airbanner

El Sky Club de Malta reabre y estrena nuevo equipo de iluminación y vídeo compuesto solo por luminarias de ADJ

Sky Club es una de las mayores discotecas cubiertas de Malta, y recientemente volvió a abrir sus puertas en una nueva dirección. El nuevo local fue acondicionado por completo y equipado con la última tecnología AV, entre la que se encontraba un arsenal de luminarias y pantallas vídeo LED de ADJ.

El nuevo equipo dispone de 48 dispositivos de iluminación completamente automatizados, incluyendo las cabezas móviles Focus Spot 6Z y Vizi Hybrid 16RX.

Cuando el empresario hostelero Darren Casha (dueño también de los locales Bora Bora Playa y MedAsia Playa) decidió hacerse cargo del Sky Club, quiso poner su propio sello sobre la fama de la discoteca, y darle una nueva vida para los meses de frío. Así fue como decidió contactar con su amigo y colaborador Stefan Farrugia, para que su empresa AVL Services sustituyera el anterior sistema de iluminación por uno nuevo.

Desde sus comienzos en 1996, Stefan cuenta con varios años de experiencia como integrador de sistemas en el mundo de la noche. Su trabajo es ampliamente conocido en Malta, y aunque en años anteriores ha trabajado en Futuretech, ahora lo hace en AVL Services, fruto de la unión de Futuretech y un equipo nuevo dedicado a la producción en eventos y sesiones corporativas. En lo que respecta a ADJ, Stephan también goza de cierta experiencia en las luminarias de ADJ. 

ADJ Sky Club Malta 1

Uno de los principales retos a los que se enfrentó el proyecto hacía referencia al apretado plazo para entregar e instalar el nuevo equipo de iluminación. Darren solo dispuso de tres semanas para completarlo. Como no había tiempo de sobra, Stefan y su equipo tuvieron que ponerse manos a la obra lo más pronto posible. Stefan también colaboró con el diseñador lumínico Andrew Zammit y el director de exportaciones de ADJ Europa Jos Reulen, para crear el nuevo esquema de iluminación (conformado por 123 luminarias de ADJ).

El Sky Club tiene unas dimensiones enormes, donde destaca la sala principal situada justo en el centro. Aquí también se encuentra el escenario rectangular, con otro escenario anexo más corto situado al lado (mientras que una entreplanta VIP recorre el otro lado de la sala).

 

El requisito principal de Darren es que el nuevo esquema lumínico sirviera para varios propósitos de iluminación, en función del evento que fuera a tener lugar

 

Una de las elegidas para el nuevo sistema fue la cabeza móvil Focus Spot 6Z de ADJ. Por toda la parte trasera del escenario se desplegaron ocho de estas unidades, y otras ocho se instalaron en fila, recorriendo el centro del club. Gracias a su potente motor LED de blancos fríos de 300 W y un sistema óptico de alta calidad, la Focus Spot 6Z destaca por su potente salida, que la hace capaz de crear efectos aéreos y proyecciones de gobo nítidas. Asimismo, incluye una rica colección de herramientas de modelado del haz como las de ajuste del iris, el enfoque y el zoom motorizado (para ángulos de haz de entre 9 y 28º), dos ruedas de color independientes, dos prismas giratorios indexados de 6 caras (uno circular y otro lineal), dos filtros frost y un par de ruedas gobo independientes, cada una con siete ranuras para patrones de gobo reemplazables.

ADJ Sky Club Malta 2

Para complementar a las Focus Spot 6Z, entran en escena 16 cabezas móviles Vizi Hybrid 16RX de ADJ. Estas se dispusieron a lo largo de dos líneas que recorren el ancho del club, flanqueando la línea central donde se encuentran las Focus Spot 6Z. Estas luminarias multifuncionales están alimentadas por una lámpara Philips Platinum 16R 330W MSD de alto rendimiento y tienen un rango de zoom motorizado de entre 3 y 32º, hecho que mejora increíblemente cualquier proyección de haz o gobo. Otras características destacables son su enfoque motorizado, dos prismas giratorios (lineal de 6 facetas y circular de 8 facetas), filtro frost, dos ruedas gobo (una estática y otra reemplazable) y una rueda de color de 14 posiciones.

Para eventos que requieran un uso masivo de los efectos aéreos especiales, se instalaron 12 luminarias motorizadas Allegro Z6 de ADJ en una línea continua de 6 metros de largo en la parte delantera del escenario. Estas luminarias cuentan con seis LED RGBW cuatricolores de 30W (controlables individualmente), así como con un zoom motorizado (haz variable entre 4 y 32º). La barra de truss sobre la que se instalaron las luminarias también está motorizada para inclinarse cuando sea necesario, y esto es algo increíble para crear tanto looks estáticos como en movimiento.

ADJ Sky Club Malta 3

Otro de los grandes apoyos de la iluminación lo constituyeron 16 luminarias multifuncionales 32 HEX Panel IP de ADJ. Equipadas con 32 luces LED HEX de 12W (6-IN-1 - RGBWA+UV) dispuestas en ocho zonas controlables individualmente y con un ángulo de haz de 24º, estas luminarias se instalaron apuntando a la pista de baile desde arriba. Seis más se desplegaron sobre el escenario apuntando al público.

La configuración lumínica queda completada con cinco luminarias de lavado LED lineales ADJ Ultra HEX Bar 12, usadas para iluminar a los artistas en el escenario y otras cuatro cabezas móviles Focus Spot 4Z para la zona VIP del entresuelo. Para llenar de niebla y furor el ambiente también se instalaron tres máquinas de humo Fog Fury 3000 y tres máquinas de humo Entour Venue. La videowall de la cabina del de (situada en la parte trasera del escenario) también es de ADJ, y está formada por 48 paneles ADJ AV4IP. Esta pantalla se utiliza para mostrar contenido de vídeo ambiental (al son de la música y la iluminación), así como para mostrar las IMAG en directo mostrando al DJ o a los artistas del escenario.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta