airbanner

Astera en el musical danés 'Elsk Mig i Nat' 

El diseñador de iluminación danés Sune Verdier usó Astera Titan Tubes y AX3 LightDrops como herramientas prácticas e imaginativas y componentes vitales de su llamativo esquema de iluminación para revivir el popular musical danés, Elsk Mig i Nat (Ámame esta noche), que fue producido por la compañía One and Only Musical Teater.

El programa presenta una serie completa de éxitos daneses que encabezaron las listas de éxitos de la década de 1980 y se estrenó por primera vez en 2009.

Esta producción completamente nueva del espectáculo fue dirigida por Tomas Agerholm con escenografía de Benjamin La Cour. Se lanzó en el lugar Scandic Falconer en Copenhague y luego se presentó en el Music Theatre Holstebro y en el Vejle Music Theatre durante tres meses. Sune, conocido por su estilo y estilo de diseño, ha trabajado con Tomas y Benjamin en otros proyectos, y lo invitaron a participar para iluminar este espectáculo.

 

Fue un espectáculo divertido que necesitaba un enfoque flexible y abarcar múltiples estados de ánimo y atmósferas, pero lo más importante, para ir con el flujo de la escenografía, explicó Sune, fue encontrar una solución inalámbrica para la iluminación central y principal del escenario.

 

Astera Love Me Tonight 4 HI

El telón de fondo de la producción original era un castillo que funcionaba como un hotel donde un grupo de amigos que tocaban juntos en una banda se reunían con su ex cantante principal que se había ido para seguir una exitosa carrera en solitario. Para hacerlo contemporáneo, el elenco de esta versión se transpuso a un sitio de glamping, que resultó ser un enorme salón de baile con marquesina construido en el jardín del castillo, mientras se renovaba el hotel. La mayor parte de la acción tuvo lugar en esta tienda de campaña dentro del teatro.

La decoración de lujo incluía muebles de salón, arte y artefactos, linternas, luces de hadas, etc., todo ello exudando una cierta comodidad y calidez. El área de la carpa en el escenario tenía ocho metros de profundidad y el final, todos los lados y el techo, formado por cortinas teatrales, salieron volando o cayeron uno por uno a medida que avanzaba la actuación, dejando un escenario completamente desnudo al final de la primera actuación.  Todas las cortinas que volaban y caían significaban posiciones tradicionales de iluminación de teclas en el medio del escenario y cualquier cableado en el camino estaba fuera.

Otro desafío fue asegurarse de que no se vieran accesorios de iluminación aparte de la lámpara de araña central. Entonces Sune recurrió a  Astera. "Astera salió muy pronto en la conversación", explicó, y agregó que esto se debió a sus muchas experiencias positivas al usar los productos para espectáculos corporativos y porque éstos están fácilmente disponibles en el mercado danés, gracias a la proactividad del distribuidor Light Partner

Astera Love Me Tonight 1 HI

 

Se utilizaron veintidós Astera Titan Tubes para la iluminación de las teclas intermedias y superiores del escenario: tres juegos de ocho con los otros dos disponibles como repuestos si fuera necesario. Todos estos estaban unidos a la parte posterior de los postes de la carpa escénica, inicialmente completamente ocultos a la vista de la audiencia.

 

Era la primera vez que Sune usaba productos Astera para un espectáculo de teatro y estaba muy contento con los resultados. “La calidad de la salida fue ideal". También apreció la delicadeza y la elegancia de los colores y su mezcla gracias al galardonado motor Titan LED de Astera.

Los Titan Tubes se sujetaron fácilmente a los postes de la tienda y desde estas posiciones, una vez que las cortinas se habían caído y solo se veía el esqueleto de la estructura de la tienda, también podían revelarse como parte destacada de la arquitectura.

Además, se requirieron 40 fuentes de luz pequeñas alimentadas por batería para encender internamente 40 linternas, algunas sostenidas por el elenco y otras que proporcionaron ambiente y elementos de decoración iluminados y plantas en la carpa, por lo que se usaron Astera AX3 para esta aplicación.

Astera Love Me Tonight 2 HI

Fueron programados con un efecto de parpadeo muy realista que reproducía las llamas de manera brillante, y la pequeña fuente de luz marcó una gran diferencia al agregar texturas, detalles y dimensiones adicionales al escenario y a la imagen visual general. El escenógrafo Benjamin también había usado los AX3 antes, por lo que estaba ansioso por seguir este camino.

Las luminarias Astera junto con el otro kit de iluminación fueron suministrados a la producción por la empresa de alquiler Vigso. Sune programó y ejecutó la iluminación usando una consola grandMA2, y el espectáculo duró tres meses sin un solo problema con los productos Astera que impresionaron a todos.

 

Sune admite que ha trabajado con otros productos inalámbricos de estilo similar en ocasiones, pero concluye que nada se compara con la calidad excepcional de la luz y los colores de Astera, y su facilidad de uso en múltiples escenarios.

 

Astera Love Me Tonight 5 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta