airbanner

Torre del Reloj de Epsom se actualiza a LED con Prolights

La Torre del Reloj de Epsom es un hito muy significativo de la ciudad y ha sido parte de su patrimonio desde que se construyó en 1847. Conocido y amado por lugareños y visitantes por igual, se encendió en 2020, durante la pandemia, para reconocer el NHS (National Health Service in England). 

Después del éxito de esto, el Ayuntamiento de Epsom recurrió a STLS con sede en Surrey, para actualizar el sistema de iluminación de la icónica Torre del Reloj como parte de su remodelación.

 

El antiguo sistema de iluminación necesitaba una actualización para mejorar la visibilidad y la eficiencia energética. STLS pudo completar la actualización utilizando tecnología LED de última generación de PROLIGHTS procedente de AC Entertainment Technologies (AC-ET).

 

Esto no solo ha mejorado la apariencia de la Torre del Reloj, sino que también ha reducido los costos de energía y las emisiones de carbono, lo que la convierte en una situación en la que todos ganan, tanto para la comunidad como para el medio ambiente.

El resumen era instalar una solución LED multiusos fácil de usar, pero esto planteó su propio desafío; la Torre del Reloj de Epsom es un hito histórico y una parte importante de la comunidad local. STLS tuvo que actualizar el sistema de iluminación sin comprometer su valor histórico y, al mismo tiempo, brindar una solución rentable y de bajo consumo. El sistema tenía que realzar la belleza arquitectónica de la torre y, a la vez, incorporaba un cambio de color completo para eventos especiales. La solución que encontraron fueron las luminarias  ArcPod 15Q de PROLIGHTS. Con su perfil delgado y LED RGBW a todo color, la unidad ofrece una salida de más de 5900 lúmenes en una amplia gama de colores y blancos.

 

El ArcPod 15Q fue el accesorio perfecto para reemplazar el sistema de iluminación existente. Están diseñados para proporcionar luz de alta calidad con larga vida y bajo consumo de energía. Los instalamos con cuidado para que proporcionaran una iluminación uniforme y resaltaran los intrincados detalles de la torre, comenta Sam Tullett, director de la empresa STLS.

 

El sistema de control implementado permite a los diseñadores de iluminación crear efectos dinámicos para eventos y festividades, todo desde una pantalla táctil que permite el monitoreo y control remoto. Y para mayor flexibilidad, también se puede controlar mediante una aplicación.

 

Prolights TorreReloj 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta