airbanner

Sistemas de torres de SIXTY82 aumentan las opciones del Conservatorio Real de Escocia

El Conservatorio Real de Escocia (RCS, en sus siglas en inglés) es uno de los centros de cultura popular más famosos de Escocia. Recientemente, añadió a sus instalaciones un sistema de torres Modelo M como parte de un proyecto de renovación y de mejora de la accesibilidad tecnológica de los estudiantes.

El RCS fue fundado en el año 1847 en Glasgow y se considera como una de las grandes instituciones educativas de artes escénicas a nivel internacional. Cada año, acoge a multitud de estudiantes procedentes de más de 60 países distintos para inculcarles con un excelente método el arte de la música, teatro, producción y cine.

Como era de esperar, un lugar con tantas expectativas como este, tenía que ofrecer un sistema de apoyo entre bastidores que estuviera a la altura de las exigencias del lugar. Por lo tanto, el conservatorio ha decidido invertir en un sistema que mejore la experiencia de aprendizaje y producción.

Para la actualización de sus actividades, el RCS recibió financiación de la Fundación William Grant, y entre las mejoras que se adoptaron se incluyó la creación de un sistema de torres para darle otro enfoque a las producciones del lugar.

"Ofrecer nuestros servicios en centros educativos posibilita el avance tecnológico en lugares que, de otro modo, no podrían actualizarse con tanta facilidad. Básicamente les ofrecemos una visión distinta sobre todas las posibilidades del mundo que hay entre bastidores”. – Malcolm Stephen, Supervisor de Escenario y Tutor de Tecnología Escénica en el RCS


"Sistemas así también permiten trasladar los espectáculos a más lugares y con mayor facilidad, así como la creación y la comunicación de distintas zonas dentro del conservatorio. Otra gran ventaja es que podemos instruir a los alumnos en su instalación y manejo”.

SIXTY82 TowerSystem RCS 1

El Modelo M de SIXTY82 es un sistema de torres de fácil instalación y manejo, apto para una gran variedad de eventos. Es una opción elegante y flexible tanto para instalaciones de truss fijas como temporales.

"Optamos por SIXTY82 porque su sistema de torres era compatible con el truss que ya teníamos instalado. Presenta muchas ventajas frente a otros sistemas y sus bases son increíblemente fuertes, lo que hace más sencillo su manejo y transporte”.

La empresa distribuidora del Modelo M fue A.C. Entertainment Technologies (AC-ET), distribuidora exclusiva de SIXTY82 en el Reino Unido. El proyecto fue encabezado por Johnny Marshall, miembro del departamento de ventas de sistemas de la compañía.

"Estoy muy agradecido por el trabajo con AC-ET. Tuvieron que realizar una instalación de última hora e hicieron todo lo posible para que el sistema estuviera a punto para su debut en el RCS. Si por algo destaca AC-ET, es por su eficiencia y profesionalidad”


SIXTY82 es una empresa aglutinadora con miembros de tres países distintos y 100 años de experiencia en el sector. Como la unión hace la fuerza, el propósito de la empresa es proporcionar nuevas visiones al mercado, así como innovaciones y mejoras en todo tipo de sistemas de montaje.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta