airbanner

PROLIGHTS SunBlast 3000FC para Eurovisión Suecia

Green Wall Designs es una productora sueca especializada en la creación de visuales, decorados e iluminación para espectáculos, escenarios, TV y eventos. También fue la encargada de iluminar el concurso de donde salió la canción ganadora y representante de Eurovisión Suecia. El evento tuvo lugar el 22 de abril en el Avicii Arena de Estocolmo.

«Desplegamos un total de 103 PROLIGHTS SunBlast 3000FC como parte del equipo principal, y ocho unidades más para la finales», dijo el equipo de Green Wall Designs. «Las luminarias jugaron un papel importante en el espectáculo, las usamos en casi todas las canciones y fueron una parte crucial del Melodifestivalen 2022. Su brillo, sumado a la posibilidad de usar las 48 celdas mapeadas individualmente en píxeles, nos permitió desplegarlas a conveniencia según lo que más pegara en el momento. Desde los espectaculares haces de la consola de iluminación hasta los efectos más detallados reproducidos desde el servidor multimedia. También las usamos para extender el contenido de vídeo de las pantallas y las tiras LED al equipo de iluminación».

Durante las sesiones de prueba, el equipo de Green Wall Designs contactó con Calle Brattberg de Gobo A/S, la distribuidora sueca de PROLIGHTS, para crear un nuevo modo de software adaptado a este proyecto:

 

«Buscábamos un modo que se ajustara a lo que estábamos haciendo, que fuera más o menos bueno en todo. Queríamos usar unas estroboscópicas con colores básicos junto al generador de efectos y los colores del telón de fondo, pero también usar las 48 zonas en 16 bits. Así se pudieron programar rápidamente las luces estroboscópicas y las ráfagas con pocos dispositivos; algo que también nos permitió usar las 48 celdas y el mapeo de píxeles cuando fuera necesario. Por otra parte, nos impresionó la rapidez con la que el equipo de I+D de PROLIGHTS lo adaptó todo a nuestro gusto»

 

El equipo de iluminación estuvo formado por Fredrik Stormby (diseñador de iluminación y vídeo), Per Hörding (diseñador de iluminación y vídeo), Ishai Mika (programador de iluminación), Isak Gabre (programador de iluminación), Emanuel Tilly (operador de atrezzo) y Peter Sundqvist (director de contenidos).

 

Fotos de Isak Gabre

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?