airbanner

Actualización del sistema de iluminación en estadios: caso práctico Yuengling Center & Elation Professional

En el corazón de Tampa, Florida, se encuentra el Yuengling Center, un estadio versátil conocido por albergar desde eventos deportivos hasta conciertos de música. Sin embargo, a pesar de su rica historia e impresionante infraestructura, la administración sentía que al lugar le faltaba cierto brillo que pudiera elevar sus eventos a un nuevo nivel.

 

En respuesta, la empresa de producción e integración Thunder City Production Solutions se asoció con Elation Lighting para llevar una experiencia transformadora de iluminación a la icónica arena.

 

Cuando Thunder City Pro asumió el desafío de renovar la iluminación del Yuengling Center, seleccionaron estratégicamente los luminarias Elation Fuze SFX™ LED Spot FX y los cabezales móviles de efecto wash Rayzor 760™ para tomar el centro del escenario.

Elation Yuengling 2 HI

 

Antes, dos operadores de focos venían y hacían algunas ballyhoos para las presentaciones de los equipos y eso era prácticamente todo en cuanto a la iluminación. Pasaron de un sistema muy limitado a un sistema central colgado muy versátil y dinámico. Han estado encantados y tanto la universidad como el público lo han notado, Justin Stancil, Presidente de Thunder City, destacó la mejora.

 

El Yuengling Center, ubicado en el campus principal de la Universidad del Sur de Florida, es una instalación multiusos con capacidad para hasta 10.500 personas. Acoge una variedad de eventos, incluyendo juegos de baloncesto y voleibol de la Universidad del Sur de Florida. Thunder City Pro es el socio de producción del lugar, responsable de transmisiones en vivo, iluminación para eventos deportivos y gestión de la sala de control.

 

Sin comprometer la salida de luz

Las versátiles capacidades del Fuze SFX, que combina funciones de spot, beam y wash, se alinearon perfectamente con la amplia gama de eventos que se realizan en el centro, ofreciendo un amplio espectro de efectos de iluminación para adaptarse a cada ocasión. Para asegurar la elección correcta de la luminaria para el lugar, Thunder City organizó una prueba comparativa para comparar el Fuze SFX con las luminarias Proteus Lucius y Proteus Maximus de Elation. Justin Stancil señaló: "Obviamente, habrá una diferencia en la salida, especialmente con los colores entre las luminarias, sin embargo, nos sorprendió que no hubiera tanta diferencia como esperábamos. El SFX fue impresionante, incluso con las luces del juego encendidas, y el blanco, amarillo y verde (los colores de la USF) eran muy visibles". Cada luminaria Fuze SFX está equipada con gobos personalizados de la USF.

El Fuze SFX, con más de 12.000 lúmenes, se presenta como una luminaria potente pero eficiente en energía, consumiendo un máximo de 432W. Esta luminaria se ajustó perfectamente a la configuración eléctrica, que ofrecía 4 x 20 amperios a 120V, y se mantuvo cómodamente dentro del límite de carga del 80%. "El SFX se ajustó a los requisitos de potencia que necesitábamos cumplir y lo hizo sin comprometer la salida de luz".

Elation Yuengling 3 HI

 

Rayzor 760: wash y efecto visual

Complementando el Fuze SFX, el movimiento de alta velocidad y la intensa salida del Rayzor 760 proporcionan el lavado impactante y los cautivadores efectos visuales necesarios para cautivar a la audiencia. Justin elogió el efecto SparkLED de fondo en los Rayzors y destacó su versatilidad.

 

Me encanta el efecto SparkLED. Hacemos ballyhoos y pausas sobre la audiencia con una introducción codificada por tiempo, pero también podemos alejarlos completamente y reducir los siete píxeles RGBW al dos por ciento e incorporar los SparkLEDs para el deleite visual de la audiencia sin afectar la acción del juego.

 

Reconociendo la importancia primordial de la seguridad en un entorno tan dinámico, Thunder City diseñó un sistema de rigging en T para suspender las luminarias Fuze y Rayzor desde el jumbotrón central, una solución que cumplió con los más altos estándares de seguridad.

Elation Yuengling 4 HI

 

Magmatic Sidewinders™

Para mejorar la experiencia inmersiva, se instalaron dos Magmatic Sidewinders™, máquinas de niebla simuladora de CO2 de alta velocidad colocadas a 20 metros dentro de un túnel de entrada por el que los equipos corren antes de cada juego. Apuntando hacia afuera, la densa niebla llena el túnel y se desborda hacia la pista cuando los jugadores aparecen. Utilizando un fluido Atmosity de rápida disipación de Magmatic, la niebla está el tiempo suficiente para proporcionar una fina capa de neblina para las presentaciones previas al juego, pero luego se disipa rápidamente para una vista clara y despejada al inicio del mismo.

 

NX2 y DyLOS

Vinculando todos estos elementos está una consola de iluminación Obsidian NX2™ con control remoto X-Net, que ofrece una programación eficiente pero compleja de increíbles efectos de iluminación. Utilizando el compositor de píxeles DyLOS incorporado en la consola, el NX2 puede mapear los RGBW y SparkLEDs en los Rayzor 760 para crear impresionantes efectos visuales para la audiencia.

Elation Yuengling 5 HI

 

ONYX es mi plataforma de control preferida y el NX2 tenía un buen tamaño para esta área. Gran parte de lo que hacemos implica mapeo de píxeles, así que para mí, especialmente cuando tienes un presupuesto, tener una consola que también sea buena para mapear píxeles, todo en una plataforma, es fenomenal, afirmó. 

 

Además, se utilizan dos nodos DMX NETRON EN4 con sACN para la distribución de datos.

Thunder City Pro proporciona un operador de consola para eventos de la USF en el Yuengling Center, donde la nueva configuración de iluminación se utiliza para presentaciones de jugadores y pausas en la acción, como tiempos muertos y actuaciones de medio tiempo. Desde su posición central, las luces hacen transiciones perfectas entre iluminar a la audiencia y el suelo, y pueden reposicionarse para iluminar el escenario cuando sea necesario. Justin agrega que se han creado preajustes de enfoque para las diferentes alturas que asume el jumbotrón central, más alto para voleibol, más bajo para baloncesto.

 

La selección de equipos de Thunder City Pro refleja su compromiso de ofrecer una atmósfera inmersiva sin igual, llevando los eventos deportivos y de entretenimiento del Yuengling Center a un nivel completamente nuevo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta