airbanner

La gira "The Revolution's Live Tour" de Shinedown viaja con las SEVEN Batten y Bandit Lites de Elation

La banda de hard rock Shinedown acaba de finalizar "The Revolution's Live Tour", su segunda gira del año y la mayor hasta la fecha. El diseñador de iluminación que los acompañó fue Mitchell Schellenger junto al director Carter Fulghum que trabajó desde fuera de la gira.

Ambos decidieron que la mejor opción lumínica serían las luminarias LED lineales SEVEN Batten 72 de Elation Professional. Todas ellas fueron proporcionadas por por Bandit Lites.

"Revolutions" comenzó el 1 de abril en Spokane (Washington) y viajó por todo Estados Unidos antes de terminar en Knoxville (Tennessee) el 7 de mayo. El emblemático cuarteto, famoso por sus frenéticos espectáculos, se encuentra de gira promocional de su nuevo álbum "Planet Zero", que saldrá a la venta el próximo 1 de julio.

 

Las formas de las SEVEN Batten

Las SEVEN Batten 72 son tiras LED de dos metros de largo, y se colocaron en varias secciones de trusses automatizados que iban moviéndose por todo el espectáculo en varias configuraciones. Conforme los trusses iban cambiando de postura y forma, la luz marcaba líneas cinéticas que no dejaron a nadie indiferente. «Uno de mis looks favoritos se llamaba X Wing, y sucedía cuando los trusses intercalaban distintos ángulos, unos mirando hacia arriba y otros hacia abajo. El objetivo era crear una estampa parecida a uno de los cazas X-Wing de Star Wars. La imagen fue asombrosa, y lo mejor es que no fue la única».

Elation Shinedown 2022 Sanjay Parikh 1

 

Efectos personalizados

Las SEVEN Battens se usaron como apoyo ambiental durante todo el espectáculo, incluidos los descansos o transiciones entre las canciones cuando se utilizaban como iluminación del público. Aunque a Shinedown se les conoce por su increíble fuerza, la banda abarca un espectro musical bastante amplio, incluyendo hasta varias baladas más lentas.

«Estas son luminarias realmente flexibles, justo lo que necesitábamos para adoptar distintas configuraciones», explica Fulghum, señalando cómo estas desplegaron los efectos lineales que iban cambiando de color para los looks estroboscópicos, las persecuciones y los golpes, los efectos brillantes y los matices. Incluso recurrieron a las 10 zonas de las luminarias para crear cuadrados grandes o pequeños de luces cambiantes. «Les sacamos muchísimo partido. Todos los efectos los creamos a medida y con el motor RGBAW+Lime+UV también dispusimos de muchas opciones de color».

Elation Shinedown 2022 Sanjay Parikh 2

 

Otras SEVEN Batten se desplegaron desde un truss vertical colocado detrás de una videowall para la iluminación trasera de los miembros de la banda. Por otra parte, un par de luminarias se colocaron debajo de una plataforma separada por rejas dentro del propio escenario, con el fin de iluminar a la banda desde abajo

 

Fulghum lleva yéndose de gira con Shinedown desde 2012 y recuerda cómo han sido muchos los que se le han acercado a darle la enhorabuena por el uso de las luces durante la gira. «Actúan como uno de los principales focos de iluminación de todo el entramado. Tienen una gran presencia y destacan muchísimo. De hecho, hasta hubo momentos en los que tuve que bajar la intensidad de las luces porque estaban siendo demasiado brillantes».

Elation Shinedown 2022 Sanjay Parikh 3

 

Bandit

Bandit lleva con Shinedown desde que el propietario de Bandit, Michael Strickland, escuchó el álbum "Leave a Whisper" en 2003. Fulghum, a su vez, lleva años trabajando con Bandit y dice que el asesoramiento y el apoyo que recibe de su equipo son de primera categoría. «A lo largo de los años, el representante Brent Barrett, Jake Tickle (quien presta apoyo durante las giras) y el propio Michael Strickland nunca han dejado de aconsejarnos y siempre han sido un gran apoyo».

El equipo de Shinedown regresó a las instalaciones de Bandit en Nashville, donde fue renovado (aunque Seven Battens no se bajó del carro) antes de dirigirse a Daytona Beach a finales de mayo para Welcome To Rockville 2022, donde la banda actuó como cabeza de cartel junto a Guns N' Roses y Rise Against. Shinedown ahora se se dirige a Europa para actuar en una serie de festivales en junio antes de regresar de nuevo a Estados Unidos para continuar con más conciertos en julio.

 

Fotos: Sanjay Parikh

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?