airbanner

Brett Eldredge en la carretera con Elation Rig

Bobby Glowacki hace un poco de todo en la actual gira estadounidense Songs About You del artista de música country Brett Eldredge, ya que ilumina al cantante con un equipo de iluminación versátil de Elation Professional.

 

Diseño de producción, diseño de iluminación, programación de iluminación, operación de iluminación, incluso tecnología de iluminación, él es un experto en iluminación virtual que trabaja detrás de escena para asegurarse de que el espectáculo se desarrolle sin problemas y se vea lo mejor posible.

 

Eldredge es una auténtica estrella del country. Glowacki, quien comparte las funciones de diseñador de producción con Bryan Bobbys, ha estado trabajando con Eldredge durante los últimos años. Ilumina el espectáculo actual con un paquete de iluminación Elation de 32 cabezas móviles de haz angosto DARTZ 360™, 12 luces de inundación y efecto Paladin Panel™, 8 cabezas móviles de haz/lavado ZW37™ y un par de SixPar 200 IP™. El suministro de iluminación es de Christie Lites North America (representante de cuentas Rod Gibson).

 

Dando a la música un lugar para vivir

Brett Eldredge lanzó su último álbum Songs About You a mediados de junio antes de comenzar su nueva gira el 22 de julio que concluirá en noviembre. El álbum continúa con la voz fuerte y la buena narración del artista, pero es una ligera desviación de los álbumes anteriores con arreglos que se sumergen en otros géneros musicales como el rock y el soul.

Con música que va desde el ritmo alto hasta el relajado, Glowacki dice que quería darle a la música un lugar para vivir mientras permitía que el artista continuara contando su historia. El diseño, una configuración semicircular respaldada por cuatro torres de 16 metros, le da al artista espacio para jugar mientras interactúa con su audiencia. Cada torre alberga ocho luminarias DARTZ junto con tres paneles Paladin y barras LED lineales.

 

Es un telón de fondo en capas y es muy polifacético. Crea una apariencia grandiosa para sus grandes canciones, pero también puede ser muy tranquilo para sus baladas y números acústicos, comenta el diseñador.

 

DARTZ

En cuanto a DARTZ, el diseñador dice que las luminarias de haz angosto siempre fueron las favoritas en el diseño. "El reto era que tenía que caber en 22 metros de espacio de camión, tenía que ser implementable por mí todos los días y tenía que parecer grande. Los grupos de DARTZ con sus grandes haces impactantes junto con una gran apariencia de prisma y patrones de gobos logran eso".

Glowacki dice que el telón de fondo se relaciona bien con la variedad de equipos de la casa que ven día a día en la gira.

 

Es realmente fijo y diferente cada día dependiendo de dónde toquemos. Va desde un equipo puramente PAR CAN sin motores hasta espectáculos en el Venetian que tienen más de doscientos motores. Los productos de Elation con los que estamos de gira encajan allí sin problemas.

 

Brett Eldredge 1 HI

 

Estático para todas las manos en el escenario

Glowacki dice que agrega accesorios y características a medida que avanza el espectáculo, generando impulso a lo largo de este. Al principio, por ejemplo, los DARTZ permanecen en una posición de haz estático, pero para la quinta o sexta canción, el diseñador comienza a abrirlos. "Para una canción llamada 'Mean to Me', es la primera vez que usamos el prisma gobo y es muy impactante ya que todo se desvanece de arriba a abajo al entrar". El diseñador también usa el DARTZ para lo que él llama 'encuadre arquitectónico', como grandes abanicos y barridos, e incluso accede al filtro de escarcha lineal del accesorio para una sensación de lavado impactante. De hecho, utiliza casi todas las funciones que ofrece DARTZ.

 

La banda sigue evolucionando y el espectáculo está en constante transformación, y yo también con la iluminación. Eso me permite crear nuevos estilos e incorporar aún más funciones. Un ejemplo es la rotación panorámica e inclinación continua de 360° de DARTZ. La rotación continua no fue una elección de diseño inicialmente, pero a medida que se modificaron algunos elementos musicales del espectáculo, encontré un lugar ideal para usarlo. Hay un momento durante la última canción llamado 'Beat of the Music' que tiene una letra 'fly away' que Brett repite varias veces. A medida que la música construye el DARTZ, avanza 360º en sintonía con la música. Es un efecto muy impactante que no podría obtener de un movimiento panorámico e inclinación tradicional, afirma Glowacki.

 

Brett Eldredge 2 HI

 

Independiente o combinado

Buscando un accesorio para complementar el DARTZ en las torres de fondo, el LD buscó algo impactante que también pudiera hacer efectos de píxeles. "Queríamos un accesorio que pudiera funcionar por sí solo y crear un ambiente para una canción, pero que también se mezcle cuando lo ponemos todo junto".

Encontró lo que estaba buscando en Paladin Panel, un reflector para exteriores con celdas RGBW de 50x15W que cumple varias funciones para el LD. "Los uso para efectos atractivos específicos, para grandes momentos de ceguera, como luces estroboscópicas y para lavados", dice antes de aludir a los 20,000 lúmenes de potencia del dispositivo.

 

"Cuando los puse en el espacio por primera vez al máximo, ¡todos se quedaron boquiabiertos! Debido a que tocamos en lugares más pequeños de 2.000-3.500 asientos, por lo general los tengo en alrededor del 25%, pero cuando necesito esos impactantes looks grandes y brillantes es bueno saber todo su potencial". Uno de esos momentos es en la canción Holy Water, donde los Paladin Panels producen un gran golpe crescendo de luz blanca. “Es un momento notable en el que destacan y luego vuelven a mezclarse con el resto de la plataforma”.

 

 

Luz lateral y superior

 

Quién proporciona toda la luz lateral para el espectáculo son los cabezales móviles de haz/lavado LED Elation ZW37, un accesorio con el que Glowacki está familiarizado por haber trabajado en espectáculos de automóviles en años anteriores. El LD ha usado equipos de Elation durante años, pero esta era la primera vez que usaba los paneles DARTZ y Paladin. Brett Eldredge 4 HI"Estaba muy impresionado", afirmó. "No solo encajaban a la perfección con el nuevo estilo de música de Brett, sino que, debido al bajo consumo de energía, podemos reproducirlos todos en un solo circuito". Glowacki recurre a la firma de representantes de Elation, Five Lakes Marketing, cada vez que necesita hacer una demostración de un accesorio o ver un equipo nuevo. "Ed Cheeseman nos mantiene actualizados y siempre está allí cuando lo necesitamos", dice sobre el representante y amigo que conoce desde hace 12 años. 

Por último, un par de luces PAR LED SixPar 200 IP se ubican en la parte inferior del escenario para iluminar al artista. "Es un dispositivo de bajo perfil que hemos ubicado a ambos lados de su monitor, por lo que casi no sabes que están allí. Tienen clasificación de IP, por lo que podemos dejarlos ahí y no tener que preocuparnos".

Glowacki usó Capture™ para su diseño, un software de iluminación fácil de usar que permite a los usuarios crear virtualmente la iluminación, el armazón y el escenario en un entorno 3D e incluso puede incorporar video.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta