airbanner

Ayrton Domino da en el clavo en la gira 'One Touch' de Sugababes

Uno de los grupos de chicas más exitosos de Gran Bretaña, las Sugababes, se embarcó en su primera gira en 20 años este otoño con su formación original realizando un recorrido de 17 fechas por el Reino Unido e Irlanda.

 

El galardonado diseñador de espectáculos Ed Warren eligió 24 luminarias Ayrton Domino Profile como su principal fuente de luz clave e iluminación ambiental para la gira.

 

Esta no es la primera vez que uso Ayrton; me encanta lo que han estado haciendo durante muchos años. Para la gira de Sugababes, quería un dispositivo LED que fuera potente, con un haz claro y nítido, colores sólidos y confiabilidad, y el Domino tiene todo eso, dice Warren. 

 

Warren ubicó las luminarias Domino Profile en conjuntos de ocho, en la cubierta superior del escenario y en cada una de las estructuras superiores e inferiores del escenario. “Los ocho del fondo del escenario se usaron principalmente como nuestra principal fuente de luz clave, el resto para establecer varios estados de ánimo, retroiluminar a los artistas, golpear la bola de espejos, etc.”, dice. “Creé algunos efectos de gobo agradables para algunas canciones, y había apariencias simples en las que los Dominos estaban poniendo de espaldas a los tres artistas desde arriba, lo que fue realmente poderoso. El diseño se basó en bancos de luminarias lineales que eran muy brillantes y potentes". 

Ayrton Sugababes 3 HI

Las luminarias Domino Profile demostraron su valía en la gira en términos de versatilidad y confiabilidad, como explica el jefe del equipo de iluminación, Neil Smith:

 

Con la combinación de sitios del Reino Unido en los que tocamos, desde lugares con capacidad para 2.000 hasta estadios, pudimos adaptarnos a estas luminarias en todos sitios. Nuestros ocho principales en el suelo siempre fueron consistentes y, con la forma en que Ed los programó, se convirtieron en el primer elemento en causar impacto en el espectáculo, por lo que son una presencia prioritaria en los eventos.

 

“Quedé especialmente impresionado con el ángulo de haz y la salida de color de Domino, ya que, con solo unos pocos en el suelo, llenaban cualquier habitación con un aspecto de haz amplio y estrecho. Definitivamente tengo que quitarme el sombrero ante Ed por su diseño y programación de la gira. Desde la primera ejecución en los ensayos de producción, fue un espectáculo muy poderoso, que encajaba con la flexibilidad del catálogo anterior de las chicas, desde los grandes himnos pop de los 90 hasta los lentos momentos íntimos". 

Ayrton Sugababes 4 HI

“Después de haber usado accesorios de Ayrton desde Karif LT hasta el Huracán en muchas giras y espectáculos durante varios años, siempre es un placer viajar con ellos. Esta gira no fue una excepción y encontré que el Domino era muy fácil de recorrer. A lo largo de la gira de cinco semanas no tuvimos ningún problema con ellos. Todo el crédito para Alex Ryan (Director de Touring), James (Jefe de luces inteligentes) y su equipo en CSE. El kit se revisó y preparó tan bien que nos hizo la vida mucho más fácil en la carretera. He tenido grandes experiencias con todos ellos y espero ver lo que Ayrton tiene bajo la manga a continuación”.

 

En Color Sound, hemos invertido mucho en Ayrton a lo largo de los años, desde Ayrton Versapix RS hasta Huracán LT, y actualmente tenemos alrededor de 500 luminarias Ayrton en nuestro stock de alquiler en el Reino Unido. Hemos encontrado en Ayrton una empresa cuyo servicio y confiabilidad son excepcionalmente buenos, y una gama de productos con la que los diseñadores de iluminación están realmente satisfechos, desde el resultado hasta todas las características, por lo que es obvio para nosotros seguir almacenando y apoyando a la marca, dice Alex Ryan de Color Sound Experiment.

 

La gira Sugababes One Touch comenzó en Bristol a mediados de octubre y terminó en Glasgow en noviembre. Más fechas de festivales están programadas para el verano de 2023.

 

Ayrton Sugababes 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?