airbanner

Robe está presente en el espectáculo ABBA Orchestral 

El diseñador de iluminación Liam McCarthy utilizó 100 cabezas móviles Robe para una actuación especial de ABBA Orchestral en el 3Arena de Dublín, con la participación de la orquesta de conciertos de Waterloo y el aclamado director y arreglista Andy O'Callaghan.

El set de ABBA Orchestral fue una conmovedora repetición en vivo de los numerosos grandes éxitos de ABBA. Liam ha trabajado con los promotores del concierto en otros proyectos y estaba encantado de estar de vuelta en este, ya que se tuvo que posponer por la pandemia. Just Lites fue el proveedor de iluminación, un especialista en producción técnica y alquiler con sede en Dublín con quien Liam trabaja en estrecha colaboración.

 

El objetivo principal era llenar el 3Arena con un montón de momentos pop-tastic clásicos, deslumbrantes y gloriosamente disco, por lo que eligió Robe BMFL Spots como sus luces eléctricas, Spiider LED wash beams para cubrir el escenario y la orquesta, T1 Profiles para una excelente iluminación y Pointes para las luces de efectos principales.

 

Esta selección de accesorios cubrió todos los elementos. Brillo para energizar a la audiencia y atraerlos al espectáculo, junto con algo de refinamiento y una variedad interminable de looks geniales, afirmó.

 

Robe ABBA Orchestral 2 HI

El impresionante conjunto de gradas de orquesta escalonadas en pisos en la parte posterior y una gran pantalla LED en el escenario crearon una imagen dramática con los elementos dinámicos: cuerdas, metales, sección rítmica, percusión, coristas, solistas más la banda, todos los cuales fusionados en una experiencia musical perfecta de ABBA.

Los 28 x Spiiders se instalaron en tres trusses sobre el escenario para proporcionar los lavados de base para la orquesta de 45 piezas y la banda. Con tanta gente que cubrir, Liam necesitaba una fuente de luz que fuera intensa pero que no distrajera. Utiliza Robe Spiiders con frecuencia, en particular para su trabajo en televisión y, a menudo, para la iluminación principal, así como para lavar diferentes áreas. “Son agradables y suaves con un buen zoom, por lo que puedes colgarlos en altura y obtener esos lavados blancos cálidos y fríos ultrasuaves, limpios”, comentó.

Un requisito clave era incluir a la audiencia en la acción, ya que se trataba de un gran evento para cantar, por lo que los BMFL Spots eran una "fuente de luz base súper brillante y altamente versátil" que podía arrojar rayos hacia la audiencia conectándolos con todo el espectáculo que se genera en el escenario. Los BMFL Spots crearon toda la apariencia de gobos y colores potentes que funcionaron a la perfección en el interior cavernoso del estadio. “Hacen su trabajo de manera brillante y siempre son confiables”, afirmó Liam.

Robe ABBA Orchestral 4 HI

Las 32 x Pointe se instalaron en 6 torres verticales en la parte superior del escenario importando un poco de rock 'n' roll para la ocasión, colocadas a ambos lados de la pantalla de vídeo principal y entre ésta y los planos laterales. Algunos Pointe estaban en el techo, con dos desplegados en la cubierta para completar una bola de espejos atemporal durante Dancing Queen, posiblemente la canción más famosa y popular de Abba.

Los perfiles 10 x T1 se montaron en el truss delantero y se usaron para especiales y para solistas de iluminación clave y Andy O'Callaghan. Es una luminaria que a Liam le parece “fantástica para este trabajo, aportando una hermosa calidad de luz a los rostros”. El principal desafío para iluminar esta actuación animada, edificante y enormemente interactiva fue recordar el enorme catálogo de éxitos de Abba que se desarrolló para el deleite de la audiencia durante el espectáculo de dos horas.

Liam creó pistas potentes e intrincadas llenas de color y efectos en su consola Hog 4 que podían fusionarse sin problemas en diferentes combinaciones para brindar una amplia y diversa gama de looks épicos, desde diversión disco hasta baladas poderosas.

Robe ABBA Orchestral 6 HI

 

Fue un espectáculo grande y muy divertido de iluminar. ¡Era la hora de la fiesta! Todo el mundo se lo estaba pasando genial, estaban todos levantados y bailando desde el principio y muchos vinieron con disfraces relacionados con Abba, dijo entusiasmado.

 

Además del atractivo popular de la música, la orquesta de ABBA fue uno de los primeros eventos de plena capacidad en Irlanda que se llevó a cabo sin distanciamiento social ni enmascaramiento cuando se levantaron las restricciones de Covid. Mark Hanna fue el técnico de sistemas y Shane Fogarty el instalador.

 

El espectáculo fue tan popular y exitoso que ABBA Orchestral ya está programado para regresar a otra actuación espectacular en marzo de 2023, prometiendo una iluminación y efectos visuales más innovadores.

 

Robe ABBA Orchestral 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta