airbanner

La gira norteamericana 'Will of the People' de MUSE con iluminación Ayrton

La banda de rock británica Muse terminó recientemente la etapa norteamericana de su gira Will of the People, llamada así por el noveno álbum de estudio de la banda, que está repleto de éxitos en las listas de Billboard y del Reino Unido.

 

El diseñador de iluminación Sooner Routhier de Sooner Rae Creative, quien se desempeñó como diseñador de coproducción con el director creativo de la gira Jesse Lee Stout, eligió las luminarias Perseo y Domino LT de Ayrton. ACT Entertainment es el distribuidor exclusivo de iluminación Ayrton en América del Norte.

 

Me encanta la confiabilidad de las luminarias y que tengan clasificación IP65. Con Muse rumbo a Europa para una gira de estadios de verano a finales de mayo, era importante tener accesorios que pudieran hacer frente a las inclemencias del tiempo. También nos gusta el brillo de las luminarias y el suave campo de colores, dice Routhier. 

 

Ayrton MUSE 2 HI

John Bahnick y Josh Wagner de Upstaging proporcionaron los accesorios de Ayrton. La puesta en escena postapocalíptica de la nueva gira lleva a la banda en "una dirección muy diferente a la de su gira anterior", señala Jesse Lee Stout. Se asoció con Muse para transportar a la banda a un reino del futuro cercano donde un grupo extremo de justicieros está restableciendo el mundo a la zona cero. Stout y Routhier crearon una cuadrícula masiva que formó tres paredes de un edificio esquelético con la banda adentro. Este aspecto industrial simplista se convirtió en la identidad visual de la gira Underplay de Muse el otoño pasado y continuó hasta Will of the People en 2023.

La producción presenta un escenario transparente compuesto por un 75% de plexiglás que expone equipos, iluminación y otros materiales industriales; cuando la plataforma de plexiglás se ilumina desde abajo, se suma a la sensación esquelética del escenario. Un logotipo en llamas animado de 15 metros es un acrónimo de Will of the People. Dos inflables de más de 30 metros de altura se elevan sobre el escenario; uno de ellos, apodado "WILL", usa una máscara de espejo de plexiglás, que refleja la luz como lo hacen los espejos de techo cinéticos.

 

El contenido ayuda a explicar una narrativa de estos vigilantes que se unen después de presenciar a un manifestante no violento brutalizado por un grupo de figuras autoritarias adornadas con armaduras doradas y máscaras con forma de cráneo de toro. Esta figura aparece como un inflable de 40 metros para el bis,  dice Stout.

 

Ayrton MUSE 3 HI

Para los espectáculos de estadio de Muse, se colocaron 16 accesorios Perseo en la parte inferior de los torms que rodean el escenario. Once Domino LT se desplegaron como focos con ocho en un truss FOH para luz frontal y tres en un truss en el escenario para luz de fondo. Cuando la gira toque en estadios este verano, se montarán 12 Domino LT en torres de retardo FOH y tres en el fondo del escenario para retroiluminación.

La gira por América del Norte marcó la primera vez que Aaron Luke, el diseñador de iluminación asociado y programador de iluminación, trabajó con luminarias Perseo y Domino, aunque en el pasado utilizó otras luminarias Ayrton. “Estoy muy contento con los productos de Ayrton por su brillo, eficiencia y confiabilidad”, dice. "El uso de dispositivos con clasificación IP ahora los convirtió en la elección correcta para esta gira al aire libre". El Domino LT, en particular, fue seleccionado por su compatibilidad con el sistema Follow-Me utilizado en la gira.

 

Necesitábamos una luz brillante con óptica de largo alcance y un campo plano, así como la velocidad para seguir el ritmo de los artistas que, literalmente, corren a toda velocidad del escenario principal al escenario B. Hemos estado muy contentos con el rendimiento de todas las luminarias de Ayrton y no hemos tenido absolutamente ningún problema con ellas, dice Luke.

 

Ayrton MUSE 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta