airbanner

Las cabezas móviles ADJ Hydro Series en el festival de hard dance Dutch Rebirth

La productora Spectrum AV suministró una cantidad significativa de dispositivos ADJ para dos de los escenarios del Rebirth Festival, un gran evento de hard dance de tres días que tuvo lugar en los Países Bajos en abril.

Seis de los siete estadios de baile del festival no estaban cerrados por grandes carpas estilo circo, como el escenario de la actuación final que estaba al aire libre. Para ello, se utilizaron los cabezales móviles de la serie Hydro con clasificación IP65 de ADJ y los dispositivos de lavado alimentados por LED estáticos, lo que garantiza que la plataforma de iluminación no se vea afectada por ningún clima adverso, incluida la tormenta que azotó el sitio del festival durante la preparación.

Con el lema Reunirse de nuevo, el Festival Rebirth de 2022 fue uno de los primeros eventos de baile al aire libre a gran escala que tuvo lugar en los Países Bajos después de dos años de restricciones inducidas por la pandemia. También representó un reencuentro entre los organizadores y la productora Spectrum AV, que trabajó en el festival en sus primeros años. Sin embargo, el evento creció extremadamente rápido y requirió una escala de producción más allá de lo que Spectrum era capaz de hacer en ese momento. Una gran productora se hizo cargo de todos los escenarios del festival en los años intermedios, pero después de la pandemia decidió reenfocar su negocio solo en escenarios más grandes. Por lo tanto, para el evento de este año, recomendaron que los organizadores trajeran de vuelta a Spectrum para manejar los escenarios medianos.

 

Los escenarios más grandes de estos festivales a menudo son conducidos por los jinetes de los artistas principales, lo que significa que tendríamos que alquilar diferentes accesorios para cada espectáculo. Para estos escenarios de nivel medio, que aún son bastante grandes, nuestros clientes están felices de usar el equipo que tenemos en stock, que son todos accesorios ADJ. Esto nos permite maximizar el retorno de las inversiones que hemos realizado y utilizar equipos en los que sabemos que podemos confiar. Este es el punto ideal para nuestro negocio y cómo planeamos crecer. No tenemos ningún deseo de enfrentarnos a los escenarios más grandes, solo queremos hacer más y más de estos escenarios y eventos de tamaño mediano, explica el director general de Spectrum AV, Lex Willems.

 

Rebirth Festival 2 HI

Para el Festival Rebirth 2022, Spectrum AV proporcionó la producción de iluminación y audio para las etapas cuarta y quinta. Importante para ganar el contrato fue el amplio stock de accesorios de iluminación con clasificación ADJ IP65 de la empresa, ya que el cuarto escenario estaba ubicado al aire libre con un diseño de escenario que proporcionaba solo una cobertura mínima para la cabina del DJ y ninguna protección contra las condiciones climáticas adversas para el equipo de iluminación. 

“Además de nuestra relación anterior y la recomendación de su otro proveedor, una de las principales razones por las que el cliente nos eligió para este evento fue por nuestro inventario de accesorios de la serie Hydro con clasificación IP65”, confirmó Willems. “Para escenarios de este tamaño, otras empresas de producción usan accesorios regulares con cubiertas para la lluvia, por lo que el cliente se sintió atraído por la posibilidad de cabezas móviles que pudieran usarse al aire libre sin cubiertas antiestéticas o cúpulas de plástico inflables”.

 

El diseño del escenario para el escenario se basó en un barco pirata, con mástiles que sostenían velas gigantes adornadas con calaveras y tibias cruzadas que también proporcionaban el aparejo para los accesorios de iluminación del escenario.

 

Doce de las luminarias de cabezal móvil Hydro Beam X2 de gran formato con clasificación IP65 de ADJ se colocaron en grupos de cuatro, repartidas en la parte superior de las tres velas más grandes. Uno de estos se colocó detrás de la posición del DJ, con los otros dos flanqueándolo en ángulos alegres. Alimentado por una lámpara de descarga altamente eficiente LL Osram Sirius HRI de 370 W enfocada a través de una óptica de ingeniería de precisión que produce un haz de 3 grados muy nítido, el Hydro Beam X2 crea efectos aéreos penetrantes diseñados específicamente para escenarios al aire libre.

Rebirth Festival 3 HI

“Creo que el X2 es un accesorio revolucionario”, dijo entusiasmado Willems. “Fue el primer haz de cabeza móvil con clasificación IP65 que llegó al mercado a un precio accesible para las pequeñas y medianas empresas de producción. Es una potencia real cuando se trata de salida, por lo que era ideal para usar en este gran escenario al aire libre. Sin embargo, creo que es justo decir que el tamaño y el peso del X2 significan que no es el que se mueve más rápido, lo cual es particularmente relevante para eventos de baile duro como este que requieren efectos de iluminación de alta energía. Afortunadamente, nuestro director de proyecto sénior, Sjors Erkeland, fue el responsable de la programación y pudo utilizar el accesorio al máximo de su potencial para crear efectos rápidos que no requerían movimientos muy rápidos. Dicho esto, debido a que la velocidad de movimiento es particularmente importante para muchos de nuestros eventos, estamos muy entusiasmados con el nuevo Hydro Beam X12 de ADJ. Esto ofrece la misma construcción robusta con clasificación IP65, precio competitivo y rendimiento impactante que el X2 pero con un movimiento ultrarrápido, lo que lo convierte en el dispositivo perfecto para nosotros. Ya hemos realizado nuestro primer pedido y estoy seguro de que invertiremos en aún más accesorios durante el próximo año”.

El diseño de iluminación para el escenario también utilizó doce de los accesorios de lavado de cabeza móvil Hydro Wash X19 LED de ADJ. Los pares se montaron en cada uno de los dos "mástiles" más altos del barco pirata, mientras que los ocho accesorios restantes se distribuyeron por el escenario: cuatro en el nivel principal y dos en cada una de las bandas colocadas a los lados del escenario. Cada Hydro Wash X19 cuenta con diecinueve LED Osram 40W 4 en 1 RGBW y un mecanismo de zoom motorizado que permite un ángulo de haz variable entre 6 y 40 grados.

 

El poder del X19 es increíble, lo cual es especialmente importante a medida que avanzamos hacia el verano. Como puede ver en algunas de las fotografías tomadas en Rebirth, el X19 es lo suficientemente potente como para verse incluso antes de que se ponga el sol. Es una luminaria versátil que se puede utilizar para crear un haz muy estrecho o un amplio wash y, por supuesto, la clasificación IP65 es muy importante para escenarios al aire libre como este. El uso de cubiertas habría desvirtuado mucho la escenografía en este caso, que, como decía antes, es lo que atrajo al cliente de nuestra propuesta. Potencia, velocidad, versatilidad, ¡el Hydro Beam X19 lo tiene todo!, afirmó Willems.

 

Rebirth Festival 1 HI

Además de las cabezas móviles, Spectrum AV también suministró luminarias de lavado con LED estático ADJ para iluminar el escenario. Se utilizaron un total de dieciocho luminarias 32 HEX Panel IP para iluminar las velas piratas y otros elementos decorativos, saturándolos en colores vibrantes para complementar los haces danzantes de las cabezas móviles. También se utilizaron luminarias par LED 7P HEX IP de ADJ, con ocho de las luminarias montadas en el techo curvo del escenario. Estos enmarcaron la posición del DJ con iluminación ambiental, mientras que tres de las unidades más se usaron para iluminar banderas piratas en la parte superior del set. Finalmente, se utilizaron un par de luminarias Fresnel alimentadas por LED Encore FR150Z de ADJ para resaltar a los artistas en el escenario.

“Hasta hace un par de años, usábamos Fresnels convencionales de 1 KW para iluminar a los DJ en eventos de baile”, explicó Willems. “Las lámparas siempre se rompían y se arrastraban a lo largo de pesados ​​bastidores de dimmers a cada evento por solo un par de luminarias que no parecían muy eficientes. Entonces, cuando ADJ presentó la serie Encore FR, compramos un par de FR50Z pensando que al menos podríamos usarlos para escenarios más pequeños. Pero cuando los llevamos a su primer evento nos dijimos: '¡nunca volveremos a usar dimmers!' Quedamos impresionados por la salida, la calidad de la luz y la facilidad de uso que ofrecen estos dispositivos alimentados por LED. Ahora solo usamos Fresnel de la serie Encore FR; normalmente FR50Zs, pero para escenarios grandes como este, con mucha profundidad, usamos el modelo 150"

Spectrum AV también suministró un equipo compuesto predominantemente por dispositivos ADJ para la quinta etapa del festival. Ubicado dentro de una gran carpa 'big top', el caballo de batalla de iluminación de este estadio fue el accesorio de haz/lavado con LED Inno Color Beam Z7 de ADJ. Se repartieron un total de veinticuatro unidades en las estructuras curvas del escenario, así como en dos vigas superiores que se extendían por los cuatro pilares de soporte de la carpa. Testimonio de la longevidad de los dispositivos ADJ, este accesorio se suspendió hace varios años, pero aún sirve de manera confiable a empresas, como Spectrum AV, que invirtieron en él.

Rebirth Festival 6 HI

Otro tipo de dispositivo descontinuado que aún se mantiene fuerte, el Vizi Hybrid 16RX, agregó efectos aéreos adicionales y proyecciones GOBO nítidas a la base de lavados de color y haces. Ocho de estos accesorios se integraron en el escenario, se colgaron de las torres de megafonía y se colocaron en podios hacia los bordes exteriores del escenario. Una vez más, se utilizaron 32 proyectores HEX Panel IP LED para iluminar el escenario y sus diversos elementos decorativos, mientras que los Encore FR150Z Fresnel instalados en las vigas superiores iluminaron tanto el área de actuación como el área del bar al costado de la carpa.

Los organizadores del festival quedaron complacidos tanto con el servicio como con el equipo provisto por Spectrum AV. Esto se destacó particularmente cuando el mal tiempo severo golpeó el sitio durante los días de construcción.

 

El equipo de Spectrum AV no solo superó las condiciones adversas y se aseguró de que todo estuviera listo a tiempo, sino que los dispositivos con clasificación IP65 de ADJ no se vieron afectados por el viento y la lluvia a los que fueron sometidos antes de que el espectáculo pudiera comenzar. La confiabilidad de los dispositivos de ADJ es una de las razones por las que Spectrum AV continúa invirtiendo fuertemente en la marca. 

 

Además de proporcionar accesorios de buena calidad que son confiables y económicos, ADJ es nuestro proveedor de iluminación preferido porque nos escuchan. Por ejemplo, cuando recibimos por primera vez el Hydro Wash X19, se podía usar con control total de píxeles o con todos los LED del mismo color. Solicitamos un 'modo de anillo' para permitir a nuestros diseñadores crear efectos 'agradables a la vista' pero sin usar la cantidad de canales necesarios para el control de píxeles individuales. En cuestión de días, recibimos el firmware para que esto sucediera, lo cual fue un servicio increíble. Nos gusta trabajar con proveedores que no solo intenten vendernos, sino que se asocien con nosotros, que es lo que sucede con ADJ, confirmó Willems.

 

Rebirth Festival 7 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta