airbanner

La estación de Gran Vía se actualiza con sistemas de control de iluminación iLIGHT y GrandMA3

El pasado julio concluyó la renovación integral de esta icónica parada de metro cuyos sistemas de control de iluminación iLIGHT y GrandMA3 onPC permiten más juego y versatilidad de luces con sus equipos compactos. La solución integrada por Stonex permite de forma sencilla controlar las luminarias y dejar programados efectos para cualquier necesidad.

 

La iluminación del vestíbulo principal y el templete exterior cuenta con luminarias LED RGB, controladas por el software GrandMA3 onPC y 2 Port Node de MA Lighting. Gracias a la estabilidad del software de MA, es posible realizar programaciones complejas que luego sean fáciles de manejar por el personal de Metro.

 

Además, la función de “agenda” hace posible establecer un diseño de iluminación para una fecha concreta y que se repita en el tiempo de forma automática, como una iluminación especial para cada Navidad o cada día de la Comunidad de Madrid.

El sistema se incorpora en un PC dedicado al software GrandMA3 onPC, con una pantalla multitáctil que facilita su uso rápido y sencillo. La innovación y robustez de las nuevas soluciones onPC de MA Lighting las convierten en una elección más que adecuada para instalaciones fijas con unas necesidades de iluminación avanzadas, como estaciones de metro u otros espacios singulares.

Stonex Gran Vía Madrid 1


Máximo control de luces en un formato mínimo

Cuando se trata de gestionar las 661 luminarias colocadas en los andenes y pasillos de una de las paradas más transitadas del mundo, ahorrar espacio y ganar en sencillez y resultados es un éxito. El sistema iLIGHT de tres módulos SCMD4 y un módulo SCMD2, ofrece controles de iluminación más simples gracias a su interfaz EG2 y la botonera CSR053. Esto hace que dimerizar y realizar el encendido de las luminarias y los relés iLIGHT DALI sea muy intuitivo.

Con la versátil solución iLIGHT, es posible controlar un gran volumen de luminarias desde un formato tan compacto que permite adaptarlo a cualquier instalación, sin ocupar grandes espacios y reduciendo los costes. El sistema DALI no solo trabaja con luminarias como en este caso, sino que puede conectarse con otros elementos como multi-sensores o luces de emergencia.

Stonex GranVIA 2 HI

Stonex GranVIA 3 HI

Gracias a esta integración de sistemas de control de iluminación punteros realizada por Stonex, la renovada estación de Metro de Gran Vía ofrece una experiencia única al pasajero y se convierte en una estación viva, que se adapta a cada ocasión también con sus luces.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta