airbanner

El desfile de moda de Versace en Los Ángeles con Proteus de Elation de la mano de 4Wall

Una pasarela de moda, una lista de invitados llena de estrellas y un equipo de iluminación de Elation fue la receta exitosa de la compañía italiana de moda de lujo Versace en su reciente desfile en Los Ángeles. 4Wall proporcionó un paquete de iluminación de la firma.

En concreto, dispositivos con clasificación IP65 de 85 luminarias Proteus Maximus™ y 56 Proteus Rayzor 760™ a KCD Worldwide para el evento. Scott Ciungan, director técnico de KCD Worldwide, la agencia de moda que ha trabajado con Versace durante una década, dijo que la combinación de la marca con la ciudad durante el fin de semana de los Oscar tenía sentido. “Esta es una gran colección para ellos y un buen momento para la marca. La colección que creó Donatella tiene raíces ligadas a Hollywood y California, y el escenario, la creatividad y la ubicación se adaptaron a esos elementos”.

VERSACE Elation 2 HI

 

100 metros en el aire

Otoño-Invierno 2023 fue la plataforma para que Versace mostrara sus últimas colecciones y, junto con un desfile en Milán en septiembre, es uno de los eventos de moda anuales más importantes de la marca. El desfile se llevó a cabo a 100 metros en el aire sobre una estructura de estacionamiento completamente transformada en el Pacific Design Center en el corazón de West Hollywood. 

La gran superficie de la estructura requería una cobertura uniforme de luz de temperatura de color blanca variable.

 

Al iluminar una pista, se necesita luz frontal y trasera para iluminar todo el frente y la parte posterior del modelo en cada pasarela. La parte superior del cubo tenía 10 pasarelas individuales, por lo que la ubicación de las torres de iluminación, el número de luminarias y los ángulos por los que caminaban las modelos fueron muy estratégicos. La estética de las torres también fue una gran consideración. Pasamos mucho tiempo trabjando en ello para que fueran lo más minimalistas y contemporáneos posibles porque eran una parte integral del diseño del escenario, explica Scott. 

 

VERSACE Elation 3 HI   VERSACE Elation 5 HI

 

Múltiples accesorios en uno

Para este tipo de desfile, Scott dice que normalmente se requieren varios tipos de accesorios para obtener el aspecto y la cobertura necesarios. “Normalmente tendríamos un tipo de luz que ilumina a la foto 'vogue', que es la luz frontal que ilumina al modelo mientras camina por la larga rampa cuando se toman las primeras fotografías, que son muy importantes. Otro tipo de luminaria cubriría las pasarelas auxiliares en una proyección nítida y cerrada, y luego la luz de fondo en la base de la rampa del modelo sería tradicionalmente otro tipo de luminaria. Los Proteus Maximus son tan multidisciplinarios y tienen tantos conjuntos de herramientas diferentes que pudimos cubrir todo el espectáculo con un tipo de accesorio. Esto nos dio una apariencia más consistente del espectáculo de principio a fin”.

 

Consistencia

Cuando se realiza un desfile de moda de este calibre, el espectáculo suele ser visto por una audiencia en vivo de alrededor de 500 personas con miles de espectadores en la televisión u online. Después, el programa se vuelve a ver una y otra vez y las imágenes y las fotos perduran durante décadas, por lo tanto, es imperativo que se vean bien.

 

El control de la temperatura de color del CTO variable de la luminaria fue clave para mantener esa consistencia. Tenemos tantas luminarias y si las variaciones de color están apagadas, lo que vemos a veces en las luces más antiguas cuando las usas en cantidad, se nota mucho en la cámara y en la película. Con el Proteus, no tuvimos ese problema.

 

Scott dice que un desfile de moda normalmente oscila entre 3500 y 5000 K, dependiendo de la ropa, las cámaras y el ambiente, y que el desfile Otoño-Invierno 2023 de Versace se llevó a cabo a unos 4000 K. Otra característica importante, el sistema de encuadre de cuatro hojas de la luminaria, también ayudó a mantener el aspecto limpio en todo momento.

En un ejemplo de la versatilidad de las luces automatizadas, en la fiesta posterior al evento, Scott pudo reenfocar las luces de manera creativa e iluminar las partes exteriores del espacio de exhibición.

VERSACE Elation 6 HI   VERSACE Elation 7 HI

 

Step & repeat

El Proteus Maximus no fue el único accesorio de iluminación de Elation utilizado en el programa. Alineando el telón de fondo del photocall, un tipo de espacio de alfombra roja por el que los invitados caminaron antes de tomar asiento, había una línea de cabezas móviles Proteus Rayzor 760 LED que proporcionaban luz trasera con paneles LED que iluminaban desde el frente.

Esta zona fue muy importante ya que proporcionó a los invitados, que incluyeron celebridades como Paris Hilton, Cher y Elton John, su primera experiencia con el espacio y se usó exclusivamente para fotos y películas. Tanto Maximus como Rayzor 760 incluyen una frecuencia de actualización variable ajustable hasta 25000 Hz para un funcionamiento sin parpadeos y un uso sin problemas con cámaras de alta velocidad.

 

4Wall

Scott alguna vez utilizó Elation casi exclusivamente para el atractivo visual y los efectos "pero ahora también lo usamos en escenarios de cine y televisión muy cruciales", dice. “Ha sido una buena progresión”. La empresa de alquiler de servicio completo 4Wall proporcionó las luces Elation para el evento de Versace, una empresa con la que Scott ha trabajado a menudo.

 

Trabajamos casi exclusivamente con ellos en todos nuestros principales desfiles de moda y son un gran socio. Cassie Krowe es una parte integral de su oficina de Nueva York y tiene un conocimiento muy sólido de la moda. Es bastante profesional en la forma en que está iluminado y en la rapidez con que se mueve con cambios hechos hasta en el último minuto, por lo que se necesita un tipo especial de persona y compañía para adaptarse rápidamente y Cassie y el equipo de 4Wall hace un gran trabajo, comentó.

 

 

Cassie, ejecutiva de cuentas sénior de 4Wall, afirmó la excelente cooperación y comentó: “Trabajar con Scott y el equipo de KCD fue un placer absoluto. Su profesionalismo excepcional y su capacidad para crear experiencias verdaderamente únicas y cautivadoras son notables. El proyecto Otoño-Invierno 2023 de Versace que ejecutaron fue impresionante y estábamos encantados de contribuir al proyecto”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta