airbanner

Solución de iluminación de Robe para De Vooruit

De Vooruit en Gante, Bélgica, es un festival y centro de artes galardonado e históricamente significativo, construido originalmente para el movimiento laboral flamenco entre 1911 y 1914, así como un edificio llamativo que contiene varias salas que ahora se utilizan para conciertos, actuaciones en vivo y una variedad de eventos culturales.

La sala de conciertos con capacidad para 1.100 personas recibió recientemente una actualización de iluminación completa, con Robe elegida como la marca de luces móviles con una combinación de 31 perfiles T1, 12 haces de luz Spiider y 22 LEDBeam 350.

Estos se incorporaron después de las conversaciones entre el coordinador del equipo técnico de De Vooruit, Karel Clemminck, y el experto en iluminación Jarne Pollet, junto con Peter Vanhove, de la empresa de alquiler local Euro PA. Peter ha estado involucrado con De Vooruit en diferentes aspectos técnicas desde la década de 1980.

 

El Concert Hall es uno de los cuatro lugares principales en funcionamiento, además del Grand Café, que, en un año normal sin Covid, alberga más de 700 espectáculos y eventos. Es el lugar principal para espectáculos musicales y noches de club, con producciones entrantes que utilizan la iluminación de la casa y los equipos de sonido incorporados según sea necesario.

 

Antes de la actualización de la iluminación, Karel y Jarne hicieron una lluvia de ideas sobre todas las cosas que eran más importantes para ofrecer las mejores opciones de iluminación tanto para sus clientes como para sus propios espectáculos y querían perfiles Robe T1 desde el principio.

“Nos encantó la delicadeza de los niveles de luz blanca y la combinación de colores T1 en general”, dijo Karel. Si bien, originalmente, pensaron que este era un accesorio ideal para la iluminación frontal en el Theatre Hall, la intención era usar las nuevas luces en todo el lugar, por lo que, con todas las demás características, sabían que T1 Profiles también sería excelente para el Concert Hall.

El hecho de que Robe sea una marca genuinamente europea diseñada y construida fue otro factor crítico para su decisión, junto con el excelente servicio que sabían que podían esperar del distribuidor de Robe en Benelux, Controllux.

Robe De Vooruit 4 HI

Karel llegó a De Vooruit hace dos años después de haber trabajado en otros lugares y ha estado usando productos Robe desde 2006. Le gusta el toque personal y el enfoque general de Robe y piensa que los productos son revolucionarios e innovadores. Vio por primera vez la T1 Profile demostrada en el Bruges Concert Hall junto con varias otras marcas en un evento organizado por STEPP, una asociación profesional de productores, diseñadores y técnicos de la región del Benelux de los sectores de las artes y los eventos, y aquí fue donde quedó asombrado por los colores.

Jarne, que ha trabajado en De Vooruit durante 13 años, asistió a una visita a la fábrica de Robe justo antes de que comenzara la pandemia y quedó muy impresionado con la configuración y los productos. La mayoría de los eventos organizados en De Vooruit traerán a sus propios diseñadores de iluminación, por lo que con la remodelación también era importante tener marcas y luces que a todos les gustaran y usaran.

 

El equipo de iluminación interno ilumina principalmente las noches de club, por lo que todos querían el kit más flexible, versátil y resistente. Un equipo técnico a tiempo completo de 10, más algunos trabajadores independientes, trabajan en estrecha colaboración con los técnicos e ingenieros regulares de Euro PA para organizar los eventos musicales.

 

Karel comenta que ya están viendo una "gran diferencia" en la calidad y la dinámica de los espectáculos de luces que se pueden producir, ya que las actuaciones se reinician gradualmente en diferentes formatos. “Ha sido una gran inversión pero valió la pena”, comentó.

Las nuevas luces se controlan a través de la consola ChamSys de la casa. Cuando Karel llegó al lugar, escribió un resumen para un nuevo contrato de soporte de servicios técnicos que se envió a cinco empresas, de las cuales Peter y Euro PA regresaron con la mejor y más completa propuesta, por lo que la larga asociación de Peter con el lugar continúa.

Robe De Vooruit 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta