airbanner

GLP se dirige a Sídney para el musical de Tina Turner 

La última producción de TINA: el musical de Tina Turner en Australia, es el primer espectáculo en todo el mundo que presenta el impression X5 IP Bar de GLP.

 

Diseñado por Bruno Poet desde la producción original en 2018, el espectáculo se presenta en varias ciudades del mundo, pero solo en Sídney se reemplazó el impression X4 Bar de GLP por el nuevo impression X5 IP Bar.

 

Neg Earth suministró los primeros 24 de estos después de que el director de proyectos de la empresa de alquiler, Lindsey Markham, se los sugirió a Poet y al asociado internacional del programa, diseñador de iluminación (y co-colaborador), Max Narula.

GLP TINA 6 HI   GLP TINA 7 HI

 

Narula explica las circunstancias que rodearon la adopción inesperada de los nuevos dispositivos para la temporada de nueve meses en Sídney, seguida de una gira de dos años por Australia.

 

Tradicionalmente, hemos usado el impression X4 Bar, pero cuando buscábamos en agosto pasado no había ningún kit disponible, por lo que nos pidieron que nos comunicáramos con empresas en el Reino Unido y Lindsey sugirió probar el impression X5 IP Bar, que no sabíamos que existía. 

 

Narula cree que si había alguna limitación con los X4 Bars, era la leve falta de brillo y la capacidad para manejar bien los colores cálidos. Todo eso ha cambiado ahora con el impression X5 IP Bar.

GLP TINA 2 HI

El nuevo firmware aseguró la compatibilidad total con la paleta de colores X4 y permite una programación precisa en los 18 píxeles individuales. “Somos muy exigentes con los colores en el teatro porque tenemos tiempo para modificar y afinar durante los ensayos técnicos de cuatro semanas del espectáculo”, continúa Narula. "Puede tomar sus programas X4 y transferirlos a X5 y le ofrece control de píxeles individuales en RGBL también, como RGB, que es brillante".

Narula dice que hay una cantidad prácticamente ilimitada de atributos que presenta el impression X5 IP Bar:

 

No hay palabras para describir lo perfectos que son: fantásticos, brillantes y los colores sobresalientes, con maravillosos saturados. De hecho, el espectro en el lado cálido ahora es inigualable. Además, son silenciosos y la curva de atenuación es tan brillante como en el X4. La operación silenciosa es de vital importancia, ya ​​que muchas de las escenas del programa son silenciosas, agrega. 

 

GLP TINA 1 HI   GLP TINA 5 HI

 

Además, Narula destaca la compactibilidad del conjunto, lo que supone una gran baza en esta producción dada la forma en la que está diseñado el truss. En consecuencia, los 24 impression X5 IP Bar en uso forman una parte integral del diseño del espectáculo y manejan "algunas escenas de cortinas de luz grandes" sin esfuerzo. Finalmente, Max Narula también señala otra adición extremadamente interesante: la muy solicitada función de escarcha de 2°, que ahora también está disponible en el impression X5 IP Bar. Su entusiasmo es apoyado por el mismo Bruno Poet, quien dice: 

 

Dado que Max y el equipo hicieron todo el montaje en Australia, mi primer vistazo de las cortinas de luz en acción fue cuando llegué al escenario durante los ensayos generales del elenco. Me quedé impresionado de inmediato por la mejora con respecto al impression X4. La intensidad adicional hizo que la cortina de luz se viera más audaz y nítida, brindándonos un mejor equilibrio con las imágenes de vídeo detrás. También me impresionó mucho la calidad del color que podíamos lograr con el nuevo chip lima. Ahora soy un gran admirador del impression X5 IP, que será mi cortina de luz para futuras producciones. Muchas gracias a Neg Earth y al equipo de GLP por prepararnos estas primeras unidades. 

 

GLP TINA 4 HI   GLP TINA 8 HI

 

En resumen, Max Narula dice: “GLP nos ha mostrado cómo diseñar (espectáculos) usando cortinas de luz. Ahora tenemos una versión resistente a la intemperie, que es genial. Debo decir que es divertido ser el primer espectáculo en el mundo en usar esto”.

Aparte de Bruno Poet y Max Narula, otros créditos incluyen a John Viesta (socio estadounidense); Kathy Pineo (asociada australiana); Sarah Brown (asociada europea); Tamykha Patterson (programador europeo), Jason Fripp (programador australiano), Sam Floyd (electricista de producción internacional); Dale Mounsey (electricista de producción australiano) y Jeremy Wahlers (electricista de producción estadounidense). El director del espectáculo es Phyllida Lloyd, el coreógrafo Anthony Van Laast y el diseñador Mark Thompson.

 

Fotografías realizadas por Daniel Boud

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta