airbanner

Astera Titans para el Festival de Ópera Barroca de Bayreuth

Astera Titan Tubes proporcionó una solución de iluminación para un pequeño escenario rodante, que fue fundamental para la acción de la producción del Festival de Ópera Barroca de Bayreuth 2022 de Allessandro Nell'Indie de Leonardo Vinci, dirigida por Max Emmanuel Cancic e iluminado por David Debrinay de LJOMA.

David está muy familiarizado con los productos Astera e inicialmente le preguntó al especialista en iluminación Kai Fischer, el director de producción técnica del Festival que coordina toda la adquisición de iluminación, si podía obtener Astera AX1 o Titan Tubes para la tarea de iluminar el pequeño escenario, que jugó un papel integral en la narración.

 

La historia se centra en la campaña india de Alejandro Magno y su derrota del rey Poros en el 326 a. C. en la batalla de Hydaspes, con un verdadero estilo barroco, una sensación de espectáculo, una puesta en escena elaborada y una arquitectura compleja y detallada fueron fundamentales para la producción.

 

Sabía que usar los accesorios inalámbricos Astera era la única manera de llevar fácilmente la luz, el color y la vitalidad al escenario ocupando una cantidad tan pequeña de espacio. Fue una solución que permitió construir el escenario sin necesidad de definir de antemano dónde podría necesitar energía eléctrica, comentó David. 

 

Astera Opera 2 HI

Se colocaron tres Titanes sobre la parte trasera del escenario pequeño, con dos en el frente y uno en el medio, todos sujetos al techo del escenario, con otra unidad vertical en los lados izquierdo y derecho del escenario en sus soportes de suelo. Proporcionaron el lavado del escenario y la iluminación de las teclas de apoyo cuando los actores estaban en él.

 

Necesitábamos una solución ordenada y práctica para encajar en espacios muy reducidos, y ser inalámbrico era esencial, tanto porque el escenario se mueve hacia arriba y hacia abajo a lo largo del espectáculo como para lidiar con los rápidos cambios de escena que tienen lugar, explica Kai.

 

Se representaron seis escenas diferentes dentro del espectáculo principal en el pequeño escenario, por lo que cuando el escenario cambió, los titanes simplemente se quitaron y luego se volvieron a colocar en sus nuevas posiciones para iluminar los elementos del escenario nuevos y actuales.

Astera Opera 3 HI

Kai también notó que los Titan Tubes eran extremadamente rápidos de mover, y quedó impresionado con la carga de la batería que duró dos espectáculos y algo más. Es la primera vez que los ha visto en acción en un espectáculo de ópera, pero ha utilizado varios productos Astera en varias producciones y eventos de televisión en los últimos tres años.

“Titan Tubes es la mejor innovación que pudimos tener en este programa”. Kai se entusiasma y agrega que, además de ser una gran solución para espectáculos de ópera y teatro en general, la calidad de la salida de luz y el alto CRI los hacen ideales para iluminación clave y para colocarlos en posiciones que de otro modo serían inaccesibles.

Él señala que tener Titan Tubes como decoración del escenario en este contexto fue extremadamente conveniente para el poder del equipo, con todos los cambios de iluminación en el escenario a lo largo del espectáculo de cuatro horas a cargo de una sola persona.

David ha estado defendiendo a Astera durante muchos años y ha utilizado diferentes luminarias en una diversa selección de espectáculos y actuaciones internacionales, incluido un evento de moda reciente en Nueva York, donde no menos de 200 Asteras fueron parte integral de su diseño.

Astera Opera 4 HI

El técnico de Astera en esta producción fue Frank Brösa, que reside en Berlín. Por lo general, trabaja en producciones de televisión y proyectos de iluminación arquitectónica, pero estaba encantado de formar parte del talentoso equipo encargado del Festival de Ópera Barroca de Bayreuth de 2022.

Frank ha estado usando productos Astera durante unos seis años. “Son luminarias extremadamente buenas y excelentes para estas aplicaciones escénicas”, afirma, y ​​agrega que también le encantan todos los soportes y el kit de montaje que se incluye con los Titan Tubes.

 

Para iluminar el magnífico frente de la ópera para las actuaciones de Allessandro Nell'Indie, Kai desplegó 16 Astera AX5 TriplePAR, que también fueron ideales para resaltar su fachada ornamentada.

 

Astera Opera 5 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta