Los premios Halberg son el evento más prestigioso de Nueva Zelanda que celebra la excelencia deportiva del país. El gran espectáculo de 2022 se llevó a cabo en el Spark Arena en Auckland y fue transmitido en vivo por Sky TV.
El decorado, la iluminación y las imágenes fueron diseñados por LD Jason Steel en colaboración con Simon Garrett de Big Picture. La compañía entregó equipos visuales y de iluminación, incluidos los casi 100 dispositivos Robe utilizados en el programa.
El punto de partida para iluminar el escenario en forma de diamante fue una espectacular y elegante superficie de vídeo LED de 6 mm en forma de cruz de 25 metros de ancho, que se curva suavemente en los extremos, una estructura monolítica que establece el tono estético y el aspecto del evento. El escenario se construyó con alas a 45 grados y presentaba una gran pasarela central en rampa. Esta arquitectura escultórica y de diseño minimalista se alejó de la proyección que había caracterizado al espectáculo durante la última década.
El programa estuvo dirigido por Matt Quin y producido por Scott Cleter. Big Picture invirtió recientemente en Robe ESPRITES, MegaPointes y Tarrantulas, y Simon y Jason tuvieron la oportunidad de usar 20 x ESPRITES en un importante programa en vivo.
Los ESPRITES se colocaron en dos armazones en forma de chevron sobre el escenario, se alternaron con LEDWash 600 y se usaron para múltiples tareas, desde la iluminación principal del talento hasta el lavado del escenario y la de dos grandes pancartas en la sala. También funcionaron bien para crear geniales lavados de gobos/rupturas y animaciones.
La salida de luz es excelente. Es plana y pareja, lo que significa que pudimos ahorrar tiempo en la programación de todos los lavados de frente y especiales. Son muy brillantes para el tamaño y podíamos cubrir todo el escenario con solo seis luces. También fueron geniales para seleccionar los carteles y otros elementos básicos que necesitaban un encofrado preciso, así que son accesarios de trabajo muy confiables.
Con los trusses recortados a 14 metros, con una distancia de proyección de aproximadamente 20 metros, ESPRITES entregó unos 140 footcandles a 5000K, que se redujeron a 80 ara esta transmisión. En los Premios Halberg 2022 también estuvieron en acción 12 x Robe Tarrantula LED wash beams, 6 x BMFL Blades, 24 x MegaPointes, 16 x LEDBeam100s y 16 x LEDWash 600s, todos funcionando a través de una consola grandMA3 programada por Jason.
Los 24 x MegaPointes estaban todos en el suelo, desplegados en dos bancos fuera del escenario, izquierdo y derecho, y una fila lineal en la parte posterior, y se utilizaron para efectos de poder y trabajo de haz. Cada uno de los dos bancos en ángulo de MegaPointes se incrementó con una fila de pequeños LEDBeam 100 más adelante en el escenario que reflejaban el ángulo exacto.
Las Tarrantulas estaban en la parte superior de la estructura trasera, donde sus vigas anchas y sus efectos de flores eran perfectos para un atractivo visual de tiro inverso. Junto con ESPRITES, MegaPointes y LEDWash 600, formaron la columna vertebral de la plataforma con los seis BMFL Blades en el truss trasero del escenario que brindan una fuerte luz de fondo adicional. Otras luces en la plataforma incluían 80 listones de píxeles LED que respaldaban el aspecto digital limpio creado por la cruz LED y el espacio a su alrededor.
Simon ha estado involucrado en los Premios Halberg durante muchos años. Lleva el nombre del campeón olímpico Sir Murray Halberg y el evento es una importante recaudación de fondos para la organización benéfica The Halberg Foundation, que mejora la vida de los neozelandeses con discapacidades físicas al permitirles participar en el deporte y la recreación.
Se unió a Big Picture, parte del grupo NEP Live Events, hace 18 meses, y la empresa matriz adquirió la empresa de producción y alquiler de Nueva Zelanda, Spot-light Systems, a finales de 2021, incorporando más dispositivos Robe al inventario para al que se acaban de añadir los ESPRITES. A Simon siempre le han gustado las luminarias de Robe por ser confiables, innovadoras y rentables.
Las nuevas luces fueron entregadas por Jands, el distribuidor de Robe en Australia y Nueva Zelanda, y Simon comentó que: "Todos conocemos los desafíos que presenta la cadena de suministro global debido al Covid, y fue genial ver a Jands y Robe trabajando juntos".
* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes