airbanner

Titan Tubes ofrece una solución escénica perfecta para St Vincent Tour

La música, cantante, compositora, actriz y productora St. Vincent (Anne Erin 'Annie' Clark), ganadora de un premio Grammy, es tan emocionante como artista en vivo como creadora de música, reconocida por sus interpretaciones muy visuales, por su arte conceptual y por su música superlativa.

Encajó muy bien con el diseñador de iluminación Paul Normandale. Este diseñó el escenario y la iluminación para la gira Daddy's Home más reciente de St Vincent después del lanzamiento del aclamado álbum del mismo nombre. Trabajó en estrecha colaboración con la artista que tenía numerosas ideas sobre el estilo que ella quería en el escenario y, después de una lluvia de ideas creativas, Paul desarrolló un escenario dinámico y un esquema de iluminación para aportar flexibilidad, textura, profundidad y dimensión al escenario que también fuera práctico y transitable. 

Justo en el centro del sistema de iluminación de gira había 19 Astera Titan Tubes. Estos se maximizaron por completo como fuentes de luz escénicas, prácticas y de efectos para el equipo de iluminación del suelo que se basó en un escenario giratorio de 16 pies de diámetro construido por All Access. Este paquete de iluminación y escenario itinerante se instaló debajo de la iluminación superior en cada lugar y facilitó los cambios de escena de estilo teatral dramático fluido y los fondos que respaldaban la dinámica y la narrativa del espectáculo.

13 de los Titan Tubes, que funcionan de forma completamente inalámbrica, fueron una solución perfecta para una fuente de luz en la pared posterior de la pieza giratoria motorizada. Unidos en ángulos a la pared con una serie de clips de resorte para un montaje rápido y fácil, los Titan Tubes funcionaron como un dispositivo de luz de fondo sólido en un lado y volado a través de un tejido semitransparente que giraba alrededor de 180 grados para crear un paisaje urbano completo. El resto de los Titan Tubes se colocaron en el suelo a ambos lados de la pared giratoria para iluminar a los coristas.

Durante la canción "Sugarboy", los coristas soltaron a tres de los Titanes de la pared trasera y los usaron como accesorios iluminados mientras bailaban alrededor del escenario.

 

La combinación de la esencia del teatro de la vieja escuela con la revolución y diferentes fondos y tecnologías contemporáneas (los Titan Tubes) creó numerosos entornos diferentes que reforzaban cada canción. Desde efectos estroboscópicos rápidos hasta colores pasteles sutiles y paletas de neón eléctrico, ayudaron a llevar al escenario elementos de sorpresa, ambiente y florituras visuales de soul, jazz, rock y otros géneros, explica Paul.

 

La empresa de alquiler de iluminación con sede en el Reino Unido de Paul, Lite Alternative, es propietaria de Titan Tubes y Astera AX3 LightDrops, y ha estado usando productos en diferentes espectáculos y eventos durante algún tiempo. 

El operador de luces en la gira de St Vicent estuvo a cargo de la especialista en iluminación de Los Ángeles, Tess Falcone. Era la primera vez que trabajaba con Paul, una oportunidad que disfrutó y comentó que "su creatividad y conocimiento de la industria son impresionantes, así que estaba encantada de colaborar con él y ayudarlo a lograr sus objetivos para el programa".

A Tess también le gustó trabajar con Titan Tubes, "es un accesorio increíble con una hermosa fuente de luz", aclaró. Además, comentó que hicieron algunos vídeos y tomas de televisión en la gira con los Titans donde no tenían su equipo de iluminación completo, incluso en Austin City Limits y para el programa Jimmy Kimmel Live. “Son fantásticos tanto en cámara como en persona. Los usamos como luz frontal y como luz de efectos y su calidad es realmente sólida para ambas aplicaciones”. La funcionalidad DMX inalámbrica o alimentada por batería significaba que Titan Tubes podía desplegarse alrededor del escenario, lo que permitía crear algunas apariencias realmente diferentes.

También eran ideales para los conciertos más pequeños en los que no era práctico colocar muchas luces en el escenario, por lo que Tess los colocó encima de los amplificadores o alrededor del escenario en sus soportes para crear una arquitectura y efectos sencillos sin obstaculizar la línea de fondo.

Tess y su socio, Dan Hadley, usaron por primera vez productos Astera (AX1 PixelTubes) para una filmación de vídeo de Jimmy Eat World en 2020 y les encantaron. Colgando de una estructura de armazón equipada con un hilo de pescar, gracias a su peso ligero, los AX1 crearon un perímetro alrededor de la banda que "se veía absolutamente hermoso", explicó.

 

A Tess le encanta la música de St Vincent y disfrutó mucho trabajando con Paul, ya que es un artista que está sintonizado e interesado en todos los aspectos de sus presentaciones en vivo. Tess espera que se realicen más espectáculos este año.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta