airbanner

Más de 100 accesorios de ADJ elegidos para iluminar 'Peacock In Concert' en el AFAS Live de Ámsterdam

Originalmente programado para 2021, el evento pospuesto 'Peacock In Concert - Illusion Of Time' se llevó a cabo en el AFAS Live con capacidad para 6.200 personas en Ámsterdam a principios de este mes.

El cabeza de cartel, el DJ y productor holandés de Frenchcore, Dr. Peacock, realizó un set de 90 minutos con una banda en directo, lo que significó que el diseño de producción parecía más un concierto en vivo que un evento de baile. Involucró una plataforma de iluminación que se centró predominantemente en el escenario pero también envolvió a la multitud en ambos lados, creando una experiencia inmersiva. Estaba construido por, casi exclusivamente, luminarias ADJ, incluidas cabezas móviles beam, wash e híbridas, así como luminarias LED wash estáticas.

 

Pionero del subgénero Frenchcore de la música de baile hardcore, Dr Peacock actúa regularmente en los principales escenarios de los festivales de hard dance de toda Europa. Un productor prolífico, pero también un músico de formación clásica, cuyas producciones fusionan elementos melódicos con el bajo profundo y los bombos que definen el género elegido.

 

Para mostrar esta musicalidad, en 2017 creó un espectáculo en vivo llamado 'Peacock In Concert' que dio vida a sus producciones en el escenario mediante el uso de piano, arpa, cuerdas, guitarra, percusión y voz en vivo. Después de una serie de presentaciones en festivales, el Dr. Peacock se asoció con el promotor holandés BKJN Events para organizar un espectáculo principal para su acto en vivo en el Poppodium 013 con capacidad para 3.000 personas en los Países Bajos, que tuvo lugar en 2018. A esto le siguió un segundo espectáculo exitoso en el mismo lugar en 2019, antes de que comenzaran a hacerse planes para llevar el espectáculo a la capital del país, Ámsterdam.

PeacockInConcert 4 HI

Por supuesto, la pandemia mundial retrasó esto, sin embargo, el evento se reservó para noviembre de 2021 en AFAS Live (anteriormente conocido como Heineken Music Hall). La semana anterior al evento, el gobierno holandés anunció un nuevo conjunto de restricciones para combatir la última ola de infecciones por COVID-19, lo que obligó a posponer el evento. Finalmente pudo llevarse a cabo en marzo de 2022, solo unas pocas semanas después de que se relajaran las restricciones gubernamentales.

Spectrum AV, que tiene una larga historia como proveedor de BKJN Events, diseñó la producción y proporcionó todo el equipo de audio e iluminación para el concierto. Dado que AFAS Live es utilizado para actos de gira internacionales, el acceso al lugar para la fecha original de noviembre se limitó a 24 horas. Esto significó que el gerente de proyecto, Sjors Erkeland, tuvo que diseñar un equipo que no solo elevaría el nivel de las ediciones anteriores más pequeñas, sino que también podría instalarse y desarmarse rápidamente.

 

El punto de partida para diseñar este espectáculo era obvio. El enfoque era la presentación en vivo, así que comencé trazando las ubicaciones de los músicos en el escenario y luego trabajé en el diseño a partir de ahí. La prioridad fue iluminar a los artistas y usar la iluminación para complementar lo que estaban haciendo en el escenario. El verdadero desafío fue diseñar un equipo que se pudiera instalar el mismo día del espectáculo. Para lograr esto, utilicé muchos elementos separados (colgantes de megafonía, trusses de iluminación, decoración y pantallas LED) que podían ser manipulados y volados por equipos independientes. También nos aseguramos de que todo estuviera completamente preparado con anticipación: no solo se pretrató cada accesorio, sino que también se etiquetó cada caja con su posición de truss, explica Sjors.

 

PeacockInConcert 6 HI

Afortunadamente, se eliminó la presión del equipo de Spectrum AV ya que en el horario de marzo reprogramado del evento, el lugar no estaba en uso el día anterior. Esto significaba que la producción podía entrar el día antes del espectáculo, aunque todavía tenía que salir justo después de la hora de finalización de la medianoche y despejar el lugar a las 6 a.m. listo para que el equipo de la noche siguiente comenzara a cargar. Sin embargo, el plan de Sjors funcionó perfectamente, ya que la carga combinada, la hora del espectáculo y la carga durante los dos días llegaron a solo 22,5 horas, por lo que podría haber encajado fácilmente en la ventana original de 24 horas.

“Nuestro objetivo es hacer posible lo imposible”, dice entusiasmado el director general de Spectrum AV, Lex Willems.

 

Cargar y sacar un espectáculo único de esta escala en 24 horas no debería ser posible, pero lo hicimos posible y eso se debió al trabajo en equipo. La fortaleza de Spectrum es la calidad de nuestro equipo y lo bien que funcionamos juntos para ofrecer la mejor producción posible a los clientes, trabajando con cualquier limitación que tengan, ya sea de tiempo, presupuesto o cualquier otra cosa.

 

Los cabezales móviles Vizi Hybrid 16RX extremadamente potentes y versátiles de ADJ se utilizaron como el accesorio principal en el escenario. 16 se colgaron en dos trusses separados en ángulo en la parte inferior del escenario, mientras que 12 unidades adicionales se colocaron en cajas de vuelo a cada lado del escenario, 6 por lado. Estos cuatro conjuntos de accesorios enmarcaron el escenario y se usaron para crear una variedad de efectos de haz nítido, así como proyecciones aéreas de GOBO más amplias, que llamaron la atención sobre la presentación del concierto.

PeacockInConcert 3 HI

Cuatro elementos de decoración personalizados proporcionaron un enfoque visual en el escenario, que se inspiraron en el tema del evento "Illusion Of Time". Estos incluyeron un letrero de 'Peacock In Concert' parado frente a la cabina central de DJ, así como dos círculos dorados diseñados para parecerse a relojes de bolsillo, que flanqueaban el escenario y se colocaron frente a pantallas LED circulares. La pieza más dominante fue un gran círculo de reloj de bolsillo central, nuevamente de pie frente a una pantalla LED, que estaba rodeada por un triángulo decorado. Para la secuencia de introducción de la actuación principal del Dr. Peacock, las pantallas LED se usaron para mostrar esferas de reloj adornadas, mientras que durante el resto del evento se usaron para una combinación de elementos visuales e IMAG.

 

Las tareas de iluminación de lavado para el evento fueron cubiertas por los cabezales móviles alimentados por LED Hydro Wash X19 IP65 de ADJ. Cada uno con 19 LED RGBW de 40 W para una salida increíble, ofrecen la versatilidad del zoom motorizado para un ángulo de haz variable entre 6 y 40 grados. Se utilizaron un total de 16 luminarias para Dr Peacock In Concert, con cuatro colgadas sobre el escenario, dos a cada lado de las vigas inclinadas del escenario, y otras cuatro en el suelo, a lo largo de la parte posterior del escenario.

 

Estos accesorios proporcionaron un baño de color al escenario, mientras que las ocho unidades restantes se colgaron (cuatro por lado) en brazos colgantes de vigas adicionales que sobresalían del escenario a ambos lados de la multitud. Estos ocho dispositivos proporcionaron suficiente salida para iluminar a toda la audiencia con capacidad para más de 5.000 personas.

“Tengo que decir que la X19 es la nueva cabeza móvil más impresionante que he visto de cualquier marca en los últimos años”, afirma Lex. “La clasificación IP65 es muy importante para nosotros, ya que hacemos muchos espectáculos al aire libre, es muy versátil y nos permite usar el mismo dispositivo para eventos tanto en interiores como en exteriores. La salida también es increíble. Cuando compara este accesorio con otras unidades similares en el mercado en el mismo rango de precios, todos tienen 20 W en lugar de 40 LED y no tienen clasificación de IP, lo que hace que el X19 sea una opción fácil".

Toda la decoración del escenario se iluminó con las versátiles y potentes lámparas LED estáticas 32 HEX Panel IP de ADJ, que se colocaron estratégicamente alrededor del escenario para que las lámparas en sí fueran discretas pero las piezas del escenario estuvieran totalmente iluminadas. Con 32 LED HEX de 12 W (RGBWA+UV) dispuestos en ocho zonas controladas individualmente, el 32 HEX Panel IP es un accesorio multifuncional de lavado/deslumbramiento/estroboscópico de color con clasificación IP65 diseñado para uso en interiores y exteriores.

 

Ofrece un ángulo de haz estándar de 24 grados y se suministra con un marco de filtro de escarcha extraíble magnético que se puede utilizar para aumentar este ángulo si es necesario. Tiene una carcasa negra totalmente metálica y está equipado con un sistema de montaje versátil que se puede utilizar como soporte de suelo o soporte colgante.

 

PeacockInConcert 2 HI

 

El 32 HEX Panel IP es un dispositivo muy versátil. Normalmente los usamos, como en este caso, para iluminar la decoración, sin embargo, cuando el cliente no tiene presupuesto para un lavado en movimiento, los usamos para iluminar la multitud, y en lugares oscuros también podemos usarlos como luces estroboscópicas. El precio es muy bueno, especialmente en comparación con otros accesorios de la competencia en el mercado. También nos gusta el elemento UV de los LED, ya que, cuando se ilumina la decoración con blanco, hace que brille mucho. La relación entre tamaño y brillo también es muy buena. Finalmente, al igual que con el X19, tiene clasificación IP, lo que significa que podemos usarlo en todos los eventos, en interiores y exteriores. El filtro antiescarcha incluido también es útil, ya que el accesorio aún tiene una cobertura uniforme con él aplicado, por lo que podemos lavar un objeto con un solo accesorio donde necesitaríamos dos unidades competidoras, comenta Sjors.

 

Aunque el enfoque de este evento fue el concierto en vivo, también fue un evento de baile. Los DJ de calentamiento tocaron antes de la presentación en vivo de 90 minutos y luego el Dr. Peacock pinchó, junto con una serie de invitados, durante las 2,5 horas posteriores a la finalización de la presentación en vivo antes del final de la medianoche. Para darle también a la producción de iluminación una atmósfera envolvente de club nocturno, 16 luminarias de haz de cabeza móvil compactas Vizi Beam RXONE de ADJ se alinearon en cada una de las dos estructuras laterales. Además, ocho de los accesorios se distribuyeron alrededor de dos círculos de truss de 3 m que colgaban verticalmente, suspendidos por encima de la multitud, que también estaban decorados para parecerse a los relojes de bolsillo.

“El RX ONE es un producto de mayor venta para ADJ y también ha sido un accesorio de mayor venta para nosotros en Spectrum”, explica Sjors. “Hemos utilizado este accesorio constantemente durante muchos años y siempre ha demostrado ser confiable. Es compacto, ligero, asequible pero tiene una salida increíblemente potente. Mientras hacía algunos cambios finales en las posiciones de los dispositivos antes de que se abrieran las puertas para este espectáculo, el promotor se acercó para comentar lo brillantes que se veían los RXONE; incluso, alguien sin conocimientos técnicos reconoce instantáneamente qué gran accesorio es"

PeacockInConcert 5 HI

Emocionada por poder asistir una vez más a un evento a gran escala después de un período tan largo de restricciones, la respuesta de la multitud a la actuación del Dr. Peacock, así como a la producción de Spectrum AV, fue nada menos que exultante. Por su parte, el equipo de Spectrum AV estaba encantado de volver a hacer lo que mejor saben hacer y el promotor, BKJN Events, estaba igualmente satisfecho con el servicio que ofrecieron.

 

Dado que el futuro de los grandes eventos parece extremadamente positivo en los Países Bajos, el equipo de Spectrum AV se está preparando para su temporada de verano más ocupada hasta el momento. Para respaldar esto, la compañía invirtió recientemente en más Hydro Wash X19 y también realizó un pedido de 48 de las nuevas luminarias de haz de cabeza móvil Hydro Beam X12 con clasificación IP65 de ADJ.

 

“Mirando la historia de Spectrum AV”, reflexiona Lex, “creo que esta empresa se basó en Vizi Beam RXONE, así como en Inno Color Beam LED de ADJ. Sin embargo, ahora buscamos el Hydro Wash X19 y el Hydro Beam X12 para llevar a nuestra empresa al siguiente nivel, a medida que participamos en eventos cada vez más grandes. En cierto sentido, la evolución de Spectrum refleja la evolución de ADJ, que también se está construyendo sobre una base sólida pero avanzando un nivel con estos nuevos dispositivos con clasificación IP65. La calidad de ADJ mejora cada año y la calidad de Spectrum AV también, por lo que crecemos unos con otros. Este programa de Dr Peacock demostró la encrucijada de Spectrum AV, utilizando tanto los dispositivos que nos llevaron a donde estamos, los RXONES, como los dispositivos que sentimos que nos están llevando hacia el futuro, los X19”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta