airbanner

Iluminación GLP en la pista de esquí de Canadá 

Las multitudes se congregan anualmente en la pista de esquí Smart Alec en Ontario para ver a los mejores esquiadores y practicantes de snowboard de estilo libre de la provincia realizar volteretas y trucos coreografiados en el Big Air Jump de 50 metros.

 Todo tipo de espectáculos acompañados de música, luces, fuegos artificiales. 

Para proporcionar esto para el Big Air Show, como se conoce al evento, se requirió la construcción de una infraestructura técnica, con torres equipadas con 24 luces estroboscópicas híbridas JDC1 ultra versátiles de GLP para que los espectadores pudieran seguir la acción que bajaba por la pendiente de 200 metros con rampa de aterrizaje. La posición de FOH se colocó 50 metros atrás, detrás de la pantalla de vídeo.

 

Para complicar aún más las cosas, el Air Jump se lleva a cabo en medio de un invierno canadiense, que este año vio tres días de nieve y lluvia. Sin embargo, los JDC1, a pesar de no tener clasificación IP, funcionaron perfectamente.

GLP Big Air Show 2 HI

Habían sido recomendados por el diseñador de iluminación Andrew Dawson, quien también trabajó en el evento el año pasado. Se asoció con un viejo amigo Matt Chambers de PSI (Production Service Industries, de St Catharines, Ontario), quien se desempeñó como director de cuentas y servicios de espectáculos, trabajando a través del contratista principal Cass Audio Productions. El inventario de GLP fue proporcionado por Christie Lites, con sede en Toronto, mientras que otra figura clave en el éxito del evento fue el técnico de atenuación Antony Kahil.

Después de su trabajo en el evento el año pasado, Cass Audio se puso nuevamente en contacto con Dawson, y este año no tenía ninguna duda de que el JDC1 sería el accesorio elegido. 

 

Soy el mayor admirador de JDC1: es un caballo de batalla absoluto y está presente en todos mis diseños. A la mayoría de los diseñadores de iluminación les gusta pedir todo lo que puedan en la fase de diseño inicial; en cambio, esta vez cuando le pregunté a Andrew qué accesorios quería, dijo 24 JDC1 y rápidamente acepté, ya que era consciente de su brillo y versatilidad, que serían características clave en exteriores. Con el JDC1 tengo una luz wash, estroboscópica y de efectos, todo en un solo dispositivo. Era tan brillante y con tanta luz ambiental con la que lidiar que era esencial; hicieron correctamente su trabajo, explica Chambers. 

 

 

GLP Big Air Show 4 HI

La preparación fue ardua, con una construcción de dos días seguida de un día de ensayo, cinco noches de espectáculos y luego el desmontaje. Esto fue precedido por cuatro días de previsualización, que dieron sus frutosSe colocaron cuatro torres a cada lado del rellano con dos JDC1 independientes en cada una. El resto estaba amarrado alrededor del perímetro. La carrera en sí se fijó en alrededor de 42° antes de aplanarse en el aterrizaje.

Andrew Dawson programó los dispositivos en mode 3 de 68 canales para obtener una creatividad total, ejecutando el espectáculo desde una grandMA3.

 

Mi enfoque fue mantenerlo limpio, simple y de alto impacto. Quería usarlos como luces de baño y luces estroboscópicas, y aguantaron todo. Para los píxeles y el atractivo visual en general, fueron geniales, y en cuanto a la iluminación lateral, produjeron un lavado impresionante, con una excelente reproducción cromática que fue consistente en toda la paleta de colores. Me entregó el impacto y la intensidad que necesitaba, dice. 

 

GLP Big Air Show 3 HI

 

Esto resaltó la teatralidad cuidadosamente coreografiada, manifestada por cada intérprete en una serie de espectáculos de 40 minutos.

 

La introducción y el final se reproducían según el código de tiempo pero, dado que cada esquiador tenía una banda sonora, Dawson pasaba al modo de estilo libre, mezclando sobre la marcha a medida que avanzaban en su repertorio de trucos. Ambos diseñadores admiten que, por lo general, se sienten más cómodos trabajando en un concierto.

 

Cuando me preguntaron el año pasado si quería hacer un espectáculo en la ladera de una pista de esquí, me di cuenta de que no era algo que haríamos todos los días. Fue divertido y  aprendimos mucho para poder aplicarlo posteriormente. El evento fue un gran éxito en general y quedé muy contento con el resultado. Gracias a su intensidad, el JDC1 agregó mucha cobertura, siguiendo a los esquiadores desde el despegue hasta el aterrizaje, concluye Dawson. 

 

GLP Big Air Show 5 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta