airbanner

The Darkroom Creative recurre a GLP para la gira de Walker Hayes

El cantautor de Nashville, Walker Hayes, se embarcó recientemente en su primera gira como cabeza de cartel, con la ayuda de The Darkroom Creative (Seth Jackson y Nathan Alves), quienes fueron responsables de la iluminación del escenario.

 

Un grupo de luminarias LED impression clásicas pero atemporales de GLP los ayudó a construir su set, en particular alrededor de 60 de los proyectores compactos LED X4 S y los listones X4 Bar 20. El inventario fue proporcionado, como suele ser el caso en los proyectos de Darkroom, por Bandit Lites.


La gira Glad You're Here, como se la conoce, es la primera salida del equipo creativo con el artista, que abarca múltiples géneros, pero es fundamentalmente un cantautor de crossover country/pop. Fueron contactados inicialmente por el gerente de Walker, Robert Carlton, y luego construyeron sistemáticamente el equipo técnico y de gira con el gerente de producción, Chris Newman, en preparación para el período de seis semanas.

GLP Walker Hayes 1 HI

Si hay dos cosas en las que Darkroom se especializa, es escalar plataformas para lugares de diferentes tamaños y hacer la debida diligencia con los presupuestos de producción. Como señala Nathan Alves:

 

Una cosa es construir algo que se vea bien cuando se cuelga como se diseñó, y otra es poder crecer y condensarse con la habitación y llenar ese espacio del escenario de manera efectiva y responsable. Aquí es donde nuestras opciones de equipo nos ayudaron. Seth y el equipo de Bandit realizaron un gran trabajo con un diseño de iluminación que nos permitió cubrir el espectáculo de manera muy efectiva.

 

Y para esas opciones, tuvieron que hacer poco más que profundizar en el catálogo de GLP, una cartera de productos con la que ambos hombres están muy familiarizados. Su búsqueda era por las luminarias más flexibles, fiables y compactas que pudieran encontrar, en las que se esperaría que cada luz realizara una gran variedad de tareas. 

GLP Walker Hayes 4 HI

Hablando de la impression X4 S, Alves dice: “Estamos interesados ​​en grandes cantidades de pequeños accesorios de lavado en el aire en este momento". 

 

Fuimos a los accesorios de tecnología más antigua de GLP porque sabíamos que eran confiables. También conocíamos la personalidad de las luminarias: cómo cambia el color, cómo es su velocidad y cómo reaccionan el brillo y la temperatura del color. Además, sabíamos que estas luces podían ser multifuncionales, algo que necesitábamos absolutamente, agrega Jackson. 

 

La escenografía del escenario en sí emanó de varias conversaciones que, según Jackson: “Walker enfatizó que él y su familia viven una típica vida de las afueras de la ciudad y que lo que más le gustaba era una fiesta en el vecindario en el garaje. Una vez que a Nate se le ocurrió la idea de poner la puerta de garaje en el escenario, el resto siguió de forma natural. Y después de un viaje del equipo al Home Depot local, un buzón, un revestimiento de vinilo y una cerca se unieron rápidamente a la fiesta como accesorios de escenario adicionales".

GLP Walker Hayes 3 HI

En cuanto a otro personal clave en la gira, el director de iluminación, Dom Hickman se convirtió en el "as en la manga" de los diseñadores durante la previsualización. “Conocía los gustos de Walker, el matiz de cada canción y ayudó a completar el sentimiento del equipo sobre el programa”, dice Seth Jackson.

Bandit Lites, en la forma del jefe de equipo AJ Quintel, apoyó la gira, como generalmente lo hacen en las salidas de The Darkroom Creative. “Es una gran relación y siempre nos hacen sentir como en casa cuando entramos”, dice Alves.

 

En conclusión, ambos diseñadores de iluminiación reconocen que ha sido un placer trabajar con todo el campamento de Walker, "sin ego ni conflictos, todos pasándolo muy bien juntos". Dejando lo mejor para el final, Nathan Alves proporciona el testimonio más elocuente sobre las luminarias GLP diciendo que "simplemente funcionan".

 

GLP Walker Hayes 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta