El Antwerpen Sportpaleis fue el anfitrión de una cornucopia de láseres y luces proyectados a principios de este verano cuando los promotores de Zillion presentaron su nuevo concepto de baile inmersivo Iluminati.
Este nuevo diseño, concebido por Frank Verstraeten, quien coorganizó el evento junto a Yves Smolders, se llevó a cabo durante dos días, cada uno con una duración de nueve horas. Una multitud de 14.500 personas se sumergió en este entorno único construido especialmente en 3D en cada una de las noches.
Para crear la magia, se utilizaron en abundancia los equipos GLP JDC1 y JDC Line, con aproximadamente 85 unidades de JDC Line 500 y 40 unidades de JDC 1 hybrid.
"Utilizamos todos estos dispositivos, no solo como un estrobo convencional, sino también para crear un resplandor atmosférico que nos permitiera destacar entre las demás cabezales móviles", dijo el diseñador de iluminación y escenografía, Thomas Boets (de LDP). Colocaron 45 de los JDC Line 500 en dos trusses grandes sobre cada cabezal móvil, mientras que el segundo lote de 40 JDC Line 500 se montó en la parte frontal, izquierda y derecha del escenario del DJ. El escenario en sí, de 6 metros de ancho y 6 metros de profundidad, podía elevar a los DJs a una altura de 8.5 metros.
Utilizamos las líneas en combinación con los dos trusses laterales largos para crear un efecto extremadamente poderoso. Estos conectaron los dos trusses largos para conseguir una apariencia aún más grande. La variedad de colores utilizados para producir la atmósfera y las potentes secuencias de estrobos resultaron en un túnel enorme que atrajo a la gente hacia el escenario.
A esto se sumaron 40 JDC1 hybrid, con 20 de ellos conectados a la estructura principal en el techo y los 20 restantes a las cajas de vídeo con espejo móviles, que se habían hecho a medida para este evento y se montaron en poleas móviles. "Nos dio la oportunidad de jugar con las diferentes alturas y movimientos de los objetos en el lugar", continuó el diseñador de iluminación. "La capacidad de crear un efecto escenográfico más grande con estos JDC1 fue la guinda del pastel".
De hecho, el impacto creado por los populares equipos de GLP recibió la aprobación de Leon Driessen, quien operó el espectáculo desde una consola ChamSys. "El JDC1 sigue siendo un producto potente, especialmente la combinación de lavado de pared y estrobo en un solo dispositivo. El modo de destello agresivo, en el que la potencia va desde la placa trasera hasta el motor de estrobo, también lo hace interesante".
En cuanto al JDC Line, esto era nuevo para él. "Pero nos sorprendió muy positivamente que este dispositivo pequeño pudiera tener tanto impacto; de ninguna manera fue inferior al JDC1".
![]() |
![]() |
Todo esto se debió a que el distribuidor belga de GLP, Nils De laeter de A Light Balance BV, llamó a Thomas Boets y despertó su interés con el anuncio del nuevo dispositivo JDC Line.
Luego me lo presentó en Pro Light & Sound en Frankfurt. Me sorprendió de inmediato su potencia y lo pequeño que era este dispositivo. Las diferentes formas en que se puede usar con los LED RGBW fueron impresionantes, sobre todo el impacto del estrobo y las muchas posibilidades creadas por las diferentes opciones disponibles, recuerda el diseñador.
Algunos de los equipos fueron suministrados por PRG Belgium, que fue el socio técnico del evento, y el resto se obtuvo de Alemania. En retrospectiva, Thomas Boets confirmó que las numerosas reuniones creativas intensivas con Frank Verstraeten dieron sus frutos para este concepto inaugural. "Ambos ideamos una configuración única que tenía sorpresas de alta tecnología y trucos especiales. Frank ya contaba con muchas ideas especiales en mente que quería implementar y todas las piezas del rompecabezas se unieron en el diseño final".
También reconoció al director del espectáculo, André Beeckmans. "Es bien conocido en la industria de la música electrónica, por lo que fue un activo valioso para este evento". Y su veredicto final sobre el nuevo JDC Line: "Fue la primera vez que los usé pero me sorprendió lo poderoso que era este dispositivo de estrobo pequeño en su capacidad para crear atmósfera, y en combinación con el JDC1 resultó impecable".
"Para un amante de la tecnología como yo, esto fue un sueño hecho realidad", resumió Frank Verstraeten.
El evento fue un éxito rotundo. Necesitábamos un dispositivo potente para este tipo de evento y los productos de GLP se integraron muy bien en el diseño. Investigamos profundamente en el lado técnico de esta configuración para que todos los diferentes elementos pudieran funcionar juntos, y esto creó una experiencia máxima para los visitantes, añadió Thomas Boets.
* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes