airbanner

Las VL2600 WASH de Vari-Lite mejoran los looks ante la cámara en la gira Intruder de Gary Numan

Gary Numan salió de gira en abril de 2022 con un diseño de iluminación dinámico y etéreo creado por el galardonado diseñador de Los Ángeles Dustin Snyder. Un objetivo principal del diseño era garantizar que sus fans pudieran ver claramente los rostros expresivos de Numan y su banda desde todas las partes de la sala y también desde las cámaras.

Por esa razón, Snyder quiso basarse en la capacidad de encuadre y la paleta de colores CMY de la VL2600 WASH de Vari-Lite, una marca de Signify.

Atmosférico y malhumorado, el diseño está inspirado en las tres franjas rojas de pintura de guerra facial de Numan, de su retrato en la portada del álbum 'Intruder', y se centra en un diseño de iluminación y video de varias capas fuertemente retroiluminado.

El principal elemento escenográfico fue una enorme videowall que proyectaba imágenes cinematográficas ominosas de un planeta roto, destruido por la humanidad; y en medio de todo este caos, Numan se presenta como la propia voz de lamentación del planeta. Tanto el sintetizador industrial de Numan como su sonido electrónico están llenos de rabia, desolación y traición, mientras que el diseño de iluminación, que había sido programado con precisión, complementa esto con una atmósfera inquietante y distópica.

Vari Lite GN WEM 035 JoeriPeeters 1

Además de presentar el álbum Intruder de Numan, la gira también incluye canciones que abarcan los 45 años de carrera del artista, por lo que Snyder deseaba darle a cada álbum su propia esencia. Por medio de colores crudos y desaturados para las canciones más industriales, Snyder pretende reforzar el mundo apocalíptico del contenido del video para ajustarse a lo que pidió el propio Numan: «Gary quería una videowall que se sintiera asimétricamente fracturada, con una luz pulsante que irradiara de las grietas intermedias».

 

Con tres versiones del espectáculo diseñadas para adaptarse a distintos lugares y tamaños, Snyder quiso opinar lo siguiente sobre su elección de la luz principal frontal: «Estaba buscando una luminaria controlable y de gran potencia. Esta fue la primera vez que usé las VL2600 WASH. Fueron una gran opción dado su alto rendimiento, haz uniforme y su capacidad de encuadre»

 

Esto fue particularmente cierto en el concierto de Wembley, donde el espectáculo se estaba grabando para su distribución, y para IMAG in situ. «Las luminarias VL2600 WASH brindan una luz frontal sólida y fiable. Tienen todas las características que necesito para que la banda se vea bien, desde el frente hasta el fondo de la sala y, además, funcionan muy bien ante las cámaras».

El equipo de iluminación y video para el Reino Unido y Europa fue proporcionado por Siyan Lighting y Universal Pixels, respectivamente. El director comercial de Siyan Lighting, Tom Grant, dice: «La VL2600 WASH ha sido una luminaria que nos ha ofrecido un flujo de trabajo compacto y versátil. Fueron la primera que le ofrecimos a Dustin cuando buscaba opciones de luz frontal para sus espectáculos de producción completa, dada su excelente reproducción cromática y la mezcla de colores CTO variable».

Gary Numan se encuentra de gira por Reino Unido, Europa y Estados Unidos hasta finales de 2022.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta