airbanner

Robe iSpiiders para Big Brother Sudáfrica

El especialista en iluminación de televisión con sede en Sudáfrica, Blond Productions, proporciona producción técnica para una gran cantidad de programas populares de televisión de realidad que han incluido varias iteraciones de Big Brother a lo largo de los años.

Hubo grandes expectativas este año cuando la versión sudafricana, Big Brother Mzansi, regresó por primera vez desde 2016, producida por Red Pepper y transmitida por Mzansi Magic.

 

Ryan Lombard de Blond (jefe del departamento de iluminación de espectáculos) diseñó y operó la iluminación, trabajando en estrecha colaboración con un diseño de escenario nuevo y elegante creado por Michael Gill, y varias de sus luces móviles Robe favoritas, incluidas ESPRITES, LEDWash 300 y seis de Blond Productions. 

 

Blond hizo esta compra inicial de 12 x iSpiiders para I'm A Celebrity... Get Me Out of Here (Alemania), que se filmó en la selva sudafricana, para lo cual necesitaban algo fuerte, luminarias LED wash de alta calidad resistentes a la intemperie que fueron entregadas por el distribuidor de Robe SA, DWR. Sin embargo, Ryan tomó seis para Big Brother Studio, ya que no pudo obtener más de 12 LEDWash 300 para el programa, puesto que todos estaban en otros trabajos. 

Robe Big Brother SA 4 HI

Para Big Brother, ESPRITES, iSpiiders y LEDWash 300 fueron obvias, ya que Ryan explicó cómo necesitaba producir un buen lavado general que envolviera el suelo del estudio y que pudiera iluminar varias piezas alrededor de las paredes y los lados, complementado con una excelente iluminación clave para la que ESPRITE es una de las favoritas.

La serie se grabó en Red Pepper Studios en Linden, Johannesburgo. Debido a la naturaleza compacta de esto, todas las luces tenían que funcionar en un contexto muy polivalente para maximizar el espacio del estudio. Se requerían luces traseras impactantes para el set, algo para lo que Ryan normalmente habría usado LEDWash 300, pero los 12 en la trama se necesitaban para otras tareas, por lo que los seis nuevos iSpiiders con clasificación IP65 se colocaron en el fondo del escenario para proporcionar sólidos retrolavados, además de atractivo visual adicional usando los efectos de flores que se veían geniales para las tomas de cámara de ángulo bajo.

“No tenía que preocuparme por el polvo ni por ningún otro elemento ambiental”, afirmó Ryan refiriéndose a la cámara óptica sellada de los iSpiiders. Blond también compró los módulos DMX inalámbricos con sus iSpiiders, que resultaron útiles para conectar en cadena los dispositivos y ahorrar en el cableado de datos.

Robe Big Brother SA 1 HI

 

El Big Brother Studio era en realidad un espacio compacto, pero esto fue siempre evidente por el innovador diseño del escenario y la iluminación que permitieron maximizarlo en la cámara.

 

Algunos de los 12 x LEDWash 300 se colocaron en el techo con el resto a lo largo de los lados del espacio a nivel del suelo para el atractivo visual y de la cámara. Este enfoque de iluminación general que lo abarca todo cubrió todas las posiciones alrededor del estudio, incluidos el presentador y los concursantes de estos segmentos, mientras que los ESPRITES se aplicaron para los detalles y la iluminación clave más cercana.

Seis ESPRITES fue el número perfecto para este trabajo frontal superior y, cuando fuera necesario, también se podían superponer sobre iSpiiders y LEDWashes para aumentar el dramatismo y reforzar el estilo aerodinámico y la estética contemporánea del set. Durante las actuaciones de los artistas, Ryan usó ESPRITES para trabajar con vigas y crear patrones, intercambiando funcionalidades según la acción del momento. ESPRITE es una de las luminarias LED de perfil favoritas de Ryan, y le gusta todo, incluida la excelente gama de blancos CT, la mezcla de colores, la calidad de la luz, el brillo y todas las demás funciones y efectos disponibles.

Robe Big Brother SA 2 HI

Rara vez ejecuta ESPRITES por encima del 40% o 50% en un escenario de estudio como este, por lo que hay mucha potencia y margen adicionales si es necesario, y también se pueden usar en espacios mucho más grandes.

 

Ryan ha trabajado con Red Pepper Productions en varios proyectos anteriores, incluidas las dos últimas temporadas de Big Brother Nigeria, y su desafío en este fue combinar la iluminación con el escenario.

 

Siempre es un placer trabajar con Michael. Participamos en muchos proyectos anteriores, y sus entornos están diseñados teniendo en cuenta la iluminación, lo que hace que los resultados finales sean divertidos de producir y visualmente más coherentes, comentó. 

 

Robe Big Brother SA 3 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta