”.

El diseño del espectáculo es, probablemente, uno de los más logrados que ha conocido Mac durante sus 45 años de trayectoria. Presenta contenido de vídeo en directo sobre la enorme pantalla que se extiende por toda la parte superior del escenario. 

Vari Lite Chris Stapleton All American Road Show copyright Becky Fluke 1

Fluke decidió usar la propia pantalla como una extensión del muro de luz. Para ello, se basó en capas y un creativo enfoque de la cámara. “Teníamos que encontrar el modo de unir perfectamente la forma en que todo el contenido visual concluye en la parte superior. Grabamos las VL800 como una capa sobre el muro de vídeo, y la cohesión fue estupenda. Algunas cámaras solo se centran en las luces, y parece como una extensión del equipo de iluminación”. Este efecto ha sido posible gracias a las opciones de frecuencia ajustable de las VL800 EVENTPAR, que permiten adaptarse a la velocidad de fotogramas de la cámara.

Tanto Vari-Lite como Premier Global Production han hecho todo lo posible para garantizar el éxito de esta producción. Así lo confirma James Vollhofer, vicepresidente de ventas en Premier Global Productions: “Ha sido un placer participar en este espectáculo y agradecemos el apoyo que nos ha brindado el equipo de Vari-Lite. Cuando llegó la pandemia, todos aunamos fuerzas para mantener este proyecto en marcha; y vaya que si ha valido la pena”. 

All-American Road Show continuará hasta el concierto final de gira que tendrá lugar el 23 de julio de 2022 en el Wrigley Field de Chicago.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta