airbanner

Impression GLP domina la gira 'Twelve Carat' de Post Malone

Las soluciones de iluminación GLP de Post Malone no han sido ajenas a la escenografía escénica del artista a lo largo de los años, y su última gira Twelve Carat, con Dan Norman (de Evolve Lights) ahora a cargo de las imágenes, no es una excepción.

Norman, presentado al equipo creativo en 2019 para ayudar a programar nuevas canciones que se agregaron a la gira Runway, posteriormente trabajó con el personal de Posty Touring, junto con el gerente de producción Dennis Danneels. En el camino, Norman diseñó la actuación remota de los Premios Billboard del artista en un estadio y un evento de transmisión en vivo de Bud Lite de Nochevieja durante la pandemia. Estos éxitos le dieron el derecho a iluminar la última gira de conciertos de Post Malone, en apoyo de su cuarto álbum de estudio Twelve Carat Toothache.

 

Una vez más, el diseñador de iluminación se basó en una gran cantidad de FR10 Bars y luces estroboscópicas híbridas JDC1, proporcionadas por PRG. Esto formó parte de un conjunto complejo poblado con 750 luminarias, iluminando tres largas pasarelas y múltiples pequeños escenarios circulares interconectados, que le permitían moverse entre la multitud y sentir su energía.

 

 

Pasé tiempo trabajando con Tait y Dennis [Danneels] para hacer que los escenarios fueran lo más anchos posible en el estadio mientras mantenía las cosas lo más cuadradas y a 45 grados posibles. Crear la arquitectura vertical de este escenario fue importante, con la extensión de los siete círculos en altas columnas de luz como el aspecto principal del espectáculo y, en general, estoy muy feliz de haber podido encontrar una forma de que Post se conecte con sus seguidores, afirma Norman.

 

GLP 2 HI

La mayoría de las luminarias residen en anillos concéntricos por encima y por debajo de los siete escenarios circulares, lo que permite que las columnas brillen intensamente. El resto de los accesorios se colocaron de tal manera que conectaran los círculos visualmente con el escenario más grande, incluidas luces estroboscópicas para animar a la multitud y láseres. “Muchos de los looks fueron diseñados para ser optimizados por lo que también se ve bien en las cámaras de los teléfonos móviles, ya que todos publican el espectáculo en vivo en alguna plataforma de redes sociales”, explica el diseñador.

Después de haber utilizado el GLP impression X4 Bar 20 en diseños anteriores "para crear láminas de luz épicas", estaba entusiasmado con la perspectiva de utilizar el GLP FR10 Bar aún más potente para iluminar hacia arriba a través de las cubiertas circulares enrejadas para crear esas siete columnas verticales de luz ligera. “Necesitaba una unidad de brillo intenso para combatir la pérdida de luz de casi el 40% y el FR10 Bar lo consiguió”, continúa Norman. “Cuando los encendimos por primera vez, todos dijimos '¡guau!'” Tait creó un soporte colgante personalizado para los 23 FR10 Bar que creaba la línea horizontal de luz en el fondo del escenario.

 

En cuanto al JDC1, según el gerente de producción, después del primer programa, Post Malone comentó que inmediatamente reconoció y apreció el JDC1, que había aparecido en casi todos los programas anteriores.

 

De hecho, los JDC1 han sido un gran aliado durante mucho tiempo para los espectáculos de Post Malone, y con tantos en esta gira, proporcionaron el impulso necesario para iluminar todo el estadio.

 

Elegí el JDC1 en particular porque me encanta la franja blanca en el medio. Hay algo delicado en disponerlos en las cápsulas circulares automatizadas sobre las siete etapas circulares y brillar al 5%. Obtienes este halo que es tan etéreo, dando una apariencia muy limpia y genial, dice Norman.

 

GLP 3 HI

Con la cantidad de canciones en el programa, combinado con los movimientos de automatización en las cápsulas, también quería un accesorio que pudiera inclinarse y usarse para múltiples funciones. “Hacemos brillar los JDC hacia afuera, pero también los inclino hacia adentro y hago brillar la mecánica, las cadenas, los cables y la estructura de las cápsulas para que se sientan como si estuvieran vivas y respirando”.

Volviendo al FR10 de GLP, Dan Norman es un gran admirador del RGB y el blanco:

 

Tener un chip blanco en los productos LED hace que la creación de colores menos saturados sea mucho más fácil, y se ven muy bien en la cámara. Utilizamos una amplia gama de colores en este programa, por lo general uno o dos colores más blanco para una canción, lo que ofrece una apariencia limpia y se distingue fácilmente entre las canciones. Nos encanta ver la silueta de Post, con mucha niebla y los FR10 crean ese aspecto épico.

 

Las señales de iluminación fueron programadas por Dan Norman en un grandMA3 de tamaño completo con software MA2, asistido por el programador asociado Eric Christian.

 

El representante de cuentas Burton Tenenbein describe al equipo de PRG como “un placer trabajar con él”. El personal en sí estaba dirigido por Terry Mueller, con el técnico de sistemas Patrick Sieg, y contó con Ryan Textor, Lindsey Norman, Johnathan Reese, Zachary Hair, Edin Castaneda y Randy Foote.

 

GLP 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?