airbanner

Reading Rep está listo para ser iluminado con los Fresnel LED Strand Acclaim 

El lugar de arte y espectáculos ganador de múltiples premios, Reading Rep Theatre, se ha beneficiado de una solución de iluminación de alto impacto que ahorra energía y espacio al invertir en una gran cantidad de Fresnel LED Strand Acclaim, una marca de iluminación de entretenimiento de Signify

Los accesorios fueron especificados originalmente por la consultora de teatro, Drama by Design, la compañía responsable de la conversión total de 1 millón de libras esterlinas de Salvation Army Hall a 170 asientos.

Los accesorios han sido bien recibidos tanto por el departamento técnico como por los diseñadores entrantes. El jefe de producción de Reading Rep Theatre, Jordan Harris, dice:

 

El proyecto salió bien y el teatro ahora es un espacio creativamente acogedor para trabajar y visitar. Nos encanta Strand Acclaims, la curva de atenuación y la calidad de la luz es excelente. Además, las luminarias son livianas, pequeñas y fáciles de configurar y programar. Todo en nuestro teatro debe ser accesible, efeciente, fácil de entender y operar. También hay que trabajar duro, proporcionar un buen retorno de la inversión y mantenerlo.

 

Reading Rep Theatre 3 HI

La segunda producción en la temporada inaugural de Reading Rep Theatre, y la primera que utilizó el equipo completamente nuevo, fue la adaptación de Beth Flintoff, nacida localmente, del clásico familiar A Christmas Carol.

El diseñador de iluminación del espectáculo, Simeon Miller, primero en usar el nuevo equipo de iluminación Strand, explicó que:

 

Los nuevos Fresnels LED Strand Acclaim hicieron que el trabajo en A Christmas Carol fuera muy fácil. Ser flexible con colores brillantes y saturados, así como con tonos sutiles y pasteles, me permitió crear y rehacer el mundo de la obra según fuera necesario. A pesar de la necesidad de moverme rápidamente de un lugar a otro, siempre sentí que tenía otra carta para jugar mientras usaba la amplia gama de kits de LED, disponibles para crear estados de iluminación memorables y atractivos.

 

Andrew Stone, director gerente de Drama by Design, describe por qué especificó los Fresnel LED Strand Acclaim: “La sostenibilidad fue una consideración clave a lo largo de este proyecto. Siempre que fue posible, nos aseguramos de que se compraran los equipos más eficientes, robustos y versátiles desde el punto de vista energético. Los Fresnels LED Strand Acclaim fueron una elección ideal. Eficiencia energética y excelente óptica y reproducción cromática. También ofrecen colores saturados necesarios para la luz de fondo, colores más suaves para la luz frontal y lateral y colores de la luz del día natural para la atmósfera. Estos dispositivos son fáciles de programar y manipular, por lo que serán caballos de batalla realmente útiles para todas las producciones”.

Reading Rep Theatre 4 HI

El equipo fue suministrado por Strand y el socio de Vari-Lite, Henley Theatre Services, Henley on Thames: "Siempre valoro trabajar con el equipo de Henley Theatre Services", agrega Stone. 

Además de los Fresnels LED Strand Acclaim, las marcas Strand y Vari-Lite de Signify han donado varios dispositivos Vari-Lite 800 EventPAR y Strand PL1 Profile MKII. Grant Bales Smith comenta que: “La misión de Reading Rep Theatre es poner a la comunidad en el centro de su visión artística y brindar acceso de las artes a las comunidades más vulnerables de Reading. Estos son valores importantes que resuenan con las marcas de entretenimiento de Signify, por lo que creemos que es importante apoyarlos. Lo que podría ser una donación relativamente pequeña de nuestra parte tendrá un gran impacto en los valores técnicos y de producción de los próximos espectáculos de Reading Rep y estamos encantados y orgullosos de poder apoyar eso”.

 

Reading Rep Theatre ha sido y sigue siendo el lugar favorito de muchos de los principales creadores de teatro del Reino Unido. Siempre ha dado la bienvenida a colaboraciones y coproducciones regulares con los principales teatros regionales y de Londres, y parece que esto continuará.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta