airbanner

Ilumipod LL de Iluminarc ilumina el Bollinger Canopy of Peace del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial

En una ciudad más famosa por sus icónicos barrios y su peculiar arquitectura, el Bollinger Canopy of Peace logró convertirse en una cita ineludible tras su inauguración en 2019. Con 45 metros de altura, su brillante estructura blanca de acero y fibra de vidrio parece que en cualquier momento va a echar a volar. 

Pero esto no es todo, pues el museo cuenta con una enorme marquesina que no deja a nadie indiferente; y no solo por su imponente aspecto, sino también por su significado simbólico, ya que pretende homenajear el sacrificio de los 16 millones de estadounidenses que participaron en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, así como la esperanza que trajo su victoria final.

Para preparar el estreno del espectáculo interactivo de luz y sonido “Expressions of America” (que iba a estrenarse más tarde en 2022), el equipo decidió ambientar la marquesina exterior con un buen despliegue de iluminación dinámica sobre su superficie. El espectáculo, creado por The Solomon Group y la agencia de diseño Mousetrappe, cuenta con casi 200 luminarias Ilumipod LL RGBL de Iluminarc.

Iluminarc Bollinger Canopy 1

Esta luminaria de alto rendimiento tiene una avanzada óptica de precisión (21.215 lux a 5 metros) alimentada por 24 luces LED de 20W. Fue estupenda para otorgar dinamismo a la estructura con salpicaduras perfectas de luz y color. Con el dinamismo de la marquesina, los diseñadores pudieron incorporarlas al espectáculo multimedia que tenía lugar en el patio de armas al aire libre.

Gracias a la clasificación IP67 de las luminarias, los diseñadores pudieron desplegarlas en el exterior sin tener que preocuparse de las duras condiciones meteorológicas de Nueva Orleans. Además, al tratarse de una luminaria de bajo perfil, pudieron instalarse sin problemas para que no estorbaran al resto de elementos y obras de la exposición.

En realidad, puede que los visitantes pasen inadvertida las luminarias; pero no podrán ignorar la majestuosa iluminación de la marquesina.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta