airbanner

Teatro Musical Estatal de Kaunas

El Teatro Musical Estatal de Kaunas ha estado en reconstrucción. UAB Sonus exsertus en cooperación con AB Light fueron los responsables de la solución de iluminación arquitectónica para la fachada del edificio. 

Según el diseñador conceptual Arvydas Buinauskas, el objetivo del cliente era darle vida al teatro y hacerlo más divertido durante las horas oscuras del día. La iluminación artística fue diseñada con el fin de transformar el edificio en el tema de un determinado evento.

 

Uno de los primeros retos del diseñador fue dar la idea de cómo se debe hacer la iluminación de un edificio, destacando los elementos singulares de la fachada en colores pastel, para que no resultara molesto y se mimetizara con el ambiente de paisaje urbano.

 

Con una estructura de este tipo ubicada en el centro de la ciudad, junto a un parque, es preferible que no se destaque de manera extravagante sino que se integre en la atmósfera general de la ciudad. Edmundas Žižys, jefe de Sonus exsertus, que fueron los integradores del proyecto, dice que el desafío técnico fue no violar los requisitos del patrimonio cultural al que pertenece el teatro.

Se tuvo que prestar especial atención al diseñar y tender los cables y elegir los lugares adecuados para los dispositivos de iluminación. El resultado es que el sistema de iluminación se puede controlar tanto por zonas como individualmente respecto a determinados grupos de luminarias. En este caso, es posible controlar el color en cada lado individual de la fachada o activar una composición interactiva de "luces en movimiento". Los vecinos y visitantes de la ciudad dicen que el edificio ganó energía y visibilidad.

Teatro Kaunas 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta