airbanner

Astera Titan Tubes para la espectacular escultura de luz del festival Outside Lands

Rob Ross, diseñador visual y de iluminación con sede en Nueva York y Los Ángeles, del especialista en producción técnica, Studio RRD, usó su imaginación y 160 Astera Titan Tubes para crear una impresionante pieza central de escultura de luz para la carpa SOMA en el Festival Outside Lands 2022 organizado el icónico parque de San Francisco, Golden Gate. 

Rob ha estado involucrado en el festival en varios trabajos diferentes durante más de diez años y se le presentó el año pasado la oportunidad de iluminar el nuevo lugar SOMA que lleva el nombre del animado SoMa de la ciudad, el distrito de South of Market, un paraíso para los entusiastas de la música electrónica de baile que debutó en 2021, lo cual llevó a cabo trabajando con algunos elementos de decoración preexistentes.

Este año, después de múltiples debates y lluvias de ideas, el director artístico del festival Will Irons de Iron Bloom le dio a Rob un informe abierto para crear un diseño de producción para todo el espacio y diseñar la atmósfera exactamente como él quería. Rob pretendía comenzar con un espacio completamente negro. Algo oscuro y malhumorado, un poco como un almacén abandonado y sin una decoración lujosa ni requisitos previos, pero con un aura. En este entorno nítido, limpio y crudo, imaginó una iluminación que parecería estar flotando en el aire, ofreciendo un elemento de sorpresa y diversión para los invitados.

Astera Outside Lands 2 HI

Rob pensó inmediatamente en una estructura y los tubos, combinados con una programación inteligente para producir energía positiva, grandes vibraciones con hermosos píxeles cinéticos que fluyen, usando sinestesia y otros estímulos visuales relacionados con la mente para ofrecer una experiencia inmersiva y alucinante con la que todos pudieran participar. 

 

Alrededor de la cabina del DJ se construyó un marco multifacético de raíles de alta velocidad con tubos Titan adheridos por todas partes, transformándolo de un marco de metal utilitario en una obra de arte tridimensional altamente dinámica que combina un sentido de aventura con elegancia estructural.

 

Titan Tubes es una de las luminarias favoritas de Rob y nunca hubo dudas sobre qué fuentes de luz usaría.

 

Son brillantes, tienen una fantástica calidad de luz, excelentes colores y son fácilmente controlables, además de súper livianos, señaló.

 

Los accesorios livianos fueron la clave para toda la iluminación de la tienda. Debido a las largas horas de funcionamiento, todos funcionaban en modo cableado. Fueron mapeados y ejecutados a través de un controlador Madrix que permitió que el contenido de vídeo se reprodujera hacia arriba y hacia abajo o hacia adentro y hacia afuera y a través de los tubos para lograr efectos extremadamente fluidos y locos. También podrían deletrear el nombre del lugar SOMA on the Tubes, un efecto muy apreciado tanto por los organizadores como por el público.

Astera Outside Lands 5 HI

 

Una noche de programación intensiva en el sitio fue seguida por tres días y noches de espectáculos con una fantástica alineación de DJ estadounidenses e internacionales, incluidos TOKiMONSTA de Los Ángeles, ANNA de Brasil, Dixon con sede en Berlín, activista y productor musical europeo Absolute, DJ Minx de Detroit y muchos más que emocionaron a los fans con música superlativa, igualada por Rob y su equipo con elocuencia visual.

 

En el techo de la carpa, se instalaron efectos de haz de 120 Dartz, que contrastaban bien con los Titan Tubes. Fue el único espacio del Festival que disfrutó de completa oscuridad durante todo el tiempo que estuvo funcionando, por lo que la misión de Rob fue "dejar que la luz habitara el espacio para el disfrute de todos. Este proyecto fue muy especial y me trajo mucha alegría”, afirmó Rob.

También explicó que su participación y pasión por Outside Lands no era simplemente una cuestión de diseñar la iluminación de uno de los espacios, sino ser parte del éxito de todo el evento al haberlo visto evolucionar y crecer durante la última década.

Astera Outside Lands 3 HI

Colaboraron con él, el diseñador asociado Aidan Marshall, el director de producción Roger Picone, el maestro electricista Justin Souza, el programador/técnico de sistemas grandMA Brandon Young y el programador de Madrix Fabian Gordon.

 

Rob también utilizó recientemente 500 Titan Tubes para resaltar las áreas arquitectónicas e industriales en la nueva Gigafactory de Tesla en Austin, Texas, para la fiesta de lanzamiento de las instalaciones 'Cyber ​​Rodeo' del gigante automotriz.

 

Astera Outside Lands 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta