airbanner

Impresionantes efectos de Kinesys en el Festival Untold

Un sistema de automatización Kinesys Apex equipado con la nueva consola de control Kinesys Vector fue el encargado de llevar el mando de los impresionantes efectos cinéticos del Galaxy Stage en el Festival Untold 2021, celebrado en el BT Arena de Cluj-Napoca (Rumanía). 

Tanto el sistema como los servicios Kinesys fueron proporcionados por los especialistas daneses de Motor Stage Automation. Por otra parte, ABT Motion Rigs se encargó del diseño y las especificaciones del sistema, a la orden de Adrian Visenoiu (director de montaje de seis de los siete escenarios del evento), y Blake McNally de Motor Stage Automation. 

 

El cartel de estrellas del Galaxy Stage incluyó a leyendas como Charlotte de Witte, Paul Kalkbrenner, Nina Kravitz, Amelie Lens, Tale of Us y Seth Troxler, entre otros muchos más. El espíritu del techno pudo disfrutarse de lo lindo con producción única, donde lo visual causó verdaderas sensaciones

 

La idea inicial para el diseño del escenario Galaxy consistía en una gran pieza central y fue obra de Mindscape Studios. Por otra parte, los círculos móviles fueron una idea de Andrei Predut, de Apart Productions, diseñador principal de la iluminación de todos los escenarios no principales del Untold. Adrian, por su parte, quedó como encargado de que todos los elementos escenográficos pudieran moverse sin problemas, y de que la iluminación no interfiriera con otras proyecciones o efectos visuales. 

Kinesys Untold Festival 2021 1

A Adrian se le habían ocurrido varías ideas sobre cómo tenían que ser y moverse los círculos. Pero sus planes sólo podían hacerse realidad con el sistema de carga más seguro posible. Por lo tanto, se decantó por el sistema Kinesys Apex, que cumplía todos los requisitos para volar objetos pesados con total tranquilidad. 

Se desplegaron cuatro sistemas de polipasto Kinesys Apex de media tonelada para colgar cada círculo, cada uno de ellos equipado con 10 luces móviles. Los cuatro motores hacían posible elevar, bajar e inclinar los círculos en todas las direcciones. 

El diseño general de la producción fue bastante minimalista, pero los círculos de truss otorgaron al evento un dinámica llena de color, efectos especiales y emociones a flor de piel. 

 

“Quería llegar al límite formando círculos. Tal fue mi pretensión que a veces fue necesario que uno o dos polipastos se encargasen de toda la carga. Los movimientos tenían que ser suaves, rápidos y elegantes, porque básicamente lo que pretendía era dejar al público boquiabierto”

 

Las señales que producían el movimiento de la iluminación comenzaron a sucederse durante las horas punta de la noche hasta el cierre de las 7 de la mañana. El flujo de luces comenzó con formas y efectos sencillos, que fueron complicándose poco a poco en un interesante e incesante espectáculo. 

Kinesys Untold Festival 2021 2

Jimmy Johnson y Simon Howdy trabajaron en el proyecto en representación de Motor Stage Automation en las tareas de instalación, programación y control del sistema Kinesys. ¡Y cómo disfrutaron con las nuevas Vector! 

Jimmy ya ha trabajado con Kinesys a lo largo de los años en distintos proyectos. “Las garantías de seguridad que ofrece Kynesis van más allá de la protección por las personas y el público”. 

Jimmy estuvo acompañado de un estupendo equipo de trabajo un situ, que lo ayudó a garantizar el cumplimiento de todas las normas de seguridad.

Adrian les dio a él y a Simon algunas indicaciones de cómo quería que fluyera todo el entramado creativo para el Galaxy Stage, pero también les dio libertad para poner su propia seña de identidad. Conforme iban usando el sistema y acostumbrándose a él, iban tomando decisiones nuevas, no solo en distintos momentos, sino también para distintos artistas. 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta