airbanner

e-spools facilita el movimiento de los line array en la Universidad de Liverpool

Durante los últimos dos años la universidad de Liverpool ha estado envuelta en un ambicioso proyecto de 18 millones de euros para mejorar la funcionalidad y la utilización del espacio y mejorar la experiencia de los estudiantes en el edificio Guild and Reilly.

El proyecto incluye la actualización técnica y la renovación de tres zonas: el auditorio Mountford, el teatro Stanley y el patio. La más grande es el auditorio Mountford, el segundo centro de conciertos más grande de Liverpool, con una capacidad de 2.300 personas. Además, tienen un bar que, con la renovación, ha sido trasladado a una zona central más accesible. El auditorio se utiliza de forma muy habitual, tanto por el día como por la noche, para llevar a cabo actividades estudiantiles, conciertos y todo tipo de actuaciones como, por ejemplo, el programa de la BBC «Question Time».

Una parte significativa del presupuesto de la actualización ha ido al PA permanente y la instalación de iluminación. Los artistas invitados pueden conectarse y empezar a tocar mientras que la audiencia disfruta de una experiencia audiovisual de la más alta calidad. De esta manera, cualquier retraso derivado de la utilización de PA y sistemas de iluminación temporales y el sobrecoste que provoca se reducen al máximo.

El nuevo sistema de sonido de L-Acoustics incluye amplificadores, cableado y altavoces situados de tal manera que ofrecen un modelado perfecto del recinto. Aun así, fue necesario encontrar cierta flexibilidad en la instalación para permitir a los artistas invitados ofrecer lo mejor de sus actuaciones. Esto se consigue a través de cuatro arrays de altavoces PA independientes, que proporcionan el mejor equilibro de sonido en diferentes actuaciones.

Adlib Audio, la empresa de diseño de sonido e iluminación, han sido los encargados de proporcionar e instalar todas las novedades del proyecto, utilizando Igus como una alternativa a los problemas encontrados durante estos dos últimos años. Los altavoces elegidos para la ocasión fueron cuatro sistemas e-chain y e-spool personalizados, uno para cada array. Esto proporciona conexiones sin rupturas entre los amplificadores y los altavoces, eliminando los problemas de calidad de la señal. De esta manera el proceso de manejo de los altavoces se ha vuelto automática.  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta