airbanner

Elation en la cuenta atrás para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Si es uno de los pocos que no saben aún que este año es la Copa Mundial de la FIFA, conviene que vaya enterándose. Ya lleva un tiempo en marcha la cuenta atrás para el campeonato internacional de fútbol más famoso del mundo; y ambientándola está un esquema de luminarias de Elation Professional distribuidas por ES:ME Entertainment Services.


Comienza la cuenta atrás

Ya ha comenzado a correr el reloj que marca la cuenta atrás para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que dará comienzo en el estadio Al Bayt el 21 de noviembre de 2022. La cuenta atrás empezó el pasado 21 de noviembre de 2021 en el peculiar Corniche Fishing Spot de Doha.


ES:ME Entertainment Services

Respondiendo directamente a las demandas del cliente IscherAppelt Qatar, la integradora ES:ME Entertainment Services, que lleva desde 2010 proporcionando en Oriente Medio experiencias y eventos premium, se hizo cargo de proporcionar la iluminación, los trusses y el audio para el evento inaugural, y hasta la instalación de una pantalla translúcida. ES:ME también se encargó del soporte técnico. El diseño de iluminación quedó a cargo de la empresa alemana de diseño visual y tecnología bright! studios.

 

ES:ME lleva colaborando en muchos proyectos con FischerAppelt durante los últimos 10 años y para la presentación de esta cuenta atrás, la empresa proporcionó un paquete de iluminación formado por 22 luminarias Proteus Maximus, 28 Proteus Hybrid y 31 Rayzor 760 de Elation Professional

 

«Me gustan las luminarias de Elation, especialmente la Proteus Maximus y la Proteus Hybrid por su grado de protección ante las inclemencias climáticas», comentó Alexander Wuerfel, CEO de ES:ME Entertainment Services, señalando también que su compañía lleva unos tres años invirtiendo en luminarias de Elation. «Son equipos que me generan confianza, pese a estar en un clima marítimo como este, cálido y a menudo húmedo».

Elation Copa Mundial FIFA 2022 1

 
Creando emoción y grandes expectativas

Además de recrear un reloj de arena, las elegantes curvas del marcador de la cuenta atrás se inspiraron en el bucle ininterrumpido del lema de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El objetivo de la ceremonia de inauguración de la cuenta atrás no es otro que el de generar expectación y crear una atmósfera emocionante por medio de la iluminación y la proyección.


Ante las cámaras

Además de la presentación del reloj, varios invitados especiales subieron al escenario bajo un cielo lleno de drones y fuegos artificiales digitales. El evento fue transmitido en directo para que todos los fans del fútbol de todo el mundo pudieran ver disfrutarlo de forma virtual. En este sentido, la iluminación fue clave para destacar a los participantes y llenar la cámara de luces y color. Las Proteus Maximus se desplegaron como luz clave, mientras que las Proteus Hybrid (algunas se colocaron sobre el suelo detrás de la proyección) apuntaban hacia las cámaras. Las compactas luces de lavado Rayzor 760 están equipadas con siete lentes frontales extragrandes, así como otros accesorios, y también proyectaron agradables looks ante las cámaras.

A raíz de este evento, FischerAppelt se hizo con una Medalla de Oro a la excelencia creativa en el concurso internacional de publicidad Golden Award de Montreux 2022. Estos premios reconocen los mejores trabajos en las áreas de publicidad, medios, digital y eventos. Y esta presentación de la cuenta atrás no ha sido el único evento en que ES:ME ha participado con equipos de Elation. Pues el pasado mes de noviembre, se hicieron con algunas Proteus Hybrid para otro show de apertura de la Copa Árabe de la FIFA.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta