airbanner

U Arena y Master Industrie: Un proyecto a gran escala

Master Industrie, empresa francesa especialista en el mercado de la tribuna telescópica, ha cumplido una nueva proeza técnica en su colaboración con la U Arena, la nueva sala cubierta más grande de Europa.

Esta arena, multifuncional con numerosas configuraciones, propone un espacio optimizado para diferentes tipos de eventos: espectáculos culturales; eventos deportivos, en particular los partidos del equipo de rugby Racing 92 que tiene la sala como sala oficial; convenciones y seminarios de empresa; conciertos de los mejores artistas franceses e internacionales.

Unos de los lugares emblemáticos del área metropolitana de París

A las puertas de Paris, la U Arena se ha convertido en unos de los lugares emblemáticos del área metropolitana de Paris. Situada en el corazón del barrio de La Défense, la sala colinda con lugares míticos de la capital como el museo del Louvre, los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo. El acceso para los espectadores internacionales es facilitado por la proximidad con los aeropuertos.

Propiedad del empresario Jacky Lorenzetti, director general de la empresa Ovalto y dueño del equipo de rugby Racing 92, la U Arena ha sido diseñada por el arquitecto y urbanista Christian de Portzamparc. Imaginada como “un caparazón de cemento flotando sobre el suelo”, este edificio ultra-moderno se compone de un “collar” de escamas en vidrio y aluminio que se alumbra en la noche y una corona de cemento que soporta un impresionante tejado que pesa más de 4 000 toneladas.

Nanterre Hi 44

La U Arena, el lugar de todos los superlativos

Sala cubierta la más grande de Europa, modularidad desde 10 hasta 40 000 espectadores, la pantalla la más grande del mundo (2 400 m²), Wi-Fi con 15 000 conexiones simultaneas posibles, 32 proyectores, equipamiento 4G, “mapping” en el suelo de 4 000 m², 1 800 plazas VIP repartidas en 95 palcos y 8 salones… La U Arena entra directamente en los estadios los más modernos del mundo.

Un lugar con una gran variedad de configuraciones

Master Industrie equipó la sala con diferentes gradas retractiles de más de 4 200 butacas. Estas tribunas que forman una “U”, ofrecen a todo el público una excelente visibilidad y confieren al lugar un entorno propicio a los espectáculos y las emociones, de ahí su nombre de U Arena.

Como deseado, las gradas permiten varias configuraciones: totalmente desplegadas para el deporte, parcialmente abiertas para conciertos o diferentes tipos de eventos deportivos (para campo con césped para partidos de rugby por ejemplo). Además, para los espectáculos de menor capacidad, ciertas gradas pueden ser abiertas y otras cerradas puesto que la arena está equipada de una cortina para regular el área utilizada. Sin embargo, el cambio de configuración no se limita a la apertura de las tribunas, en efecto, durante los espectáculos culturales y los conciertos, las gradas amovibles de la zona Sur pueden ser retiradas para dar lugar a la entrada del público.

En cuanto a los asientos, de plástico negro-gris, combinados con las tribunas y los colores de la sala, han sido seleccionados por su diseño sobrio y depurado. Cojines de comodidad se han añadido a los asientos para que los espectadores puedan gozar plenamente del espectáculo. La zona de prensa cuenta con aproximadamente 50 asientos de madera tipo MASTER Ontario con tabletas personalizadas, siempre en acuerdo con el diseño del lugar.

Una inauguración a la altura de los lugares más reconocidos

Muy esperada, la inauguración de la U Arena el pasado 19 de Octubre fue un éxito absoluto. La arena completa acogió los legendarios Rolling Stones, que fueron los primeros en subir al escenario del estadio, justo como en 1998 para la inauguración del Stade de France. Mick Jagger y sus acólitos encendieron la sala llena, el público fue conquistado tanto por el evento como por el lugar.

Nanterre 5

* Photo Rolling Stones live: Elian Poupard

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta