airbanner

Black Coffee impulsa el evento Drumsheds gracias a Robe

Esculpir un collage visual fluido y cinético alineado con el latido del corazón y el espíritu del rave fue una tarea que el diseñador de iluminación y ambiente Eran Klein disfrutó para la actuación incendiaria de Black Coffee en Drumsheds en el norte de Londres.

Con un equipo de luces móviles Robe al alcance de su mano, Eran diseñó de manera atmosférica casi 12 horas de experiencia musical electrónica que culminó en un set de 3 horas del innovador DJ y productor musical nominado al premio Grammy. El evento fue una coproducción entre Imma.nence del visionario tecno Oren Heknin, cliente de Eran desde hace mucho tiempo, Live Nation Israel, los promotores británicos Metropolis Music y Shaked Minuskin.

Organizado en este innovador espacio recién descubierto, que alguna vez fue parte de una fábrica de gas, el concierto capturó un momento importante en el tiempo a medida que los eventos en vivo continúan con entusiasmo después del levantamiento de las restricciones iniciales de bloqueo de covid en Inglaterra.

Para Eran, el diseño tenía que envolver todo el espacio en buenas vibraciones y energías. Si bien el DJ estaba en el centro de la acción con todo lo que irradiaba de él a través de todo el espacio, en lugar de que Black Coffee estuviera separado y aislado en un escenario, la cabina del DJ estaba ubicada a dos tercios del espacio largo y estrecho con las plataformas de baile VIP inmediatamente detrás.

 

Este posicionamiento circular eficaz permitió que todos en la sala se conectaran correctamente con la música. El diseño de iluminación de Eran aprovechó al máximo la altura de corte de 20 metros del lugar, con una impresionante pieza central circular de 11 metros de diámetro encima de la cabina del DJ, completa con una "joya" en el medio y un láser.

 

Detrás de esto, en la posición de fondo del escenario, necesitaba una fuerte presencia de iluminación, por lo que se eligió Robe MegaPointes para este aspecto central del diseño, con 12 luminarias montadas en un círculo de 6 metros de diámetro más ocho haces de lavado Robe Spiider. Todos estos apuntaban hacia adelante agregando profundidad y movimiento a la imagen.

Se desplegaron otros 8 x MegaPointes en armazones verticales debajo del armazón circular a diferentes alturas, y dos escaleras en las paredes superiores del escenario se equiparon con tres MegaPointes cada una para la iluminación lateral trasera y barrer el espacio. Estos también proporcionaron contraluz para los bailarines y señalaron las principales bolas de espejos del fondo del escenario.

Robe Black Coffee Drumsheds 3 HI

Todos estos MegaPointes traseros eran los elementos de referencia de Eran para crear esos energizantes y audaces cortes, rayas y cuñas de luz y efectos de ruptura que se proyectaban a través del área VIP destacando las manos en el aire y los cuerpos danzantes. "¡De hecho, tuve que bajar un poco estos MegaPointes en particular porque a veces eran demasiado intensos!", admitió Eran. 

Los MegaPointes laterales e inferiores contrastaron dinámicamente con las luminarias en la estructura circular y complementaron la iluminación de la pieza central cuando se encendió justo antes de que Black Coffee saliera a las cubiertas para que todo funcionara durante las últimas tres horas del evento.

Eran ama todas las opciones creativas que los productos Robe ofrecen para sus diseños de espectáculos. En este caso, con las puertas abriéndose al mediodía y la sala llena desde el principio, mientras los fanáticos de la música absorbían las vibraciones, hubo alrededor de 8 horas para llenar con imágenes interesantes, y Eran confió en estos dispositivos Robe para proporcionar la mayor parte de la magia visual.

“Necesitaba accesorios súper potentes que me pudieran ofrecer muchas opciones”, afirmó. Otros cuatro haces de luz LED Spiider se instalaron debajo del escenario VIP, mientras que un solo Spiider se dedicó a la retroiluminación y la silueta del DJ.

“La música techno es fantástica para hacer espectáculos de luces”, dijo Eran entusiasmado, y agregó que los desafíos, especialmente con una presentación de Black Coffee, son poder reaccionar de manera inmediata y espontánea con el flujo musical, un arte fino en términos de operar MO, todo hecho completamente en vivo y orgánicamente.

Robe Black Coffee Drumsheds HI

Le gustan los productos Robe por muchas razones, una de las cuales es la consistencia. “Usando la gama de luminarias Robe, obtengo colores perfectamente combinados en todo el equipo”, lo que ayudó a enfatizar la armonía que era un elemento base de este diseño de producción. Teniendo en cuenta el tamaño del lugar, no había una gran cantidad de luces en la sala, pero con elecciones juiciosas, Eran sabía que podía maximizarlas todas y tener suficiente libertad para mantener las cosas en movimiento y al ritmo del evento completo. Cuando la pieza central se encendió por primera vez justo antes de las 9:00 p. m., la multitud jadeaba "increíbles".

"Fue un momento que puso la piel de gallina", afirmaba Eran, encantado con los resultados que habían requerido semanas de atención a los detalles y una planificación meticulosa en conjunto con el proveedor de iluminación Siyan.

 

Para ayudar a iluminar el cavernoso interior de Drumsheds, Eran ideó algunos candelabros especiales, cada uno compuesto por tres Robe PATT 2013 con un MegaPointe en la parte inferior, que se unieron a los pilares estructurales de la habitación y se usaron para bajar el techo, lo que hizo que el espacio fuera más íntimo.  Quería crear un ambiente con una estructura grande y elegante y el brillo de tungsteno de los PATT 2013 que combinaban con la arquitectura industrial cruda.

 

Treinta y seis LEDBeam 150 desplegados en los pilares estructurales de la sala se iluminaron e interactuaron con la audiencia, lo que aumentó la sensación de inclusión y participación en esta experiencia en vivo en lugar de que la gente simplemente estuviera allí y mirara un espectáculo de luces o visuales.

Eran programó y ejecutó toda la iluminación en una consola grandMA3. “Fue una rave gigante, como un volcán retumbando y explotando con energía fundida”, describió. Colaboró ​​estrechamente con Naor Bonomo, programador y operador de láser que utilizó un sistema Madrix, y Goldsztayn Yaysson ayudó a Eran con la visualización WYG.

 

El director creativo del evento fue Oren Heknin, la productora Maya Aviv, Itay Harpaz dirigió el escenario y Assa Efrat creó el diseño de sonido. OX completó la integración escénica y de píxeles LED para The Jewel.

 

Después del concierto, Eran quedó impresionado con la gran cantidad de comentarios positivos y respuestas de personas a las que les encantó el concierto. Y, naturalmente, todos los involucrados agradecieron la oportunidad de volver a imaginar y realizar espectáculos en vivo para que la gente participara en persona y en tiempo real después de haber estado privados de esta experiencia esencial durante tanto tiempo debido a las restricciones de la pandemia.

Robe Black Coffee Drumsheds 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta