airbanner

Robe en el Festival de Ópera de Saaremaa, espectaculares escenarios frente a 8.000 invitados

Robe fue la luz móvil elegida para el Festival de Ópera de Saaremaa de 2022, que se llevó a cabo en un estadio junto al carismático Castillo de Kuressaare en el sur de la isla de Saaremaa, Estonia; un lugar espectacular durante cinco días de ópera popular y otras representaciones.

El lugar medía 30 metros de ancho por 60 metros de largo y acomodó a 8.000 invitados durante cinco días. El evento fue organizado por Eesti Concert y contó con un programa de repertorio compuesto por óperas “Romeo & Juliet” y “La Traviata”, un espectáculo de gala, una velada de Mozart con una producción de ballet de su “Requiem” y una ópera infantil.

Robe Saaremaa Opera 3 HI

 

El diseñador de iluminación polaco Dominik Ksol creó un diseño de iluminación de producción para cubrir los cinco espectáculos y fue asistido en Estonia por Andres Sarv y Tõnis Järs de E&T, la empresa de alquiler local que suministró la iluminación, incluidas las 67 luminarias Robes, que comprendían 2 x BMFL WashBeams y dos BMFL Blades, 15 x MMX Blades, 18 x LEDWash 800s y 9 x MMX Spots para las luces móviles, más 21 x ParFect SW (blanco inteligente) LED PAR.

 

Todos estos dispositivos fueron seleccionados por su intensidad, colores, silencio, confiabilidad y la flexibilidad general que aportaron al escenario de 28 metros de ancho por 15 metros de profundidad, que también contó con una gran pantalla LED en el fondo del escenario.

Robe Saaremaa Opera 4 HI

Andres y Tõnis recibieron el diagrama de iluminación de Dominik y comenzaron a replicarlo con el kit que estaba disponible en E&T. En el sitio trabajaron con un equipo completo de iluminación de 12 para el período de entrada y montaje, con cuatro técnicos de iluminación que permanecieron como equipo de ejecución del espectáculo.

Los cuatro BMFL estaban todos en el armazón justo encima de las primeras filas de la audiencia y se usaron para iluminación clave y especiales. Los MMX Blades estaban en la barra y LX 1, siendo este último el más bajo del escenario de los trusses elevados, y también en los extremos fuera del escenario de LX2 y LX3 (LX3 en la posición intermedia del escenario). Los MMX Blades aumentaron los BMFL para especiales e iluminación clave en posiciones específicas y fueron un accesorio ideal para esto con su buena gama de blancos y una calidad de luz suave que fue perfecta. Los MMX Spots, que siguen siendo un accesorio muy popular en los países bálticos, se implementaron en LX2, LX3 y en los bordes fuera del escenario de LX4 en la parte posterior, y se pueden usar para resaltar tanto la parte delantera como la trasera. Los LEDWash 800, otro dispositivo de Robe que ha tenido una larga y exitosa carrera en el mercado de alquiler,  estaban en la barra más LX3, LX4 y LX5, desplegados para lavados de escenario, una tarea que completaron con delicadeza y una fabulosa gama de colores. Eran necesarios para cubrir las áreas escénicas sustanciales y diferentes decorados. Doce de los ParFects estaban en la parte trasera de LX4 con los nueve restantes en la barra de arriba del escenario, un grupo de 6 x ParFects sobre el escenario izquierdo, iluminando el escenario y las actividades del fondo del escenario, con los otros tres en el escenario derecho para la iluminación general.

Robe Saaremaa Opera 5 HI

Todas estas luces fueron programados y ejecutados en un grandMA2 operado por Dominik. El director de producción técnica de Eesti Kontsert fue Arno Jevgrafov y el director de todo fue Kertu Orro.

 

Para todos los involucrados en el Festival de Ópera de Saaremaa 2022, fue increíble y muy especial estar de regreso y trabajar en este importante festival de música de Estonia después de dos años de ausencia forzosa debido a Covid. Una vez más, los amantes de la ópera pudieron disfrutar de actuaciones superlativas y valores de producción de calidad en el entorno único de esta isla del Mar Báltico conocida por sus playas, balnearios y pueblos tradicionales.

 

Robe Saaremaa Opera 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta