airbanner

Los perfiles Robe T1 renuevan el teatro Capitole de Gante

Se han instalado los perfiles Robe T1 LED en el Capitole Theatre, un teatro de Gante con capacidad para 1700 personas. Las luminarias se han colocado en el puente frontal para la iluminación principal y los efectos especiales, sustituyendo las luces de tungsteno anteriores.

Esta inversión en los perfiles T1 se debió a un impulso por cambiar las luminarias anteriores por iluminación LED para que fueran mejores, más contemporáneas y más sostenibles. El gerente técnico del lugar, Rui Pinto, se encargó de la compra de T1 Profile. Después de conversaciones con Bart Weyts, especialista en alquiler L&L, y de muchas recomendaciones por parte de profesionales del sector, se decantó por esta excelente opción.

“Una de las primeras características que me impresionaron fue la mezcla de colores”, afirma Rui con entusiasmo. “El color de la lámpara, en sí, es perfecto para la iluminación frontal”.


Rui está encantado con los perfiles T1, los cuales ahora se utilizan en el 95 % de los espectáculos del Capitole. La luminaria es "excelente" para producir múltiples efectos, así como para fiestas y otros eventos que se hacen en el auditorio. Recientemente para Bose, se han utilizado los perfiles T1 para crear caminos de luz y fondos.

Robe Capitole Theatre Ghent 3


El Capitole Gent forma parte del Sportpaleis Group y tiene una fachada neoclásica muy distintiva. En 1932, se inauguró originalmente como una de las salas de cine más grandes de Bélgica. Ahora presenta una gran variedad de espectáculos en vivo, desde bandas y artistas musicales reconocidos hasta danza, ballet, teatro y producciones musicales. Un mes normal (antes de la pandemia) podían realizarse entre doce y veinticinco producciones en el escenario. Es un lugar lleno de acontecimientos.

En algunos espectáculos se utilizan las mesas de iluminación 200 plus controladas por una consola MA dot2. En otros utilizan las utilizan con elementos de su propia producción, y algunos ya traen sus equipos de producción completos. Hay una serie de diferentes paquetes de producción interna que ofrecen una amplia variedad de opciones, pero el puente de iluminación FOH está incluido en todos ellos, por lo que era esencial contar con accesorios de confianza.

“Sé que puedo confiar en Robe”, dijo Rui, gerente técnico en Capitole durante 6 años. Antes, había trabajado como PM para conciertos, giras, espectáculos musicales y festivales; y fue entonces cuando se dio cuenta, por primera vez, de la creciente popularidad de Robe, a medida que aparecía en especificaciones y diagramas de iluminación.

Robe Capitole Theatre Ghent 1

 

“Desde el principio, se habló bastante sobre la serie T1. La gente decía cosas muy buenas. Además, también sabía que supondría un servicio y un respaldo excelente por parte de Controllux”, afirmó.


La adquisición de Robe T1 fue el paso final de la transformación a iluminación LED, lo que supuso una mayor reducción de costes de funcionamiento y mantenimiento, y, por tanto, un beneficio adicional para esta empresa autofinanciada que necesita ser comercialmente viable.

 

Como todos, Rui y su equipo están deseando pasar a la post-pandemia y volver a la normalidad en el mundo del espectáculo.

 Robe Capitole Theatre Ghent 2

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta