airbanner

Inteligente transformación del nuevo espacio para eventos en vivo M&T Bank Exchange

El M&T Bank Exchange en Baltimore ha abierto como el nuevo lugar para eventos en vivo de la ciudad, con un paquete de iluminación de Elation Professional de última generación que puede adaptarse a cualquier ocasión, desde conciertos hasta eventos y todo lo que se interponga.

El nuevo espacio de actuación de 14,193 metros cuadrados se ha creado dentro de la estructura de un histórico edificio bancario del siglo XIX y representa la esperada fase final del France-Merrick Performing Arts Center.

 

Fase final

Cuando el Teatro Hippodrome renovado abrió en 2004 como pieza central del France-Merrick Performing Arts Center, los planes originales contemplaban la apertura de un espacio de actuación más pequeño junto a él. La Fundación Hippodrome había preservado el histórico Eutaw Savings Bank como parte del complejo artístico más grande, con la idea de que podría convertirse en un lugar versátil para espectáculos y eventos que no necesitaran la capacidad de asientos de 2.300 personas del Hippodrome. Ahora, casi dos décadas después de la reapertura del Hippodrome, ese segundo espacio de actuación finalmente está completo.

Como parte de la renovación del edificio bancario histórico, la fundación y sus diseñadores buscaron garantizar sistemas de sonido e iluminación de última generación. Jeff Kenney, jefe de HTG Events LLC, uno de los principales grupos de producción de eventos en Orlando, estuvo involucrado desde las primeras etapas.

 

Después de debates conceptuales sobre cómo se podría usar la sala, examinamos algunas de las otras salas de entretenimiento en vivo de la zona. Se tomó la decisión de ingresar al área de eventos en vivo premium, pero con un espacio versátil que tuviera la capacidad de manejar una variedad de eventos, dijo.

 

Elation MT Bank 2 HI

 

HTG Events

HTG Events ha producido eventos de música electrónica de vanguardia en Orlando durante más de 25 años, incluyendo algunas de las giras y festivales más tecnológicamente sofisticados. HTG colaboró con la firma de arquitectos OTJ Architects en el diseño y la tecnología en M&T Bank Exchange y, en última instancia, proporcionó la iluminación, el sonido y el vídeo para la sala.

HTG, ubicado en Orlando, mantiene una sólida relación con Freed Sales, la firma representante de Elation en Florida. Según Kenney, Freed Sales desempeña un papel importante al ofrecer asistencia técnica crucial siempre que se necesita. Los describe como su sistema de soporte confiable y visitan con frecuencia las instalaciones de Freed Sales con clientes para evaluar los accesorios juntos.

Elation MT Bank 3 HI

 

Fuze

El espacio M&T Bank Exchange fue diseñado con una infraestructura de iluminación que puede acomodar una amplia gama de eventos e incluye dos sistemas eléctricos sobre el escenario, un sistema eléctrico FOH y tres sistemas especiales en la sala.

Elation MT Bank 5 HITodo el equipo está suspendido en poleas que pueden bajar o programarse previamente para diferentes alturas de espectáculo. Kenney manejó la ubicación de todas las luces en la sala y confió en gran medida en la línea de alto rendimiento Fuze de Elation para proporcionar a los clientes un sistema versátil que ofrece una variedad de opciones.

"Les brinda la capacidad de enfocar desde cualquier lugar de la sala para que los clientes puedan venir y usar el sistema de la manera que deseen. El sistema estaba diseñado para ser flexible, desde un concierto hasta una boda sin necesidad de reconfiguración", dijo. 

Los cabezales móviles Fuze Profile™ con mezcla de colores RGBMA y dos ruedas de gobo dual se encuentran en las barras del balcón y ofrecen al diseñador de iluminación una opción para enfocar desde 20 posiciones como fuente principal de iluminación. Los profiles adicionales de Fuze proporcionan capacidades de enfocado sobre el escenario en las posiciones de escenario frontal y posterior. Los cabezales móviles Fuze Wash 500™, recién salidos de la línea de producción de Elation, también con motores LED RGBMA, brindan la capacidad de zoom Fresnel sobre el escenario, en el FOH y para la iluminación de la sala, mientras que los cabezales móviles Fuze Spot™ con mezcla de colores RGBMA y dos ruedas de gobo ofrecen efectos dinámicos y especiales.

 

Equipo adicional

El paquete de efectos de iluminación también incluye barras de color Colour Chorus™, luces híbridas Paladin™ lavado/blinder/estroboscópicas, Cuepix Blinders™ y una sala llena de iluminación arquitectónica controlada. Todas las luces en la sala son LED, incluida una pantalla de vídeo de alta definición de 24 metros que proporciona un dinámico fondo gráfico. Un megabatten rodea el espacio para múltiples puntos de iluminación, cada uno con un nodo NETRON EP2™ para la distribución de señales con suficiente espacio para agregar más equipo cuando sea necesario. La consola de iluminación tiene control total de la sala con la capacidad de manejar paquetes de suelo a medida que llegan. La sala se puede configurar de tres maneras diferentes y puede acomodar a multitudes de hasta 1,351 personas.

Kenney enfatiza que el diseño de iluminación se renderizó utilizando el software de visualización Capture, que incluye un vídeo de presentación que desempeña un papel crucial para impresionar a los posibles clientes. También elogia a Capture por su valiosa y solidaria red.

Elation MT Bank 4 HI

 

Adaptabilidad

Convertir el banco en un segundo lugar para eventos fue una alta prioridad para Ron Legler, presidente del France-Merrick Performing Arts Center. Otra característica que distingue al Exchange de otros lugares, según Legler, es el grado en que el equipo ya está en el edificio y se incluye en el alquiler del espacio. Debido a que el Exchange tiene tanto equipo ya en su lugar, dijo, los inquilinos no tendrán que traer el suyo propio, lo que ahorra tiempo y dinero.

La adaptabilidad del espacio permite que M&T Bank Exchange atienda a una variedad de clientes, incluyendo grupos de teatro y música, cómicos de stand-up, empresas, escuelas y grupos privados. También proporciona espacio adicional para ensayos y otras actividades asociadas con las producciones itinerantes de Broadway Across America que llegan al Hippodrome, comenzando con la nueva producción de The Wiz que abre la temporada 2023-2024 del Hippodrome. El nuevo espacio también permitirá a la Fundación Hippodrome aumentar la cantidad de estudiantes a los que pueden enseñar sobre iluminación y sonido.

 

La Fundación Hippodrome ahora tendrá la capacidad de extender nuevos programas juveniles que ofrecen talleres de iluminación en este excepcional sistema; el impacto de estas oportunidades es transformador para los jóvenes de la comunidad, comenta Andrew Springer, director ejecutivo del M&T Bank Exchange.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta