El círculo, esa forma tan mística que los filósofos han descrito como una "reflexión de la eternidad", sirvió como motivo de diseño ideal para el escenario principal en el reciente Lake Festival. Al igual que el círculo en sí, que no tiene principio ni fin, y abraza a todos, el festival de tres días abarcó una mezcla diversa de artistas de Europa y Estados Unidos.
El diseñador de iluminación Anđelko Popić y su equipo en Chameleon Rental optaron por reflejar el espíritu del festival construyendo su diseño de producción alrededor de tres círculos concéntricos que se expandían desde el centro del escenario. Esta disposición les dio la libertad de crear entornos muy diferentes para los diversos actos del festival, lo que les permitió pasar de lo íntimo, cuando casi toda la luz provenía de la esfera central más pequeña, a lo más elaborado, cuando los patrones de haz cruzados de los dispositivos en los diferentes círculos creaban patrones complejos.
Para mejorar esta flexibilidad y potenciar su diseño circular, el equipo de Chameleon Rental ancló su estructura con 88 dispositivos de CHAUVET Professional de su propio inventario extenso.
Un papel clave en esta configuración lo desempeñaron los ocho dispositivos Rogue R2X Beam suspendidos en el círculo del escenario central más pequeño. Entre las muchas funciones que estos dispositivos de alto rendimiento de 231 vatios se utilizaron en el festival estaba la creación de un dramático anillo de luz alrededor de los artistas que actuaron bajo el truss circular.
También formaban parte de la estructura otros seis dispositivos R2X Beam, posicionados en los dos círculos exteriores más grandes. Aprovechando el estrecho ángulo de haz de un grado y la intensa salida (134,000 lux a 15 metros) de estos dispositivos móviles, los diseñadores lograron animar todo el sitio del festival con efectos aéreos impresionantes.
Acompañando a los Rogue R2X Beams en los círculos exteriores se encontraban 12 dispositivos Maverick MK1 Spot, cinco de los cuales se utilizaron para iluminación descendente y los demás se unieron para crear magia aérea. También en los círculos exteriores había 22 dispositivos Maverick MK2 Wash, que se utilizaron para iluminar el escenario y al público.
![]() |
![]() |
Para interactuar aún más con los fanáticos, los diseñadores confiaron en cuatro dispositivos STRIKE 4, suspendidos en el truss horizontal de upstage. Proporcionando fondos coloridos y audaces para la iluminación descendente desde los dispositivos suspendidos, se encontraban seis dispositivos barra COLORado PXL colocados en el deck de upstage.
La versatilidad de esta estructura fue muy necesaria, ya que el Lake Festival presentó una variedad diversa de actuaciones en su escenario principal. Esto incluyó artistas serbios como los raperos Voyage, así como artistas de Hungría como Byealex y Sun City Brass, que ofrecieron una combinación única de jazz y sonidos de EDM/DJ; Croacia, en forma de la banda de danza/pop Colonia; y Estados Unidos, con el rapero de Detroit Madroxx.
Aunque estos actos representaban un amplio espectro de música, cada uno se sintió como en casa en un escenario que parecía diseñado especialmente para ellos, tal es el poder inclusivo del círculo, ¡y del diseño de iluminación inspirado!
* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes