airbanner

Automatización Kinesys en el LDI 2018

El fabricante especialista en automatización del Reino Unido, Kinesys, asistió la exposición 2018 de tecnología de entretenimiento LDI en Las Vegas Convention Center, que se celebró del 19 al 21 de octubre.

Después de un LDI muy exitoso el año pasado y un crecimiento sustancial en su mercado americano, Kinesys regresó a LDI para conocer a las personas influyentes de la industria, a los responsables de la toma de decisiones y a las empresas de mudanzas y guardamuebles, creativos y técnicos, que le visitaron durante los tres días que durará la feria.

Kinesys destacósu nuevo e innovador sistema de elevación Apex, así como su sistema Elevation 1+ estándar de la industria y fue interactivo en el estand, donde los visitantes pudieron controlar tanto los polipastos CM Lodestar convertidos de Apex como los de Kinesys que funcionan con Elevation 1+, uno al lado del otro. Esto está diseñado para proporcionar una experiencia práctica y táctil real, para que la gente pueda apreciar lo que los dos sistemas diferentes pueden ofrecer en términos de rendimiento y suavidad de funcionamiento. También proporcionaron una comparación auténtica entre estas dos plataformas versátiles de control de polipastos de cadena.

Los asistentes también pudieron ver los controladores de motor de cadena de velocidad fija DigiHoist de Kinesys y el sistema de monitoreo de carga LibraCELL / Libra NODE, una herramienta invaluable para cualquier escenario de colgado para asegurar que las cargas, estáticas y dinámicas, sean monitoreadas constantemente y con precisión en tiempo real.

Apex incorpora lo mejor de los amplios conocimientos y la experiencia práctica de Kinesys en el trabajo con la tecnología de polipastos de cadena de velocidad variable para crear una gama de polipastos y controladores seguros, fiables y sólidos como una roca, diseñados para maximizar la creatividad de los diseñadores y operadores de espectáculos, escenarios y entornos en todos los sectores del entretenimiento. 

Un elemento central del sistema Apex es un controlador de polipasto versátil y dos opciones de polipasto de cadena, todos especificados y construidos según las especificaciones exactas de Kinesys.

La gama Apex incluye polipastos de 500 kg y 1250 kg con velocidades máximas de 30 m/min y 12 m/min respectivamente, además de capacidades de velocidad cero. Los polipastos Apex disponen de células de carga SIL3 integradas, frenos silenciosos con doble monitorización, codificadores absolutos e incrementales, registro de datos a bordo.... y cumplen los requisitos de prEN17206, EN61508-SIL3 y DIN56950.

Las unidades de accionamiento pueden ser montadas en bastidor o en celosía para lograr la máxima adaptabilidad en función de la aplicación.  Las conexiones de paso para la alimentación y los datos hacen que el cableado sea lo más sencillo y fácil posible, y los cables de alimentación y Ethernet estándar ofrecen total flexibilidad.

Una pantalla táctil clara proporciona a los operadores información esencial y permite el control manual del polipasto desde el propio controlador.

Elevation 1+, el legendario sistema de control de polipasto de cadena de velocidad variable es uno de los más populares y respetados del mercado para espectáculos y eventos internacionales que desean mover de forma segura, suave y fiable objetos de cualquier tipo a diferentes velocidades.

Elevation1+ elimina la necesidad de grandes cantidades de cableado, lo que permite el funcionamiento de varios motores y controladores a través de cables de alimentación y datos individuales. Junto con versiones personalizadas de los modelos más populares de polipastos de cadena, Liftket, EXE, CM Lodestar, etc., es el «sistema abierto» de velocidad variable más flexible y fiable disponible en el mercado.

El control DigiHoist ofrece comunicaciones digitales, monitoreo de límites, retroalimentación de carga y posición y funcionalidad de parada de grupo en un paquete compacto. El núcleo del sistema es un enlace de comunicaciones digitales que permite que varias unidades estén «encadenadas» entre sí y que los canales se asignen automáticamente de acuerdo con su posición en la cadena. Una pantalla de alta resolución ofrece una retroalimentación completa del canal, incluyendo el número de canal, el estado y la información de la célula de carga.

En el corazón del sistema Libra se encuentra la célula de carga de grilletes Libra, que incorpora el famoso grillete de arco de seguridad Crosby. Este ingenioso diseño significa que no hay pérdida de altura, ya que la célula de carga está integrada directamente en el grillete como sustituto directo del famoso «alfiler rojo». El grillete Libra mantiene un factor de seguridad de 5:1 hasta la carga nominal máxima estampada en el costado de la proa.

En el interior de la célula de carga hay una pantalla LED clara y altamente visible que muestra la carga viva. Se puede introducir un valor de tara y la pantalla se puede cambiar rápidamente entre kilogramos y libras mediante un sencillo sistema de menús.

LibraNODE es un nuevo dispositivo que permite integrar células de carga analógicas de terceros en un sistema Kinesys Libra, el controlador DigiHoist y más. Esto permite que el stock existente de células de carga cableadas de una empresa se utilice con los formatos de control y sistemas de células de carga de Kinesys.

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta