airbanner

Iluminación envolvente para la música, el arte y la cultura en el Festival Zomerparkfeest

El festival gratuito anual Zomerparkfeest, que se celebra en la pintoresca ciudad de Venlo, a orillas del río Mosa (Países Bajos), es más que un festival: es una experiencia envolvente en la que confluyen música, arte y cultura.

 

Este año, el Zomerparkfeest presentó sus encantadores escenarios, a los que dio vida una impresionante gama de productos de iluminación de Infinity, Showtec, DMT y Showgear, por cortesía de Demo Productions de Ulestraten, Países Bajos.

 

Highlite Zomerfeest 1 HI   Highlite Zomerfeest 2 HI

 

Cuando el escenario principal del festival arrancó, Demo Productions utilizó la deslumbrante gama de productos de iluminación para inundarlo de una luz cautivadora. Cabezas de cartel como Altin Gün, Peaches y Rowwen Hèze subieron al escenario bajo una iluminación de ensueño. Los penetrantes haces de luz de 14 cabezas móviles Infinity iB-2R acompañaron a los 15 Showtec Stage Blinder, 4 DMX y 48 Showtec DWE Audience Blinders. Para crear ambiente, 8 washers Showtec Helix S5000 Q4 proporcionaron colores intensos y saturados. En toda la zona del escenario principal, se utilizó un total de 12 m² de pantallas LED, compuestas por pantallas de píxeles DMT Premiere de la serie 3.9-G2 Outdoor, con el brillo suficiente para proporcionar imágenes nítidas incluso a plena luz del día. Estas estaban controladas por dos procesadores de vídeo Novastar VX4S. Dos ventiladores de gira Showgear SF-150 de flujo axial produjeron vientos en el escenario que pondrían celoso incluso a Hans Klok.

Highlite Zomerfeest 3 HI   Highlite Zomerfeest 5 HI

 

El escenario Theatro también corrió a cargo de Demo Productions, que utilizó 8 cabezas móviles wash Infinity iW-1915 Pixel RGBW con zoom y control de píxeles para animar el ambiente. El nebulizador Showtec Mistique CO₂ proporcionó la niebla necesaria para realzar los efectos de iluminación y un ventilador Showgear SF-150 proporcionó viento a alta velocidad cuando fue necesario. Se utilizó un miniconmutador de vídeo DMT D1 para cambiar rápidamente entre las fuentes de vídeo.

El Zomerparkfeest 2023 atrajo a unos 85.000 visitantes durante cuatro días, lo que lo convierte en un evento veraniego destacado de la ciudad. 

 

Créditos de las fotografías: Roy Thuyns, Bryan Schuurmans, Pam van den Broek, Rianne Nijsen, Wim Mertens y Ruud Mooi

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta