airbanner

Robe presente en el Théâtre du Châtelet 

El Théâtre du Châtelet, un lugar emblemático de las artes y la cultura en el distrito 1 de París, diseñado por Jean-Antoine-Gabriel Davioud y terminado en 1862, reabrió sus puertas al público en 2019 después de varios años de extenso trabajo de renovación. No obstante, debido a la pandemia, el teatro ha reabierto recientemente. 

Cuarenta luces móviles Robe T1 Profile ahora forman parte del equipo de iluminación en el teatro con capacidad para 2.500 personas, que ha recuperado su apariencia juvenil con un reacondicionamiento eléctrico y escenográfico completo tras bambalinas que ha visto el reemplazo de equipos de iluminación y sonido obsoletos por tecnología moderna que cumple con los requisitos del lugar. 

Inicialmente, Robe suministró 36 T1 Profiles al recinto para reemplazar las antiguas luminarias no automatizadas que se encontraban delante y encima del escenario. Existía una necesidad urgente de iluminación que mejorara toda la experiencia para el público, los artistas, los diseñadores de iluminación y los técnicos, explicó Bernard Maby, director de iluminación del Théâtre du Châtelet durante casi 30 años.

Robe Theatre du Chatelet 3 HI

Para Maby y el equipo de iluminación, la verdadera fuerza del T1 radica en tres características específicas que comienzan con el módulo patentado de persianas de marco con 4 hojas posicionables individualmente y rotación de +/- 60˚ del sistema de marco completo.

A continuación, menciona la mezcla de colores CMY y los filtros DataSwatch que ofrecen una variedad infinita de colores puros y pastel y una gama completa de blancos con corrección de color con el algoritmo RCC™ (calibración de color de Robe) de nueva generación de Robe que proporciona un control CCT de amplio rango de 2700K a 8000K. Esta combinación expansiva significa que todas las variaciones de color son posibles, satisfaciendo incluso los requisitos más exigentes y precisos. Esto, junto con una atenuación teatral refinada y un CRI alto de 95+ para tonos de piel hermosos y naturales, hace que el perfil T1 sea una excelente opción.

En tercer lugar, Maby y sus colegas consideran que el motor LED del T1 Profile es muy eficiente y también les gustó de inmediato el silencio del ventilador.

 

La máquina es muy silenciosa y esto es exactamente lo que buscábamos. Estas luminarias se adaptan perfectamente al entorno para resolver los problemas de iluminación que enfrentamos aquí, en Châtelet. Es una característica poderosa que produce una luz hermosa, concluyó. 

 

Robe Theatre du Chatelet 5 HI

Para ocasiones especiales, Théâtre du Châtelet también utiliza los gobos para proyectar en el auditorio y el público. Si bien los perfiles T1 al costado del escenario rara vez se usan para gobos, los que se ubican arriba y al ras del escenario permiten a los invitados sumergirse en el magnífico escenario, donde la luz y las características y formas arquitectónicas se combinan perfectamente con la época espectacular del lugar (terciopelo rojo, candelabros ostentosos, detalles dorados y yeserías) que adornan el auditorio.

Los otros T1, colocados lateralmente en el balcón del tercer nivel que ilumina el escenario, también se pueden usar para trabajar con vigas y cerrar con precisión para resaltar las diversas pinturas y escritos del siglo XIX que adornan la parte inferior del gran techo central abovedado.

 

El perfil T1 es un accesorio único ideal para entornos de cine y cámara gracias a su alto CRI "anti-parpadeo" y muchas otras características especiales. Desde entonces, la entrega inicial de 36 perfiles T1 se ha incrementado a 40, y el teatro también ha comprado recientemente cuatro ESPRITE FollowSpots y cuatro estaciones base del sistema de seguimiento remoto RoboSpot.

 

Robe Theatre du Chatelet 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta