airbanner

grandMA3 durante el Desfile del Día Nacional de Singapur

Javier Tan es un diseñador de iluminación que vive en Singapur, y él mismo fue el encargado (por séptimo año consecutivo) de iluminar el Desfile del Día Nacional del país. Para esta ocasión, decidió trabajar con una consola completa grandMA3 de MA Lighting para controlar todo el entramado lumínico.

Como suele ser costumbre, el evento tuvo lugar en The Float de Marina Bay. Sin embargo, por restricciones de la pandemia, el evento tuvo un aforo limitado de 600 personas; aunque esto no impidió que la 56ª edición perdiera fuerza, vitalidad e identidad. El evento, que giró en torno al tema “Juntos somos el espíritu de Singapur” fue retransmitido en directo por varios canales y contó con un exquisito esquema de iluminación para que todos los que no pudieron asistir presencialmente pudieran disfrutarlo desde sus hogares.

Javier, junto a su compañero y también diseñador Gabriel Chan, trabajaron programando toda la iluminación del espectáculo, con más de 850 dispositivos de iluminación, entre los que había una gran cantidad de luces móviles y un sistema completo grandMA3.

Otras dos consolas grandMA3 y una consola móvil grandMA3 onPC se unieron a las dos unidades de procesamiento grandMA3 L, cinco unidades de procesamiento grandMA3 M y 16 nodos grandMA3 8Port. Por su parte, Javier y Gabriel quisieron aprovechar el parón de la pandemia para explorar y ahondar en las funcionalidades del software de grandMA3.

MA Lighting National Day Singapur 1

“Estábamos convencidos de que grandMA3 nos daría todo lo que necesitábamos para este evento. Creamos nuestro esquema en Vectorworks y lo exportamos el equipo mediante MVR; y esto nos supuso grandes ahorros de tiempo respecto a, por ejemplo, la exportación a archivos XML en la grandMA2”. Ambos diseñadores creen que las posibilidades de conexión en red de la grandMA3 son una gran ventaja para iluminar un espectáculo como este.

“Varias personas pueden trabajar simultáneamente en la misma red y desde diferentes consolas y perfiles de usuario”. El tiempo disponible para la programación en un evento del calibre de este siempre es un reto y, además, al tratarse de un espectáculo al aire libre, también había que contar con que la mayor parte del despliegue de luces se hacía por la noche.

Otro de los grandes retos a los que se enfrentó el evento fue el mal tiempo. Los pasados meses de julio y agosto en Singapur fueron los más lluviosos de que se tiene constancia. El equipo de producción tuvo que enfrentarse a 4-5 días de lluvia a la semana, aunque, a fin de cuentas, todo lució de maravilla ante las cámaras y el esfuerzo se vio más que recompensado.

El programador Enqi Chee echó una mano a Javier, Gabriel y Glen Wong de Total Solution Marketing Singapore, ofreciendo asistencia técnica para las consolas grandMA3, junto a Luke Chikkala y Franco Zaghini de la sede de MA en Singapur. Asimismo, Hakeem Adam de Total Solution Marketing Singapore, también colaboró con el equipo in situ durante muchas noches de trabajo.

Total Solution Pte Ltd es la distribuidora exclusiva de MA Lighting en Singapur, Tailandia y Malasia.

 

*Photo credits: © Gabriel Chan

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta