airbanner

La versatilidad de Elation Smarty Hybrid™ en la gira 'Glad You're Here'

Darkroom Creative se encarga del diseño de iluminación, escenografía y contenido de vídeo para la gira Glad You're Here de Walker Hayes y ha empleado la cabeza móvil compacta Smarty Hybrid™ de Elation Professional.

La gira, que pasaba por 15 ciudades, comenzó el 29 de septiembre en Johnstown, Pensilvania, con el suministro de iluminación de Bandit Lites.

 

Estrella emergente

A principios del verano pasado, Darkroom Creative recibió una llamada del manager de Walker Hayes, Robert Carlton, quien estaba planeando la primera gira como cabeza de cartel de la estrella del country emergente. Gracias al exitoso lanzamiento de un álbum a principios de año, junto con la gran sensación viral Fancy Like, que fue nominada a Mejor Canción Country en los Premios Grammy 2022, su popularidad despegó.

 

En ese momento, se estaba llevando a cabo la planificación (estadios, dos camiones, seis semanas) y a partir de ahí hubo una gran colaboración entre nosotros, Walker y el director de producción Chris Newman. No podíamos estar más orgullosos de ello. Es un placer trabajar con Walker y su equipo, hay una devoción mutua entre ellos, y esta amistad crea un gran lugar para trabajar, recuerda Seth Jackson, socio de Darkroom Creative.

 

¡Solo un chico de campo de los suburbios!

“En esa primera reunión de panorama general se habló mucho sobre la marca", afirmó Nate Alves, socio de Seth en Darkroom Creative. “Lanzamos algunas ideas y Walker respondió con algunos comentarios. Recuerdo haber preguntado si esto era una fiesta de campo, y él respondió que más bien era una fiesta de campo suburbana"

Según Seth, el concepto de diseño en realidad provino del mismo Walker Hayes. “Recalcó que él y su familia viven una vida suburbana típica y que lo que más le gustaba era una fiesta del vecindario en el garaje”, relata.

 

Nate y yo, que tenemos mucha experiencia en los suburbios, hicimos de esta una tarea fácil. Fue a Nate a quien se le ocurrió la idea de poner la puerta de garaje suburbana estándar en el escenario. Eso luego se convirtió en algo que mis vecinos hacen todo el tiempo: mostrar una película en la puerta y sentarse con los niños. Ese fue un gran momento en el espectáculo donde se proyecta a Walker en la puerta del garaje bajo el cielo nocturno.

 

Elation Walker Hayes 3 HI

 

Smarty Hybrid

El equipo de diseño buscaba una gran explosión en un accesorio pequeño. Cuando el vicepresidente de Bandit Lites, Mike Golden, sugirió Smarty Hybrid de Elation, un accesorio que se había usado en el pasado, sobre todo en diseños para Barry Manilow, supieron que era la elección correcta.

 

Tendemos a inclinarnos hacia lo tradicional con nuestros diseños escénicos. Con eso quiero decir que siempre comenzamos con dónde está el artista, qué queremos ver y cómo podemos pintar un entorno alrededor de esos elementos usando la tecnología que tenemos. El Smarty encajó perfectamente en los espacios entre nuestros lavados y tenía la cantidad adecuada de peso para una luz pequeña, comenta Nate Alves.

 

Del libro de jugadas de la década de 1990

El equipo estaba compuesto por 9 unidades Smarty Hybrid más 6 Cuepix Blinder WW2s™ junto con cabezales móviles LED y listones, todos suministrados por Bandit. El Smarty Hybrid es un cabezal móvil de mezcla de colores CMY con 11.000 lúmenes de potencia que incluye muchas funciones en un formato pequeño. Seth dice que usaron las cabezas móviles compactas en un papel del libro de jugadas de la década de 1990, útiles como focos o haces de luz.

“En aquellos días, una plataforma promedio solo tenía una docena de luces en movimiento en medio de filas", dijo. “Dado que solo teníamos las nueve luminarias Smarty, las colocamos de esa manera, proporcionándonos la mayor cobertura y utilidad posible. El dispositivo es brillante y los gobos y los prismas fueron un gran beneficio para nosotros para completar una gran apariencia de estadio con un número limitado de dispositivos”.

Elation Walker Hayes 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta